Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 27 de octubre de 2009

ACTITUD POSITIVA -1-




Jorge Duque Linares  
 
"La vida es demasiado corta para ser pequeña"

Disraeli

Muy dentro de nosotros, vive el escondido anhelo de realizar algo que llene nuestra vida de satisfacción y felicidad.
"La primera responsabilidad del hombre es la de ser feliz y quien no lo logra se convierte en un estorbo para los demás".
¿Qué es lo que usted más desea en su vida? ¿Realizar un proyecto tan grande, que hasta sus nietos sigan hablando de ello? ¿Llevar a cabo algo valioso en beneficio de la humanidad? ¿Abrir su propia empresa?,
¿Tener un hogar feliz? ¿Tener una larga vida llena de salud? ¿Olvidar los miedos y las preocupaciones?

"El hombre existe para tener gozo"

Lo que usted quiera SER, el sueño o proyecto que quiera REALIZAR, el lugar en donde quiera ESTAR, el bien que anhele POSEER, no importa si es algo muy grande o pequeño, aunque parezca inalcanzable, PUEDE SER SUYO Y USTED LO PUEDE DISFRUTAR PLENAMENTE.

"Nada puede detener a un hombre que posee la actitud mental correcta, para lograr sus sueños, nada en la tierra puede ayudar al hombre que posea una actitud mental equivocada"
W. W. Ziege

Para lograr lo que pretende, todo cuanto necesita es entender y poner en práctica las claves sencillas pero efectivas, explicadas en esta obra. Puede usted leer muchos libros, asistir a todos los cursos y seminarios que programen sobre el tema, afiliarse a cualquier religión o movimiento filosófico, hacer todas las terapias y ejercicios que desee, pero para conseguir aquello que usted quiere y disfrutarlo de verdad, solo conozca y aplique, los elementales pero productivos secretos, que encontrará en las siguientes páginas.

"Usted puede cambiar su mundo".

Napoleón Hill

Ahora usted se preguntará: ¿Pero cómo puedo comprobar esto? ¿Cómo sé que no falla? Estas son unas muy inteligentes preguntas. La evidencia esta en la vida de los triunfadores, quienes con innegables realizaciones e inocultable felicidad dan ejemplo viviente de que funcionan, saboreando gran satisfacción personal y beneficiando a la humanidad.

Los principios que aquí presento, no son simples especulaciones, hipótesis o suposiciones sin verificar.
Son el resultado de la vida práctica y son como escalones automáticos, que dan la sensación de ser
milagros.

De entrada, usted posee las condiciones indispensables para sacar ventajas tangibles e inimaginables de esta obra.

Por un lado, cuenta con la intención y el deseo para alcanzar una vida llena de triunfos, felicidad y emociones placenteras, llenándose de orgullo de sí mismo. De no ser así, usted no estaría leyendo este libro. Contar con el invaluable don de interesarse por lo mejor de la vida, es una característica determinante.

Además, usted es lo suficientemente inteligente para buscar cuanto necesita. En lo profundo de su ser, usted posee muchos talentos, pero para llegar a fabricar sus más caros anhelos, requiere de buenas herramientas, que le facilitan la obtención del éxito.

En las páginas de este libro usted descubrirá SU CAJA MÁGICA DE HERRAMIENTAS.

¡Sueñe sin límite, desee con ardor, crea con fe profunda y emprenda con entusiasmo!


"Vivirá en grande y será feliz"


A lo largo de estas páginas, le enseñaré como seleccionar y emplear las herramientas con las cuales podrá darle alcance a sus más ambiciosos deseos: ¡Es suficiente para la promesa!


¡Comience en este momento! Exactamente ahora, a descubrir como hacer, para que sus pensamientos, sentimientos y acciones operen para usted. Empiece con este pensamiento del gran filósofo y estadista, Disraeli: "La vida es demasiado corta, para ser pequeña"


1.
Todos los seres humanos somos perfectos

Todos los seres humanos, somos perfectos: no me cansaré de repetirlo. Desde el momento en que fuimos concebidos, en el vientre de nuestra madre, ganamos nuestra primera competencia. Cinco millones de espermatozoides a la búsqueda de un primer puesto, una opción, y aquel que éramos nosotros, fue quien ganó. Usted ganó. Este es un principio que nadie puede negar. Aquí ya existe una opción, que le fue dada a usted. Tenemos, entonces, una misión que cumplir.

Si fuimos creados a imagen y semejanza del Padre, y el Padre es perfecto, cada una de las partes de nuestro cuerpo son perfectas. El organismo tiene músculos, huesos y kilómetros de fibras nerviosas, que recorren nuestro cuerpo; tiene más de cien millones de receptores instalados en nuestros ojos, que nos permiten percibir múltiples bellezas; miles de células que nos permiten visualizar en la oscuridad o en la luz. Más de dos mil cuatrocientos filamentos en cada uno de nuestros oídos, con los cuales captamos el silencioso sonido de la noche, con sus centenares de murmullos, el dulce timbre de un te amo, el llanto de un niño o el agua que cae de las hojas de un árbol, en plena lluvia.


Somos las únicas criaturas del universo, que podemos hablar y con nuestras palabras cambiamos el mundo, brindando esperanza al enfermo, luz de conocimiento al ignorante, sabiduría al necesitado de ella para orientar su destino. Podemos realizar movimientos sincronizados mediante el control que tiene el cerebro sobre nuestro cuerpo. Nuestro corazón, late segundo a segundo, año tras año, sin detenerse, respondiendo a nuestras necesidades, como el mejor de los motores, sumado esto a que nosotros, en lugar de lubricarlo, lo deterioramos con sustancias que lo envenenan y perjudican. Cincuenta y seis millones de latidos al año, multiplicado por la edad que usted tenga, esa es su máquina, incansable en su labor de bombear la sangre a través de noventa y seis mil kilómetros de venas y arterias, bombeando más de dos millones doscientos mil litros de sangre al año.

Esto es poco respecto a cuanto podemos decir del cuerpo humano. Hay más datos que convencerían al más escéptico, sobre la maravilla de la cual es propietario; pero pocos se dan cuenta de tal riqueza física.
La consideran normal; ignoran que el ser humano, no ha podido aún, construir algo semejante. Cada célula de nuestro cuerpo se renueva a sí misma. Nuevas células reemplazan las gastadas y así, el ciclo continúa ininterrumpidamente, de manera equilibrada.
Más importante que todo, es el cerebro, la estructura más compleja del universo, con una capacidad de almacenamiento de información, superior a la que en este momento, tiene la computadora más grande del mundo y, ese cerebro, pesa sólo pocos gramos, alberga millones de células, todas ellas guardando, archivando, manejando sentimientos, emociones, recuerdos, afectos y todo aquello que ha experimentado desde su nacimiento. Su cuerpo es un reflejo de sus ideas y creencias. Está siempre habiéndole; sólo falta que se moleste en escucharlo. Cada célula de su cuerpo, responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice. Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en un determinado comportamiento y postura corporal que pueden causar bienestar o malestar.

La cabeza es la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal allí, significa que algo anda mal en nosotros. El cabello representa la fuerza. Cuando estamos tensos y asustados, nos fabricamos esas bandas de acero que se originan en los músculos de los hombros y, desde allí, suben a lo alto de la cabeza. Estar tenso no es ser fuerte.
La tensión es debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es ser realmente fuerte.

Los ojos, representan la capacidad de ver y cuando tenemos problemas con ellos, significa.que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros, o en la vida presente o, futura. Muchos dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese y no piense más en el asunto.

El cuello y la garganta, son fascinantes, porque es mucho lo que pasa en esa zona. El cuello representa la capacidad de ser flexibles en nuestra forma de pensar, de ver los diversos aspectos de una idea y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Cuando hay problemas en el cuello, significa que nos hemos quedado en el concepto de una situación. La garganta, representa nuestra capacidad de defendernos verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir: YO SOY. Es el lugar del cuerpo, donde expresamos, nuestra imaginación creadora. Cuando tenemos problemas con ella, significa que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos incapaces de hacernos valer. Cuando intentamos un cambio, o nos resistimos a él, o lo logramos, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta.

Los brazos representan nuestra aptitud para acoger las experiencias y vivencias de la vida. Los codos representan nuestra habilidad para cambiar de dirección en la vida.

El cuerpo, en su totalidad, es un libro, una enorme enciclopedia, que podemos leer con gusto a cada instante; pero hay que aprender a consultarlo; hay que valorar sus páginas, las palabras que nos dice... cada frase que nos llegue a la mente.

Las manos sujetan, sostienen, estrechan. Dejamos que las cosas se nos escurran entre los dedos o nos aferramos a ellas durante demasiado tiempo. Cada uno de los dedos también tiene su significado en nuestra vida diaria. El pulgar es el dedo mental y representa las preocupaciones. El dedo índice representa el YO y el miedo. El dedo medio es el cordial o del corazón, tiene que ver con el sexo y la ira; cuando esté enojado, oprima el dedo del corazón y verá como se disuelve el enojo. Si este, es con un hombre, coja el de la mano derecha, y el de la mano izquierda, si es con una mujer. El anular, representa las uniones y el sufrimiento. El dedo meñique tiene que ver con la familia y la falsedad.

La espalda, representa nuestro sistema de apoyo.

Tener problemas con ella, significa que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia, creemos que solo encontramos apoyo en nuestra familia, en nuestro trabajo o en nuestra pareja, cuando en verdad contamos con el apoyo total del universo, de la vida misma, de Dios.

¿Se encuentra agotado? ¿Sus finanzas están hechas un lío, o usted se preocupa demasiado por ellas?...
Entonces, es probable que tenga molestias en la zona lumbar. La causa está en la falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente. Hay tanta gente, que siente que el dinero, es lo más importante que hay en la vida y que no puede vivir sin él. Pero eso no es cierto. Hay algo mucho más importante y más precioso para nosotros, sin lo cual no podríamos vivir: el aire, es la Actitud POSITIVA sustancia más preciosa para la vida, cuando lo exhalamos, estamos seguros de que habrá más aire para seguir respirando; si no lo hubiera, no duraríamos más de tres minutos. Si el Poder que nos creó, nos ha dado el aire suficiente y la capacidad de respirar ¿No podemos confiar, en que también, todas nuestras necesidades, están previstas?

Los pulmones representan nuestra capacidad de recibir y dar vida. Los problemas pulmonares suelen significar, que tenemos miedo de afrontar la vida, o quizás, que nos sentimos sin derecho a vivir plenamente.

El corazón representa el amor, y la sangre, el júbilo.

El corazón es la "bomba" que hace que la sangre corra por todo nuestro cuerpo, haciéndonos sentir plenos de felicidad. Cuando nos privamos del amor y del júbilo, la circulación se hace perezosa y vamos camino a los problemas cardíacos.

El estómago, lo digiere todo. Dirige las ideas y experiencias nuevas que tenemos. Cuando hay problemas de estómago, significa que no sabemos asimilar nuevas experiencias; que tenemos miedo.

Los genitales representan la femineidad en la mujer y la masculinidad en el hombre. Cada parte y función de nuestro cuerpo es perfecta y normal, natural y hermosa.

Las piernas, nos llevan hacia delante. Los problemas en ellas, suelen indicar miedo a avanzar o renunciar a seguir andando en cierta dirección. Pregúntese si usted está marchando, en la dirección que quiere ir.

Los pies tienen que ver con la forma en que nos entendemos y entendemos la vida, tanto en el pasado, como en el presente y el futuro.

La piel, representa nuestra individualidad; los problemas dérmicos, suelen significar que de algún modo la sentimos amenazada. Tememos que otros, tengan poder sobre nosotros. Una de las maneras más rápidas de curar problemas de la piel, es repitiendo mentalmente varios centenares de veces al día: "Me apruebo...". Así recuperamos nuestro propio poder.

En síntesis, cuando nos referimos al cuerpo y a la mente, debemos recordar que somos responsables, ciento por ciento, de todas nuestras experiencias y de como nos sentimos. Todo lo que pensamos va creciendo hasta dar frutos. El momento del poder es siempre presente. Todas las cosas no son más que ideas, y las ideas se pueden cambiar. El resentimiento, la crítica destructiva y la culpa, son las reacciones más dañinas.
Liberar el sentimiento es positivo cuando lo dirigimos hacia la disolución del error, de la ignorancia y del condicionamiento. Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida.

Debemos dejar en paz el pasado, perdonar a todos y empezar a amarnos. Aprobarnos y aceptarnos a nosotros mismos en el ahora, es la clave para hacer cambios positivos. Somos nosotros los creadores de la alegría, la salud o la tristeza. Debemos regocijarnos con el hecho de que tenemos poder en nuestra mente.

Cuando realmente nos amamos, es decir, cuando nos aceptamos y aprobamos exactamente tal como somos, todo funciona bien en la vida. Es como si por todas partes se produjeran milagros. Nuestra salud mejora, atraemos hacia nosotros más dinero, nuestras relaciones personales se vuelven más satisfactorias y comenzamos a expresarnos de manera más creativa. Si uno se ama y se aprueba a sí mismo, creándose un espacio mental de seguridad, confianza, mérito y aceptación, aumentará su organización mental, creará más relaciones de amor en la vida, traerá más oportunidades laborales y de vivienda.

Las personas que se aman a sí mismas y que aman su cuerpo, no abusan de ellas mismas ni de las demás.
Aceptarse a sí mismo, es un cambio positivo en todos los ámbitos de la vida; la cuestión consiste, en que usted se decida a tener fe en sus propias verdades y experiencias. La pregunta sobre si algo es verdadero, tiene dos respuestas: SI, o NO. Es verdad, si usted cree que lo es. No es verdad, si usted cree que no lo es. Como en el conocido ejemplo, para el cual no hay respuesta exacta: Imagine que hay un vaso con agua hasta la mitad.
La pregunta es: ¿Está medio lleno o medio vacío? todo depende de la forma como usted desee mirarlo y opinar.

Para muchos el vaso está medio lleno, y es verdad, porque contiene líquido sólo hasta la mitad. Para otros, está medio vacío, porque la mitad del vaso está sin llenar. Insoluble la cuestión, pero nos demuestra que las situaciones en la vida dependen de la forma en que uno las mire, las entienda y las enfoque. Cualquier cosa que decida creer, llega a ser verdad. Si tiene un súbito desastre financiero, puede estar pensando que no merece la comodidad que el dinero produce, o que merece tener deudas y dificultades. Sea cual fuere el problema, proviene de su actitud mental; pero los esquemas mentales se pueden cambiar, por tanto, todos los problemas con que a diario luchamos y que nos parecen insuperables, se pueden solucionar cambiando nuestro modelo mental.

Debe recordar que, en su mente no piensa nadie más que usted mismo. Usted es el poder y la autoridad en su mundo. Sus ideas del pasado, han creado la realidad que vive hoy. Lo que usted, en este momento decida pensar, creará el momento siguiente, el día de mañana, el mes que viene, el próximo año y su destino. En su mundo, el poder es usted, ya que puede conseguir cualquier cosa en la que decida pensar; cada momento es un comienzo. Deténgase un instante y atrape lo que ahora mismo está pensando, y como ya sabe que esto configura su vida: ¿Quiere usted que cuánto ahora mismo está pensando, se convierta en su verdad? y si su pensamiento es de cólera, resentimiento, venganza o miedo, ¿de que forma cree que será su verdad?

Actitud POSITIVA

No siempre es fácil atrapar los pensamientos, pues a veces, pasan con mucha rapidez; sin embargo ahora mismo, puede comenzar a vigilarse y a escucharse usted mismo; cuando esté expresando cualquier cosa negativa, deténgase en mitad de la frase, vuelva a formularla o abandónela simplemente., incluso podría decirle: ¡Fuera! Imagínese que está haciendo cola en el autoservicio de un hotel de lujo, donde en vez de platos de comida, se sirven platos de pensamientos y usted puede elegir los que quiera; esas ideas son las que crearán sus experiencias futuras. Ahora bien, si escoge ideas que le crean problemas y sufrimientos, estará haciendo una tontería, es como si eligiera comidas que le caen mal. Sin embargo, tan pronto como usted descubre cuales son las comidas que le hacen daño, las evita; lo mismo tiene que hacer con los pensamientos. Manténgase lejos de las ideas que le causan problemas y dolor. Decía el profesor y médico norteamericano Raymond Charles Baker:

"Cuando hay un problema, no hay nada que hacer; hay algo que saber".

Es la mente quien crea futuro. Cuando en nuestro presente hay algo indeseable, debemos recurrir a la mente para que cambie su situación. Podemos empezar a cambiar ya, en este mismo momento. Siempre he deseado, como conferencista, que algún día se enseñe en las escuelas y colegios, como asignatura fundamental, la forma como funcionan los pensamientos.
En cada uno de nosotros, está la solución a los conflictos de la vida; el éxito o el fracaso no escoge a
nadie, uno mismo los escoge, los desarrolla y multiplica, de acuerdo con su propia forma de pensar.


2.
Su Actitud

En los cursos de motivación, se habla del viejo cuento de la pesa humana, el cual me permito relatar a continuación, con algunas adaptaciones para una mejor comprensión: Un individuo estaba en el aeropuerto El Dorado de Santafé de Bogotá y con curiosidad, se subió a una pesa humana para saber, cuantos kilos tenía de más; al momento, el artefacto expulsó una tarjeta que llevaba impresos los siguientes datos:
Su nombre es Pedro Pérez Patino, tiene 35 años de edad, es casado, padre de dos hijos, pesa 90 kilos y sale hacia Medellín en el vuelo de las 7:30 a.m. Extrañado, con la exactitud de la máquina y su capacidad para descubrirle quien era, decidió sorprenderla a su vez, poniéndose unas gafas deportivas, un sombrero y un carriel para intentar descontrolarla y hacerla incurrir en un error. Se subió, depositó la moneda y de nuevo aparecieron los siguientes datos: Su nombre es Pedro Pérez Patino, tiene 35 años de edad, es casado, padre de dos hijos, pesa 90 kilos y sale hacia Medellín en el vuelo de las 7:30 a.m.
Confuso y extrañado aún más, el hombre no cedió en sus dudas y se bajó de la máquina dispuesto a mimetizarse con mayor habilidad, para así poder engañarla, o más bien para verificar su autenticidad.
Por lo tanto, optó por disfrazarse de mujer y así llegó de nuevo a la máquina. El hombre estaba irreconocible tras su femenina vestimenta. Repitió el proceso, con tal mala fortuna, que la tarjeta le respondió: Su nombre es Pedro Pérez Patino, tiene 35 años de edad, es casado, padre de dos hijos, pesa 90 kilos ¡Y por andar haciendo lo que no debe, lo acaba de dejar el avión!

Es claro el mensaje, si queremos interpretarlo desde el punto de vista educativo. La persona que se dedica a pensar minuciosidades, a perder el tiempo, a andar en lo que no debe, lo deja la vida. Entonces surge la crisis, comienzan los reproches y los argumentos para justificar el fracaso.

En realidad, no se engañe usted, si está pasando por tal evento, o alguna vez pasó por él. Usted no estuvo a la medida de sus compromisos, no pensó en grande.
Los condicionamientos infantiles y de adolescencia se manifestaron con fuerza y le impidieron realizar sus proyectos.

En cualquier actividad que uno se comprometa, debe poseer fuerza de voluntad para llevarla su término.
Y si uno se rinde la primera vez, lo hará la segunda, la tercera y la cuarta, hasta convertirlo en un hábito, en una norma fatal de vida. Esto es la consecuencia normal de declinar cualquier objetivo que usted se haya propuesto. Encontrará argumentos para desviar estos objetivos, para no hacer nada, para cambiar su actitud mental y justificar su propio fracaso.

La actitud es la respuesta a un estímulo del pensamiento.

Cuando queremos cambiar nuestra vida, solo tenemos que sanar nuestra mente. Imaginémonos a dos personajes llamados, Alegría y Tristeza, los cuales van un fin de semana a Cartagena. Alegría vive las maravillas de los lugares históricos, museos, parques, teatros, tiendas y lugares de diversión. Una ciudad llena de gente amistosa y sonriente, llena de colorido.
Tristeza ve una ciudad ruidosa, sucia, con restaurantes caros, gente que empuja y caras afligidas. Ambos personajes han visitado la misma ciudad y han gastado el mismo dinero; Alegría lo ha pasado estupendo, mientras que Tristeza se ha sentido fatal, desde el principio hasta el final. Podemos preguntarnos: ¿Y esto por qué?...¿Dónde radica la diferencia, si ambos estaban en la misma parte?...

El secreto radica en su forma de pensar. Alegría opina que "las ciudades son lugares emocionantes, donde la gente es amable, servicial y disfruta al máximo de la vida". Tristeza, en cambio, considera que "las ciudades son lugares horribles, la gente en general es desagradable, la vida es una carga y todos tenemos que luchar". Sin duda, ambos estuvieron en la misma ciudad, pero la vieron de manera diferente; circulando por la misma calle, Alegría se fijó en los creativos escaparates, en las caras sonrientes y notó la belleza de lo antiguo de la ciudad. Por su parte, Tristeza solo veía el tráfico, los precios elevados, la contaminación, etc. Las percepciones y respuestas de los dos, se ven afectadas, por su forma de ver la vida.

Cada uno de nosotros, crea las experiencias que vive. Atrae determinadas personas y acontecimientos a su vida, a causa de sus propios pensamientos. Estas son fantasías que nos repetimos tan a menudo, que olvidamos que son un guión que hemos escrito y representamos como si fueran ciertas. Seamos conscientes o no de ello, todos tenemos pensamientos sobre la naturaleza de la vida, las relaciones interpersonales, la salud, el éxito, el fracaso, el poder, el estudio, el dinero y el placer. Estos pensamientos conforman la base de la realidad de cada quien. Todos sabemos a nivel intuitivo que cuando alguien se considera inútil o incompetente, cuando cree que el mundo no es más que sufrimiento, no podrá gozar de una vida plena de amor y éxito.

Nuestros pensamientos sobre el mundo atraen las experiencias que lo confirman. Es una ley eterna, cierta y efectiva. Cuanto más intenso es el pensamiento, con mayor magnetismo atraemos las experiencias correspondientes.
A partir de determinadas partes de nuestra vida, podemos aprender la forma de crear el éxito.    ¿Qué tipo de creencias y expectativas subyacen en las partes positivas de nuestras vidas? A partir de los aspectos difíciles, descubrimos que debemos cambiar.
¿Cuáles son los pensamientos que nos acarrean problemas? Estos pensamientos son LOS QUE NOS
ESTAMOS REPITIENDO a nosotros mismos cada hora del día, año tras año y se cristalizan en nuestro
subconsciente.

El proceso para identificar aquellos pensamientos que nos perjudican, no es complejo. Veámoslo:

1. Supongamos que ya somos conscientes de algún pensamiento negativo o limitador que deseamos cambiar. Preguntémonos de donde procede, ¿De nuestros padres? ¿De los profesores? ¿De los amigos? ¿De algún libro? ¿De la televisión? ¿De nuestra pareja? tal vez ni lo recordamos.
El paso importante es responsabilizarnos de este pensamiento, aceptar que lo escogimos nosotros y que nadie nos forzó a ello. No debemos culparnos por la elección. En su momento, tuvimos nuestras razones para adoptarlo, limitémonos a reconocerlo.

2. Escojamos ahora el nuevo pensamiento que cambiará el anterior. Tiene que ser totalmente positivo, basado en el amor, el éxito, el triunfo, la abundancia y en la seguridad de ser los creadores de nuestra propia realidad.

3. Nos enfrentamos ahora a nuestra resistencia. Decidamos si abandonamos nuestros antiguos condicionamientos, como el de culpar a los demás, compadecernos, o pedir amor, creando problemas. ¿Estamos dispuestos a responsabilizarnos de nuestra propia vida? ¿A aceptar que creamos nuestra propia realidad? ¿Estamos dispuestos a abandonar el pasado y a alcanzar el futuro a través del presente? No nos culpemos de nuestras antiguas creencias; nadie mejora sintiéndose odiado, criticado o condenado. El cambio sucede, cuando uno se siente amado.

4. En cuanto veamos que estamos dispuestos, cambiaremos la antigua creencia. Cada día dedicaremos cinco o diez minutos a repetir la nueva. Hay que centrarse en ella, reflexionar, desearla; podemos escribirla muchas veces, hasta que la sintamos como parte nuestra y apuntar las experiencias que nos acontezcan al hacerlo. Podemos utilizar algunas afirmaciones para alcanzar una actitud positiva y alegre ante la vida. Usted puede escribir las suyas.

Permítame ayudarle con frases como las siguientes:

Confío en el poder y la magia de mi mente, en el universo.
Estoy atrayendo cada vez más, amor, felicidad, abundancia y éxito.
Estoy dispuesto a dejar que los milagros se produzcan.
Tengo plana fe y confianza en Dios.
Voy a dejar el pasado y a alcanzar el futuro.
Yo soy capaz de hacer todo lo que sueño.
Mi potencial no tiene límites.
Mi mundo está lleno de abundancia.
Creo con amor, mi propia realidad.
Cada día me convierto más en aquel que puedo ser.
Me siento radiante de poder y de felicidad.
Hoy será un día lleno de oportunidades.
Me libero de las viejas pautas y condicionamientos mentales.
Soy enérgico y creativo

Con cualquiera de las anteriores afirmaciones, que usted repita constantemente, obtendrá rápidos y efectivos resultados.

5. Empecemos a actuar como si la nueva creencia fuera cierta en el presente. Si estamos convencidos
que la vida está llena de alegría, nos sentiremos felices. Si creemos en la abundancia, disfrutémosla.

6. Hay que sentir la afirmación. Si cambiamos nuestras creencias, pero nuestra vida se mantiene igual y nuestras sensaciones son las mismas, en realidad no las hemos cambiado o quizás estemos bloqueados por otras más arraigadas. El mundo exterior refleja fielmente nuestro mundo interior. Se trata de un sistema de retroalimentación que nos informa de manera fidedigna sobre nuestras creencias, actitudes, pensamientos y expectativas. Las creencias pueden dar resultados espectaculares en pocos días: nos sentimos rebosantes de salud, hacemos nuevos amigos, ganamos
dinero y tenemos paz interior.

¿ES USTED UN TRIUNFADOR?

Para triunfar en la vida hay que tener en alma de campeón, como lo decía Horacio Jaramillo:

"Si se cree en el amor, en la vida y en la fuerza oculta dentro del alma, todo se puede, absolutamente todo"

"Creer es poder"

Los triunfadores se conocen básicamente por estas dos características: "Tienen éxito y son felices"

EL ÉXITO

Se define como la realización progresiva de un propósito digno, y los triunfadores subdividen el éxito en cada una de las áreas necesarias para conseguir su realización integral. Ellas son:

1. Desarrollo Espiritual
2. Desarrollo en Salud Mental
3. Desarrollo Familiar
4. Desarrollo Económico
5. Desarrollo Social
6. Desarrollo en Salud Física


Desarrollo Espiritual

"La oración sin el desarrollo espiritual, no funciona. La espiritualidad es la mejor oración"

En mi criterio, esta es el área más trascendente, pero lo dejo a su elección. Y es la más importante, porque considero que cuando una persona se desarrolla en el área espiritual, automáticamente empieza a evolucionar en cada una de las otras áreas.

Es importante, amigo lector, aclarar que el desarrollo espiritual no es el mismo desarrollo religioso.
Hay personas que son muy espirituales pero no son religiosas, otras que siendo muy religiosas no son nada espirituales, otras que son muy religiosas y muy espirituales a la vez, y otras que no son ni lo uno, ni lo otro.

Pues bien, desarrollo espiritual, significa amar sin esperar nada a cambio. Es tener esa capacidad para dar sin esperar recibir; cuando una persona aprende a dar, es porque tiene claro que es más importante en la vida SER que TENER, y solo se aprende a SER, cuando existe disponibilidad para DAR.

Yo conozco personas Tan pobres que no tienen sino plata"

Facundo Cabral dice: "Sólo lo barato se compra con dinero"

Es decir, mientras piense que el objetivo de la vida, solo es TENER, no se habrá desarrollado espiritualmente.

"La gente piensa que tiene cosas, pero son las cosas las que los tienen a ellos".


Las cosas no los dejan disfrutar de la libertad, por esto, pienso que es necesario desprenderse del poder y de la riqueza, para disfrutar de la verdadera felicidad que da la libertad, que no es más que ese estado mental de poder hacer lo que se debe, y que es distinto al libertinaje, que es poder hacer lo que se quiere hacer, sin ningún tipo de restricción.

"La libertad con orden, vale la pena".

Una forma para lograr el desarrollo espiritual, es imaginar que las personas que nos rodean hoy, mañana ya no van a estar.

Imagínese que es la última vez que las va a ver en este mundo, por lo tanto, vale la pena que se lleven el mejor recuerdo de usted, como por ejemplo una sonrisa; cada vez que vea a alguien hoy, piense, qué le va a dar para que lo recuerde; lo mejor es un buen trato y obviamente, si uno trata bien, pues lo tratarán muy bien, y vivirá en un clima de armonía y paz.

El desarrollo espiritual, se refleja de muchas formas: compartiendo una sonrisa con un anciano abandonado, viendo la alegría de un niño o entregando amor al mundo.

Por todo esto Jesús decía: "Para que mi padre te escuche, eleva tu voluntad a la voluntad de mi padre".

LA GENEROSIDAD

Recordemos esta historia, que le aprendí al insigne maestro Malba Tahan:

Hace mucho tiempo, en un país situado más allá del Ganges, vivía un rey muy rico y orgulloso. Todos los días, el monarca dejaba el palacio donde vivía, y haciéndose acompañar de una aparatosa guardia de caballeros, recorría las calles de la ciudad, distribuyendo limosnas y dando a los pobres y necesitados monedas de oro.

¡Qué caritativo es el rey! -decían-¡Cuánta bondad!
¡Qué corazón tan amplio tiene, es más grande que él!
Y no había un solo habitante capaz de negar la cualidades altruistas de tan dadivoso ciudadano.
Pero un día, llegó a la ciudad un viejo sacerdote, que andaba peregrinando por el mundo, enseñando a los hombres, las grandes verdades del libro de Dios. Al notar la ostentación descabellada del rey, al dar las limosnas, y la manera espectacular, como ejercía la caridad, el buen anciano dijo: ¡La caridad en el corazón de ese rey vanidoso, es como la arena echada sobre una roca! Y como viera que sus oyentes no entendían el sentido exacto de sus palabras, añadió: ¡Aquel que da limosnas por ostentación, se asemeja a la roca cubierta de arena. Viene la lluvia, lava la piedra y esta vuelve a quedar dura y lisa. Así es el corazón de este rey, duro como la roca, apenas si permanece sobre él ese polvo de limosna, hecho tan solo de vanidad y ostentación!

La generosidad no es dar lo que me sobra, la generosidad es dar lo que me hace falta.
Eso es crecer espiritualmente. Es decir, vivir en función de los demás. Cuando sea capaz de desprenderse de lo que le hace falta, verá como la vida le recompensará devolviéndole muchas veces lo que sacrificó.

La generosidad desinteresada, actúa como un imán para que el éxito llegue, porque en el momento en que desarrolle una acción generosa con alguien, su presencia quedará grabada en la conciencia de ella y la atención concentrada, de uno o más seres, en el bien que usted ha hecho, aumenta la posibilidad de que reciba grandes beneficios.

Es muy importante que las personas beneficiadas no cuenten a nadie lo generoso que usted ha sido, porque el acto de contar, resta energía mental, que en este caso afecta los beneficios que recibirá.

Jesús decía: "Que tu mano derecha no sepa lo que hiciste con tu mano izquierda"

Es por eso, que la generosidad en público no funciona; es de las debilidades humanas que genera peores consecuencias, porque normalmente la practican las personas con exagerada necesidad de aprecio.
Lo que buscan es que la gente engrandezca su ego incontrolado, generando una situación contraria, con efectos negativos, que es el rechazo de los demás. Esto también sucede, cuando la generosidad es por interés. Esta es una mala inversión, la cual nunca atrae la fortuna. Cuando vaya a ser generoso de verdad, hágalo en privado y nunca en público.

El premio al verdadero generoso, solo se da cuando su acto es invisible y secreto.

Solo con el desarrollo consciente y permanente, de la verdadera amistad, esta creciendo en generosidad.
Es decir, cuando sinceramente le este deseando el bien a su amigo, cuando sienta honesta alegría de su progreso, cuando hay conciencia para desearle lo mejor. Cuando realmente se preocupa por él, cuando es capaz de recriminarle y corregirle, sin temor a perder su amistad; cuando le ayuda y le comprende sin intereses creados y cuando hay alegría y no envidia por que le sonríe la fortuna.

Ser generoso con la pareja es evitar en lo posible que sufra, es tratar de evitar la discusión y los comentarios violentos. Amar con generosidad, es un requisito para ser amados de igual forma; esto nos da estabilidad emocional, con la cual es más fácil llegar al éxito.

Jesús decía: "Porque tenéis poca fe. Pues ciertamente os aseguro que si tuvierais fe, tan grande como un granito de mostaza, podréis decir a ese monte: Trasládate de aquí a allá, y se trasladará, y nada os será imposible". "Todo lo que pidiereis al padre en mi nombre os lo concederá" "Pedid y se os dará"



No hay comentarios:

Publicar un comentario