Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 18 de octubre de 2009

24- LAS MANOS-UÑAS Y PIES



. Piel grasa y blanca en las puntas de los dedos. Esto es señal de disfunciones en el sistema digestivo y linfático. Además, el hígado y los riñones pueden estar desarrollando quistes y tumores. Hay una descarga de azúcar y grasas excesivas.

. Uñas color rojo oscuro. Apuntan a un alto contenido de colesterol, ácidos grasos y minerales en la sangre. El hígado, la vesícula y el bazo están congestionados y con poca actividad, y todas las funciones excretoras están sobrecargadas con productos de desecho. Las uñas blanquecinas indican la acumulación de grasa y mucosa en y alrededor del corazón, el hígado, el páncreas, la próstata y los ovarios. Esta condición se acompaña de una pobre circulación sanguínea y bajos niveles de hemoglobina (anemia).

. Líneas verticales en las uñas. Estas por lo general son indicativas de una pobre absorción de comida y la interrupción de importantes funciones digestivas, hepáticas y renales. Puede haber una fatiga general. Líneas verticales marcadas fuertemente en las uñas y que tengan puntas separadas muestran que las funciones de los testículos y los ovarios están desequilibradas, a consecuencia de la poca eficiencia de los sistemas digestivo y circulatorio. Mellas horizontales en las uñas muestran cambios inusuales o drásticos en los hábitos alimenticios. Los puntos blancos en las uñas muestran una excesiva eliminación de azúcares de varias fuentes alimenticias, acompañado de una pérdida de calcio o zinc.

. Endurecimientos en la planta del pie. Esta condición muestra un endurecimiento progresivo de los órganos localizados en la parte media del cuerpo, incluyendo al hígado, el estomago, el páncreas y el bazo. También indica la acumulación de numerosos cálculos biliares en el hígado y la vesícula. Esto además es señal de rigidez física y mental, y la tendencia hacia la dominación, el prejuicio y los celos.

. Pies con color amarillento. Esto indica la acumulación de muchos cálculos biliares en el hígado y la vesícula. Si el color de cualquier parte del pie es de color verdoso, el funcionamiento del bazo y la linfa están seriamente alterados, lo que puede conducir a la creación de quistes, y tumores benignos y malignos.

. Dureza en la punta del cuarto dedo del pie o callosidades en el área inferior del cuarto dedo del pie. Esto es un síntoma de que las funciones de la vesícula están inactivas. Rigidez generalizada, el encorvamiento y el dolor en el cuarto dedo del pie indican una larga historia de cálculos biliares en el hígado y la vesícula.

. Primer dedo del pie curveado. Si él dedo más largo del pie se encorva hacia el segundo dedo del pie, las funciones hepáticas están inhibidas debido a la presencia de cálculos biliares en los conductos biliares del hígado. Al mismo tiempo, el bazo y las funciones linfáticas tienen una sobre actividad debido a la acumulación de residuos tóxicos de comidas no digeridas correctamente, y desechos metabólicos y celulares.

. Color blanco y superficies duras en la cuarta y quinta uñas del pie. Esto indica un pobre desempeño del hígado y la vesícula, así como de los riñones y la vejiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario