Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 22 de octubre de 2009

55- EQUILIBRE SU SALUD EMOCIONAL


En un nivel más profundo toda enfermedad física es una emoción desequilibrada.
La emociones son señales de confort o incomodidad que nuestro cuerpo envía en todos los momentos de nuestra existencia consciente. Estas contienen vibraciones específicas que sirven como un reporte del clima que nos dice cómo nos sentimos sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto en nuestras vidas y nuestro mundo. Las emociones son como reflejos en un espejo que nos revelan todo lo que necesitamos saber para atravesar las pruebas y tribulaciones de nuestra vida. Nuestro cuerpo, el cual sólo puede sentirse, es un espejo o mensajería emocional como tal. Un espejo sucio refleja ciertas partes de nosotros o nos distorsiona. Si estamos emocionalmente atascados y no podemos entender lo que nos pasa, es porque no nos abrimos o no escuchamos y no entendemos los mensajes que nuestro cuerpo nos está tratando de enviar.
Todos los problemas emocionales indican una falta de conciencia. Si no estamos completamente conscientes del por que de esas emociones y retos físicos, no estamos en contacto con nosotros mismos y, por lo tanto, somos incapaces de hacer cambios positivos en nuestra vida. Mucha gente está tan desconectada de sus sentimientos que ni siquiera saben qué es lo que sienten. El practicar ejercicios de conciencia lleva nuestra atención hacia dónde estamos y lo que somos. Al estar en contacto con nuestras emociones, mientras duren, podemos liberar los poderes creativos que permanecen dentro de nosotros. Las emociones no deben ser juzgadas o reprimidas; están ahí para ser entendidas. Mientras aprendemos a verlas empezamos a entender su verdadero significado. En lugar de reaccionar inconscientemente a una situación o persona difícil, podemos actuar conscientemente, con nuestra voluntad.
Las emociones deben ser reconocidas porque son la única forma que el cuerpo tiene para decirnos cómo nos sentimos acerca de nosotros y los demás. Al aceptarlas todos nuestros sentimientos y emociones, en vez de reprimirlos, comenzamos experimentar una realidad distinta en la vida, una realidad que nos ofrece libertad de los prejuicios y libertad del dolor.
Comenzaremos a ver un sentido y un propósito en todo lo que nos pasa, independientemente de que sea correcto o incorrecto, bueno o malo. Esto elimina el miedo, y todas aquellas emociones que surgen del día. El equilibrar nuestras emociones es una de las formas no físicas demás importantes para alcanzar un sano estado de salúd, felicidad y calma.
 
Estos enfoques, mensajes y arte contenido en "mi" libro Viviendo sin prejuicio-Tu Llave para una Ilimitada Libertad, Alegría y Abundancia, han sido diseñados para balancear su salud emocional.

De hecho, su percepción de los problemas, limitaciones, enfermedad, dolor y sufrimiento pueden cambiar profundamente después de leer este libro. Además, lo que anteriormente lo llevó a un envejecimiento prematuro o, quizá, hasta una enfermedad física, se puede convertir rápidamente en oportunidades para generar felicidad, abundancia, vitalidad y rejuvenecimiento a lo largo de su vida.
Mientras tanto, se beneficiará al aplicar el siguiente método simple para balancear sus emociones:
Regrese su mente a una época en su niñez, quizá, cuando tenía tres años. Recuerde lo libre y feliz que era. No tenía ninguna noción preconcebida de lo que era correcto o incorrecto, bueno o malo, bello o feo, etcétera. Véase interactuando con otras personas con asombro facilidad y apertura. Usted esté interesado en todo y se siente seguro, alimentado y amado. Ahora avance en el tiempo a una situación en donde ya no se siente así sobre su vida, donde usted sentía una falta de afecto, o se sentía ignorado, increpado, criticado, abusado, etcétera. Note la contracción y frialdad de su corazón. De nueva cuenta, regrese al espíritu inocente de su niñez y transmítalo a la situación que le causó tanto dolor.
Llénese de la inocencia y felicidad de sus tres años y transmítalo alrededor suyo. Vea como todos se llenan de la misma felicidad. Ahora vaya a otro evento en su vida que le causó infelicidad y repita este proceso. Regrese a cada experiencia difícil o negativa de su vida y alíviela con la felicidad de cuando tenía tres años.

Este ejercicio es muy eficiente porque en realidad el tiempo lineal no existe; es sólo un concepto que usamos para separar eventos que han ocurrido, que ocurren hoy o que pueden ocurrir en el futuro. Por lo tanto, los eventos del pasado tienen tan poderoso efecto en nosotros hoy como lo tuvieron entonces. Por esa razón, nuestro mundo está lleno de temor, tensión, estrés, ira, conflicto y violencia. La mayoría de la gente no puede olvidar sus experiencias pasadas y, por lo tanto, recrean escenarios similares para enfrentarse a ellos de una forma u otra. Pero, al corregir el impacto negativo a través de este simple ejercicio, usted puede cambiar literalmente su pasado y por lo tanto, su realidad presente y su futuro.
Probablemente le tome de una a dos semanas (20-30 minutos diariamente) para revisar y aliviar todas las emociones desequilibrada pasado de esta forma, pero vale la pena. Cuando usted reacciona negativamente algo en su vida es porque ha tenido una emoción desequilibrada previa a ello. Al equilibrar todas estas experiencias ocurridas entre su infancia y este momento, usted puede literalmente eliminar las raíces de todos los problemas mentales, emocionales, físicos y espirituales, y prevenir la ocurrencia de nuevos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario