Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 28 de octubre de 2009

ACTITUD POSITIVA -13- AREA SOCIAL


El logro del éxito jamás es una actuación de solista.

Una vez que aprenda este valioso principio del éxito y lo ponga en práctica, se sorprenderá ante los resultados.


"El secreto de mi gran éxito, fue rodearme de personas mejores que yo"
Andretv Carnegie

Esta, es la clave fundamental , para lograr en forma fácil, lo que usted desee; para que sus sueños, se hagan realidad.

VALORE A LOS DEMÁS

Piense en el huevo que se comió al desayuno. Lo compró en una tienda, lo transportaron en un camión, lo empacaron en un granero, lo puso una gallina que se alimentada con el maíz que cultivó un agricultor, el cual compró sus herramientas a fabricantes, que emplearon a muchos trabajadores. El camión que transportó el huevo, se movió con gasolina, que había sido refinada y entregada por otros obreros. Descubrir toda esta cadena de dependencias podría continuar indefinidamente, pero con lo dicho basta para aclarar la idea.

Estamos en deuda con muchas personas: nuestros padres, nuestros maestros, nuestros amigos, nuestra esposa o esposo, nuestros hijos, y con todos aquellos que contribuyen a nuestro bienestar.

Ninguno de nosotros, vive solo y apartado. Al paso que se multiplican las maravillas de nuestra época, aumenta la influencia de cada persona.

Apreciar lo que tenemos es por lo menos la mitad del verdadero sentido de la vida.

Mírelo de esta manera: un ejecutivo lidera un equipo de personas que debe cumplir sus instrucciones.
Si no lo hace, afectará el resultado; la compañía, por tanto, destituirá al ejecutivo, no al equipo. Un vendedor busca a la gente para que compre su producto. Si no lo hace el vendedor fracasa. De igual manera el rector de un colegio superior, dirige a los profesores, para llevar adelante su programa educativo. Un político lidera a los votantes para ser elegido. Un escritor busca que la gente lea lo que él escribe. El magnate de una cadena de tiendas, consigue serlo, porque los empleados aceptan su jefatura y los clientes su programa de mercadeo.

Ya pasaron a la historia aquellas épocas en que una persona pudo ganar una posición de autoridad, mediante la fuerza y las amenazas. En aquellos días un hombre cooperaba con el jefe o se arriesgaba a perder literalmente su cabeza.

Todos los miembros del equipo son indispensables. Ahora usted preguntará: Está bien, yo soy el líder de los demás, en lo que tiene que ver con el éxito que deseo, pero ¿qué tengo que hacer para que la gente me apoye y acepte mi liderazgo? ¿Cómo lograr que los demás me ayuden a triunfar? La respuesta está en la siguiente frase: Piense correctamente sobre la gente. Al pensar con rectitud sobre ella, hará que se sienta a gusto y le apoyará. Aquí aprenderá como. ¿Le gustaría lograr que los demás: jefes, colegas, familia, etc., hagan lo que usted desea, sin el uso de la fuerza, el temor o la manipulación? De hecho, ¿cómo puede lograr que los demás hagan cualquier cosa y de buena manera?

Igual que en caso de otras grandes verdades, la respuesta es muy sencilla, tanto que la pasamos por alto, buscando respuestas más complejas y sofisticadas.
Los gerentes, ejecutivos, supervisores, líderes, empresarios, etc., andan a "tientas" buscando ese "interruptor" en los demás, que facilite su tarea.

El éxito jamás se logra con la actuación de "solista", como lo admiten quienes han intentado ese camino.
Hay una ruta más sencilla, segura y eficaz, que puede recorrer fácilmente y lo hará llegar tan lejos como quiera.

Se trata de aprender y aplicar las siguientes premisas: "Hasta el grado en que de a los demás lo que quieren, ellos a su vez, le darán lo que usted desea" ,"Usted puede lograr todo lo que quiere en la vida, si le ayuda a un suficiente número de personas a obtener lo que ellas quieren" .
"Si queremos poner a un hombre de nuestra parte, primero tenemos que convencerlo de que somos sus amigos"
Este es el secreto para lograr persuadir a las personas:
Dar a la gente, lo que ella quiere; preocuparse por ellos.
Esta es la clave para persuadir, guiar, educar, motivar, vender, supervisar, influir y dirigir a los otros, para lograr que ellos hagan algo por usted.

Puede leer todos los libros, tomar todos los cursos, pasar miles de horas buscando con afán los secretos de cómo afectar los pensamientos, sentimientos y el comportamiento de los demás y descubrirá que todo ello se puede resumir en la anterior frase.

Parece algo increíblemente sencillo. Quizás lo sea, si usted lo comprende y lo aplica; pero hay quienes no lo asimilan, ya que existen ciertas implicaciones de la regla que se deben conocer previamente, para obtener resultados. De otra manera el principio parece funcionar a la inversa: las personas le ofrecen resistencia, actúan en contra de usted y hacen las cosas que usted no quiere que hagan.

Un hombre se dice a sí mismo: "Le obsequiaría a mi esposa unas flores, si ella me demostrará más afecto".

El hombre primero debe llevarle flores a su esposa y entonces obtendrá más afecto.

"Un jefe siente que un empleado debe recibir alabanzas y reconocimiento, después de dedicar un esfuerzo adicional a sus labores".

El jefe debe alabar y reconocer primero la labor del empleado, a fin de estimular ese esfuerzo adicional de su parte.

"Empezaré a tener confianza en mis hijos, cuando ellos obtengan buenos resultados".

El padre debe expresar su confianza en los hijos, entonces ellos llegarán a la casa con mejores logros.

"Podría mostrarme más afectuosa con Pedro, si él no se mostrara tan frío y malgeniado"

María primero debe mostrarse más afectuosa con Pedro, y así desaparecerá la indiferencia y el malhumor.

Recuerde que primero usted debe dar a otras personas lo que quieren; a su vez, ellas le darán lo que usted desea.

Ahora, si lo que usted quiere es manejar a las personas, para su propia satisfacción, si quiere inflar su propio ego adquiriendo poder sobre quienes son más vulnerables y si anda en busca de formas engañosas de manipular a los demás, para que adquieran ciertas cosas que no necesitan, si experimentaía necesidad de dominar o subyugar a los demás, incluso a los miembros de su familia y anda en busca de "botones psicológicos" que pueda oprimir para salirse siempre con la suya...entonces perderá su tiempo leyendo este capítulo.

No pretenda solamente recibir, se trata de dar, de amar, de tener éxito y de ser feliz. De hecho se trata de que las personas que le rodean, hagan las cosas con alegría y armonía; es ayudarles a madurar y a ser cada día mejores. El mundo lo necesita. Está en espera de recompensarlo en beneficios materiales y emocionales, y dándole las cosas que desea.

" La verdadera esencia de todo el poder para influenciar, es obtener la participación de otras personas. La mente que puede hacer esto tiene un nivel poderoso en el mundo". HarryA. Overstreet

Cuando usted contacta, contrata, atrae, hace amistad con personas más inteligentes que usted, prueba que es más inteligente que ellos.

Es posible que usted esté en una situación de trabajo, donde no pueda moverse con facilidad hacia la cumbre. ¿Cómo maneja usted la situación? Busque personas con quienes considere que puede aprender.
Solicíteles consejo y asesoría. Conózcalas personalmente o por medio de publicaciones, programas de radio o televisión o por referencia de otros.

Un triunfador se siente elogiado, cuando alguien se interesa en sus ideas y en la forma como logró el éxito.

La verdadera prueba de los triunfadores, es la vida, con su dolor o su alegría, con el éxito o el fracaso.
Sugiero reflexionar profundamente sobre la siguiente ley:
Cada cual se labra su propio destino.
Cuando se tiene un propósito definido, en el trabajo o en el estudio, los primeros que atentan contra él, son los amigos; aquel "tipo de amigos", que no tienen nada claro en su vida, diferente a la rumba o al jolgorio. Son ellos quienes lo hacen desistir de llevar a cabo cualquier propósito positivo y grande que tenga en su mente. Recuerde que los amigos, pueden llegar a ser los mayores condicionadores y programadores de las personas. Ellos pueden hacer triunfar o fracasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario