Entrevista a Roy Littlesun
A sus 73 años, Roy Littlesun es agricultor, maestro, guía y sanador. Su peregrinaje comenzó en 1996 y desde entonces ha creado por todo el mundo más de cien Ruedas Medicinales con el propósito de la Paz Mundial. Hace casi un año construimos en El Molino (Acebo, Cáceres), la Rueda Medicinal del Círculo de Corazones, iniciando así una poderosa Medicina. En plena Sierra de Gata, bastión en tiempos pasados de los conquistadores españoles, celebramos la Ceremonia de la Pipa Sagrada para la sanación de las heridas entre España y Sudamérica. Este mes de Abril, Roy volverá para bendecir la pipa con nuestros rezos en las cuatro direcciones de nuestra geografía. Compartiremos también la Danza del Corazón Único, nacida en una enseñanza en Ceremonia en La Castañal (Asturias). En esta Danza Sagrada se destilan todas las enseñanzas que Roy Littlesun lleva compartiendo durante los últimos 36 años. La intención es que la Danza del Corazón Único se practique alrededor del mundo como forma de conexión con la Unidad antes del 2012. Además, Roy trae el Maíz Azul Sagrado de los Indios Hopi de Arizona, que guarda la memoria de miles de años de rezos. Lo plantaremos para ayudar a recuperar también la memoria de nuestra propia tierra. Todos somos Uno.
-¿Cómo definiría estos tiempos que nos toca vivir? ¿Cuál es el principal reto que debemos afrontar?
-Hay una gran confusión, hemos perdido nuestra soberanía y hasta tenemos que llevar documentos que digan quien somos. Para este intenso periodo en que vivimos, de cambios internos y externos, la tradición de los indios Hopi nos ofrece su Comprensión y Sabiduría. La Roca de la Profecía explica que nuestro planeta y su humanidad vivimos ahora el tiempo de la purificación y el salto al siguiente nivel de conciencia, mientras tenemos la experiencia de la ilusión extrema de la dualidad. Para los Hopi éste es el fin de la tercera humanidad y la transición a la próxima (el quinto mundo) no dependerá de nosotros, aunque tendremos que elegir ponernos del lado del cambio o resistirnos a él. Si elegimos despertar la conciencia y recordar nuestro propósito aquí en la Tierra, comprenderemos que nuestro camino es el de vuelta al origen. Es hora de despertar, el retorno a la Unidad es inevitable. ¿Regresaremos por voluntad propia o por la Fuerza de la Naturaleza? En nuestro interior se haya la fuerza necesaria para regresar a la Unidad, aunque hayamos tenido que llegar a vivir la polaridad extrema para darnos cuenta de ello. Nuestra condición inferior es causada por la ignorancia y por eso debemos aplicar la VERDAD como la Medicina Suprema.
-¿Cuál es su misión concretamente? ¿Por quién o por qué viene dada?
- Me fue dada la misión de unir Este y Oeste, y he cerrado un círculo alrededor del planeta para llegar al lugar de donde salieron los hombres blancos que invadieron América, instrumento de la profecía.
La Danza del Corazón Único nos hace Recordar que somos los únicos que podemos ayudar a liberar al Mundo de sus fronteras y conseguir la Paz Mundial, todos nosotros juntos, formando el Círculo de Corazones. Para ello se nos exige dedicación absoluta a la UNIDAD de nuestro interior y todas las cosas. La Tierra ha elegido llevar a cabo el Plan, hemos entrado en el Gran Misterio para expandir la Fuente a través de nuestro Potencial Humano.
A pesar de que hemos olvidado la orientación universal y hoy los ciegos guían a los ciegos, existe un Centro dentro de nosotros que nunca ha perdido la conexión con la Unidad. Comparto enseñanzas en Ceremonia sobre cómo encontrar ese Centro y reconectar con la Creación.
-Usted estableció un compromiso sagrado con uno de los últimos guardianes de la sabiduría Hopi (su padre adoptivo Titus Qomayumptewa). Él le dijo: "Agita el Hormiguero y dile al Mundo la Verdad sobre la Ley del Creador." ¿Cuál es esta verdad?
-La Paz Mundial ha de llegar para armonizar nuestro interior con toda la creación. Si hacemos que la ley del Cambio sea nuestra constante absoluta y eterna, el dualismo se verá reducido a la nada. Hoy en día se utilizan leyes secundarias como armas que mantienen la división ("bien/mal", "me gusta/no me gusta"), y al final estas armas se convierten en ley, como podemos ver en todo el mundo.
No conseguiremos restablecer la paz mundial con ningún tratado político ni con cualquier otro sistema artificial, incluida la democracia. Está claro que la guerra y cualquier otra forma de terrorismo se originan por la desviación de la Ley Única del Creador.
-¿Nos puede concretar un poco más cuál es la relación entre la paz y la ley del Cambio?
- Para sanar y ser conscientes de nuestro Verdadero Ser Infinito debemos aplicar la Ley del Creador, la Constante Eterna del Cambio. Cambiar nos permitirá armonizar nuestro interior con el exterior, siendo conscientes de que cada célula, cada sentimiento de nuestro ser tiene efectos sobre los trillones de células restantes. Cada célula del cuerpo representa una estrella.
Como individuos ("indivisible-dos") tenemos la gran responsabilidad de vivir plenamente según esta Única Ley. Hemos de alcanzar primero la Verdadera Paz en nuestro interior, conscientes de que nuestro Verdadero Ser Infinito está creado precisamente para vivir según la Ley del CAMBIO y regresar así al Orden Universal. Sin embargo, hoy en día la humanidad se ha moldeado según el sistema político/económico imperante, en un orden superficial que no funciona, el ESPEJO de nuestro ego o ser finito. Gracias al reflejo de ese espejo podemos despertar nuestro Observador-interno y modificar el flujo de energía con la misma Fuerza que mantiene el estado superior de la Naturaleza. O sea, debemos usar esa dificultad, este Límite, como peldaño para hacernos conscientes de la Verdad Eterna. La naturaleza es Superior porque la mantiene la Ley del Creador; nosotros podemos recuperar ese estado Superior usando nuestra capacidad de elección, eligiendo SER. Por eso debemos Conocer la Verdad sobre la Ley del Creador.
-¿Qué hace a la Danza del Corazón Único tan significativa y sagrada?
-Todas las danzas son terapéuticas en algún sentido. Pero algunas danzas sagradas sólo son practicadas en templos por iniciados, como el Hula de Hawai y el Wayang de Java, que se acompañan de tonos sagrados de instrumentos de música especiales. Estas danzas secretas se basan en la unidad de todas las cosas, en que el ser humano es un microcosmos de creación. Al danzar moviendo el cuerpo conscientemente según un "patrón especial", podemos causar un gran efecto en el medio ambiente e incluso en el Universo. Nuestro cuerpo es el templo más sagrado y la Danza marca una huella en la Tierra, que conserva la Memoria de la Unidad para compartirla con el Universo Infinito. Con la Danza del Corazón Único conectamos con nuestro Ser más Elevado y trascendemos el Límite en el que está confinada la Tierra. Ayudamos así a romper el hechizo de la División, de la Ilusión, para alcanzar la Paz Mundial y la Libertad. Debemos recordar el Plan que nos trajo a la Tierra, la creación del Portal de Paz. Con la Danza del Corazón Único podemos comunicarnos desde el Corazón con todo aquel que esté sobre la Tierra. Expandamos el "Círculo de Corazones" sincronizándonos al Ritmo del Corazón Único para ayudar a liberar a la Tierra de sus barreras.
-¿Qué espera que ocurrirá en el 2012? Y ¿no se desvirtúa una danza iniciática al ofrecerla a todo el mundo?
Estamos hablando de cumplir nuestro Plan en la Tierra, de abrir el Portal de la Paz, lo que sólo podrá realizarse si nos unimos todos en un único corazón. Ha llegado el momento de que asumamos nuestra responsabilidad. Hasta ahora ningún profeta, ningún líder ha podido conseguir de esa paz, pero Juntos lo conseguiremos. Ni siquiera los Dioses saben lo que sucederá en el 2012, sólo podemos esperar lo inesperado. Lo que eclosione del huevo misterioso de que hablan los Hopi, dependerá de lo que hayamos puesto en su interior. Lo que esperemos o no del 2012 es sólo fruto de nuestro Ego, de nuestras expectativas, y eso no sucederá. Tenemos que abrirnos a la Verdad, hacernos vulnerables a ella. Sólo puede salvarnos nuestra alma eterna. Hasta ahora hemos recibido mucho, ahora tenemos que entregarnos a esa Unidad para salvarnos.
-¿Qué relación guarda el hombre con las estrellas?
-Fuera de nuestro Sistema Solar las energías del Universo se centran alrededor de las estrellas, que se interconectan unas con otras por los rayos de luz. Nuestro sol es la estrella más cercana a nosotros y con su luz el planeta Tierra recibe las energías del Cielo. Por esta unión de Cielo y Tierra, las plantas crecen y, cuando comemos esas plantas, las estrellas de afuera se convierten en las estrellas internas, nuestras células del cuerpo. Igual que el sol se interconecta con todos los otros soles, nuestro corazón busca la unión con todos los soles internos a través de la luz del sol licuada -la sangre.
-Antes ha dicho que "el danzante puede provocar un gran efecto en el medio ambiente e incluso en el Universo". ¿Cómo puede producirse este efecto?
- Somos capaces de sentir allí donde llega nuestra sangre circulando; y gracias al Potencial Humano podemos radiar la energía de la Tierra más allá de la luna, a reinos muy distantes del Universo Infinito.Moviendo nuestro Cuerpo extendemos el Poder de la Tierra. Un terremoto puede liberar la energía de más de mil bombas de hidrógeno, un rayo libera al menos la fuerza de 500. Cuando hablamos y vemos, el rayo y el trueno se hacen conscientes a través de nosotros. Partiendo del CORAZÓN, donde todos los opuestos se funden en la UNIDAD, podemos alcanzar todo nuestro PODER. La Danza del Corazón Único sigue el patrón de la creación, que también es el patrón de nuestra circulación sanguínea y el nudo cósmico (o nudo celta). Siguiendo este patrón al ritmo del tambor se produce una gran sincronicidad interna y externa.
La danza armoniza también cerebro y corazón, enfocándose en el Centro de los centros, donde se produce una nueva perspectiva de la vida. Así se despierta el verdadero guerrero de la paz, que debe ganar la decisiva batalla final en su INTERIOR, el guerrero que en el momento de la verdad elige SER. Cuanta más gente entre en esa batalla decisiva interna, menos tendremos que luchar en el mundo exterior.
-Para usted es especialmente importante la presencia del hierro en la sangre. ¿Por qué?
-Para que las energías de la Tierra asciendan, es necesario que se organicen en un cuerpo que pueda contener la integridad de la Tierra y transmutar la comida en frecuencias más altas de energía. Esta ascensión comienza con la integración del centro de la tierra (hierro, Fe) en el núcleo de nuestra sangre. Este núcleo de hierro contiene la memoria de que la Unidad está en cada uno de nosotros y en todas las cosas; es necesario para despertar a esta conciencia.
-¿Qué es el Maíz Azul? ¿Cómo nos puede ayudar?
-La sabiduría Hopi reside en el Maíz Azul Sagrado, el abuelo de todo el maíz del mundo. Es un regalo que la Madre Tierra proporcionó a la humanidad como sustento y como vínculo con lo espiritual, con las fuerzas que rigen el mundo de lo eterno y de lo mutable. Hoy en día, la transgresión materialista que padece el maíz, en su forma y manera de cultivo, confirma que ha llegado el tiempo para la purificación. Se ha llegado incluso a privar a muchas semillas de su memoria (genética).
Titus, último maestro de la tradición, murió dejando instrucciones sobre cómo el Maíz Azul debía encontrar un lugar para la purificación y transmitir sus enseñanzas al mundo. Me dejó a cargo de esta misión y, tras siete años de búsqueda, encontré ese lugar en Glastonbury (Avalón), centro energético y espiritual de Inglaterra. Desde allí las enseñanzas del Maíz Azul se transmiten al mundo por aquellos que han recibido estas enseñanzas a través de la Medicina del Corazón Único. Ahora el Círculo Sagrado de la visión Hopi ha llegado a España y se está plantando el Maíz Azul para continuar cumpliendo la Profecía de expandir esta semilla sagrada, que guarda la memoria de miles de años de oraciones a la Madre Tierra.
-¿Qué es la Rueda Medicinal y cómo se espera que traiga paz al mundo?
La Rueda Medicinal es un círculo de piedra, como los que se han construido por todo el mundo como mapa de orientación universal y de comunicación con el mundo interior. Esta rueda medicinal en particular se llama círculo de corazones y consta de dos círculos concéntricos unidos por 4 rayos. El círculo interno lleva en el centro el fuego que se corresponde con nuestro corazón único. Venimos del centro, el centro se expande y forma un círculo. Conectamos el interior y el exterior en posición vertical y horizontal, dándose una doble polaridad. Este patrón es el principio de toda creación. Esta rueda medicinal tiene 108 piedras y su diseño nos fue dado por el Gran Espíritu. Con la creación de la Rueda Medicinal del Círculo de Corazones al este de la montaña sagrada Jalama, Sierra de Gata, se inició una Medicina muy poderosa. El fuego central del Círculo fue encendido por mujeres, que lo alimentaron durante 20 días. Tras la ceremonia del fuego, sobrevino la inspiración de crear una medicina para sanar las heridas del mundo, a partir de una cazoleta de pipa sagrado (la Pipa del Corazón Único), hecha con la raíz de un olivo seco que había crecido en el centro de la Rueda Medicinal.
La misión de esta Pipa, tras haber sido bendecida en una ceremonia de conexión con los ancestros, es seguir su viaje por España de ceremonia en ceremonia, añadiendo en cada una de ellas una cantidad de tabaco puro con los rezos de todos los participantes. Una vez bendecida la pipa por España, se ofrecerá a los indígenas americanos para viajar después a lo largo y ancho de las Américas recibiendo también sus bendiciones. Purifiquemos pues desde el este al oeste y unifiquemos los cuatro puntos cardinales en nuestro corazón. Todo es UNO. El amor en forma de perdón es la medicina más necesaria y la esencia de la Pipa del Único Corazón.
-Usted dice que uno de los indicios de la decadencia de estos tiempos lo encontramos en la manipulación de los símbolos. ¿Cuál es la importancia de los símbolos y cuál la repercusión de manipularlos? Ejemplos de manipulación de símbolos.
Realmente estamos siendo manipulados a través de la transformación de los símbolos. El ejemplo más claro lo tenemos en el símbolo del infinito, que no es más que un círculo girado, con un centro. A este símbolo, por el que fluye la energía sin fin, se le cortado su parte inferior y se ha utilizado como signo de solidaridad o de lucha contra el sida o el maltrato de mujeres. El símbolo del dólar o del euro también son manipulaciones del mismo símbolo, bloqueando el fluir de su energía. Y los símbolos son muy importantes.
-Háblenos de la comida. ¿Qué es lo que va peor, a su juicio, en el modo de comer actual? ¿Por qué da tanta importancia al consumo del grano?
La comida es la principal forma por la cual somos manipulados. Lo más pernicioso ha sido la introducción en nuestra dieta de azúcares, alimentos refinados, foráneos o fuera de temporada. La nutrición representa una parte muy pequeña del papel de la comida. La extraordinaria importancia de la comida reside es que nos hace recuperar la memoria de Unidad, nuestra conexión con la Tierra. Por eso nuestra dieta debería incluir diariamente al menos un 50% de grano integral. Es el grano el que posee una mayor memoria, al contener todos los estados de su evolución en si mismo, es fruto y semilla a la vez. Y un grano puede almacenarse más de 10000 años, y mantendrá íntegra su memoria.
-¿Qué papel ve reservado a la mujer en los nuevos tiempos? ¿Cuáles son los obstáculos que hay que sortear?
La mujer siempre fue la alquimista, la sacerdotisa que tenía en su cocina el laboratorio. Para acabar con la alquimia, la transmutación por el fuego, y dar la prioridad a la reacción, la química, se realizó la caza de brujas que dejó una memoria de gran miedo. Por ese miedo se ha restado importancia al fuego del hogar, al fuego alquímico. Otra forma de manipular el poder de la mujer es mediante la moda. La mayor fuerza de la mujer, su vientre creador de vida, es una parte corporal que necesita estar caliente, abrigada. Pero la moda impide que eso sea así, exponiendo el vientre incluso al frío del invierno. Estas jóvenes padecerán sin duda problemas de ovarios, útero, infertilidad y cáncer de pecho en el futuro.
Por Celsa Fdez. San Narciso
DENUNCIA HOPI CONTRA ABUSOS DE LOS EE.UU
Declaración Pública del Guardián de las Tablas del Clan del Fuego Hopi Durante su Misión a la capital del Estado de Nuevo Mexico, Santa Fe, en diciembre de 1990
Yo soy el guardián de las Tablas Sagradas del Clan del Fuego de los Hopi en la villa de Hotevilla. Estas tablas representan nuestro antiguo título sobre estas tierras, que existían mucho antes de la llegada de Colón, y nunca han sido renunciadas. He sido nombrado su depositario por la más alta autoridad, para ser guardadas hasta que la última etapa de las profecías se haya cumplido.
Los signos de haber entrado en la última etapa son claros ahora. Cumplimentando mis instrucciones espirituales he venido a Santa Fe, la más antigua capital europea en nuestra tierra, a ofrecer a la gente de los Estados Unidos de América, y a toda la humanidad, un oportunidad final para colaborar con las fuerzas de la creación para purificar nuestras vidas, y reinstalar la paz en el mundo.
La raíz de los problemas que amenazan la vida en la tierra es el concepto del titulo sobre la tierra adquirido y mantenido por la fuerza. Dado que la civilización moderna se basa en este concepto, no tiene por ello la clave de la paz. Nuestro título original sobre la tierra está basado en un permiso. Recibimos ese permiso de Massau'u, el guardián de toda tierra y vida, quien es depositario del creador. Por ello está implementado por las fuerzas que crearon el universo. Sin importar las diferencias de cultura y tradición, un verdadero título aborigen a través de la palabra se basa en una relación similar. Usurpar el título original por engaño y fuerza, luego construir un imperio sobre esas bases, es oponerse a las fuerzas de la vida, y asegurar la eventual destrucción de ese imperio.
Los Estados Unidos de América se han convertido en tal imperio. Antes que el Hombre Blanco viniera de Europa, todo estaba en orden. Nuestra vida era hermosa y limpia. La tierra era verde y había abundancia de flores, animales, pájaros y árboles, lluvia y nubes. Vivíamos con gran felicidad porque seguíamos la vida simple que nos enseñó Massau'u. Massau'u es tanto una persona real como una manifestación del creador. Lo conocimos en persona cerca del lugar donde
construimos nuestra ciudad madre de Oraibi, luego de una larga migración para reclamar la tierra en su nombre. En aquel momento él nos dio permiso para vivir aquí como guardianes, como así también, el conocimiento espiritual a través del cual mantener las fuerzas de la vida en equilibrio.
Este conocimiento fue grabado en nuestras tablas sagradas de piedra. Pero cuando los europeos vinieron, forzaron su religión, cultura y lenguaje en nuestros niños, lo que trajo una gran división entre nuestra gente. Como resultado, nuestros jóvenes hoy se están apartando de esta ley básica. Ya no la entienden más. Sólo entienden la ley del Hombre Blanco. A causa de haber sido forzados a esta situación, ahora son muy pocos los que cumplen con las instrucciones sagradas y efectúan correctamente las ceremonias esenciales para la forma Hopi de vida. Todavía hay líderes de muchos clanes que conocen estas instrucciones, que revelan los verdaderos propósitos de la vida, pero más y más se apartan de ellos. La intromisión de fuerzas foráneas, y el efecto dañino en la función como los guardianes de la vida, es la razón por la que la Tierra ahora esté tan alterada.
Como los Hopi, las gentes nativas originales fueron dispuestos a lo largo del continente, y les fueron dadas instrucciones por un ser superior. Cada uno tenía funciones especiales a través de las cuales mantener la vida en equilibrio, cosa que todavía hacían cuando los europeos llegaron. Sabemos que estos extranjeros alguna vez tuvieron medios similares para promover la vida, con los que debían haber bendecido a los nativos. Pero aparentemente habían malutilizado su poder. La mayoría de los nativos fueron despojados por la fuerza de su cultura, lenguaje y ceremonias religiosas, privándolos de sus funciones como guardianes. Aquellos que quedan enfrentan una inminente extinción cultural. Claramente estos extranjeros no están aquí para ayudar, sino para destruir todo lo que la gente original ha dejado,y al hacer esto, destruir este mundo.
La única esperanza para la humanidad que queda es la de restaurar el verdadero título sobre la tierra, que es inseparable de nuestra función de guardianes de la vida. Por esta razón, traemos nuestras tablas sagradas a la capital del Estado de Nuevo México en Santa Fe. Porque esta es la primera capital de los extranjeros en esta tierra, deben haber documentos que confirmen los derechos de los nativos originales, y posiblemente información respecto de tablas como ésas que trajimos con nosotros. Queremos ver si alguien buscará tales documentos, probando si el título original de los nativos, incluyendo los Hopi, todavía genera obligaciones de acuerdo a las leyes modernas existentes. Los Españoles deben haber documentado algo con relación al título de los Hopi. Cuando el Gobierno Mexicano se hizo cargo, deben haber dejado documentos similares, y lo mismo debe ser aplicable para los Estados Unidos. Debe haber toda una parva de tales documentos. Si la pila de documentos es revuelta para investigar, no tomará mucho tiempo. Los primeros deberían probar que los nativos tienen el verdadero título de esta tierra, y el conocimiento a través del cual debería protegerse.
El papel de los extranjeros que era de proteger esta tierra también debería de ser revelado. Deben existir documentos que muestren si los Estados Unidos se volvieron en contra de esta ley original.
¿Qué documentos tienen los Estados Unidos que digan que se supone deben proteger esta área? Los gobiernos español, mexicano y de los Estados Unidos, han peleado por una tierra que no les pertenecía sin consultar a las personas nativas que allí habitaban, luego crear alguna clase de documento. Pero ¿qué hay de los derechos de los nativos originales? ¿Quién tiene la habilidad de dilucidar esto, y ver que los derechos básicos de los Hopi y de los otros nativos sean restaurados? Esta es la clave del problema que amenaza la vida en la tierra.
Si alguien puede descubrir esta información y traerla frente al mundo, tal vez sea posible revertir la destrucción de las culturas nativas donde yace la raíz de la devastación que hoy amenaza al mundo entero. Las grandes potencias del mundo moderno necesitan darse cuenta que si no hay escape del castigo que espera más adelante, lo que le están haciendo a los pueblos nativos alrededor del mundo debe corregirse. Aquellos que acumulan poder a expensas de los nativos piensan que tienen el derecho dado por Dios, pero haciendo eso, aumentan la amenaza a
todas las vidas. Y aunque hoy reconocen esa amenaza, son impotentes para revertirla por cualquier medio, a menos que paren de hacer presa de los pueblos nativos.
Vinimos aquí a plantar la semilla de esta realización, que pueda cambiar el curso de la humanidad lejos del desastre. Una investigación de las villas Hopi de hoy beneficiaría a todos los pueblos indígenas. Más aún, aquellos que hoy viven a expensas del título de la tierra nativa, se les daría la oportunidad, por ende, de corregir sus errores, y alejar las terribles consecuencias previstas hace largo tiempo por los Hopi, que están en evidencia todavía hoy. De todas maneras, esto beneficiaría a toda la humanidad. Ya que el título original es esencial a nuestro rol para mantener esta tierra y vida en equilibrio, nunca los comprometimos firmando un tratado con el gobierno de los Estados Unidos. Nunca le hemos dado autoridad para destruir nuestra cultura y tomar nuestra tierra, ni lo han hecho los nativos originales. Aun así, esto se ha hecho aquí y alrededor del mundo.
Hoy los Hopi son forzados a vivir bajo las leyes que vienen de Washington, DC., tales como las creadas por el Oficina de Asuntos Indígenas (Bureau of Indian Affairs) y el llamado "Consejo Tribal Hopi" ('Hopi Tribal Council'), sin el consentimiento del pueblo real tradicional. Violando nuestras enseñanzas espirituales, estas agencias han estado promoviendo rutas pavimentadas, cañerías de agua, cloacas y casas financiadas por el gobierno. Han inclusive forzado estas cosas en Hotevilla, la villa que fundamos en 1.906 para proteger la forma de vida Hopi de tales intromisiones. Ellos están cortando nuestra tierra en pequeñas parcelas, confiscando nuestro ganado, y permitiendo que a la tierra le sea arrancados los recursos minerales. El agua subterránea está siendo agotada y la tierra se está secando. Minas de uranio a cielo abierto están contaminando el área con radioactividad, causando el nacimiento de muchos niños deformados.
Esto muestra lo que le está pasando a los pueblos nativos alrededor del mundo. Aquellos que perpetran tales abusos, y los incontables pueblos modernos que prosperan con ello, no tienen realmente un título sobre la tierra. Construyen su poder a través de recursos tomados por la fuerza, que luego usan para ganar más poder y tomar aun más. Dado que consideran el verdadero título aborigen de los indígenas sin valor, nos tratan como animales para ser pateados por allí. Pero mientras la Purificación anunciada se materializa, ellos también serán pateados por allí. Les faltarán el respeto, tal como ellos le faltaron el respeto a los demás, y su poder se desmoronará. Pronto ellos verán qué poco poder y autoridad tienen en realidad. Esperemos que presten atención a nuestras advertencias por su propio beneficio, y por el de los pueblos nativos que desean nada más que gobernarse a sí mismo pacíficamente sin ser dirigidos por alguien más.
Parte de la misión que recibimos del Creador a través de Massau'u es de hacer resonar esta advertencia por el mundo. Nosotros los Hopi creemos que el verdadero hermano está por venir y ayudarnos. Él tiene la tabla de piedra que representa su propio título y poder dentro del plan del Creador. Poniéndola junto a nuestra tabla del Clan del Fuego, el puede llamar a las fuerzas naturales para purificar el mundo. Si la tarea de purificación se deja a estas fuerzas naturales, podríamos ser todos destruidos. Por ello, depende de toda la gente de purificarse a sí mismos voluntariamente. También sabemos que si el hermano blanco equivocado viniera, uno que ha perdido su camino espiritual y por ende no tiene título, traerá miseria y destrucción. Pero cuando el problema del mundo sea suficientemente grande, este falso hermano blanco encontrará su supervivencia amenazada. ¿Dónde virará?
Propone convertir a todos a lo que él llama 'democracia', pero ¿puede usarla para salvarse a sí mismo? Escuchamos que democracia significa el gobierno por el pueblo. Aún así, ha llegado al punto donde sólo 3 personas, el Presidente, el Secretario de Estado, y el Secretario de Defensa, pueden comenzar una guerra contra cualquier nación que no se atenga a sus deseos, sin importar la voluntad del pueblo, el Congreso o las leyes existentes. Nosotros los Hopi no sabemos lo que la palabra 'democracia' significa.
El 'Consejo Tribal Hopi' ('Hopi Tribal Council') establecido por los Estados Unidos se supone es democracia, pero de hecho es solamente un instrumento a través del cual nuestra gente está forzada a someterse a programas concebidos en Washington. Ofertas de dinero, trabajo, mejor vida, y cosas por el estilo, realmente significan resignar el control sobre esta tierra y su vida.
Esta falsa democracia se está extendiendo por todo el mundo. En el nombre de la democracia el Gobierno de los Estados Unidos toma control de las tierras nativas, explotan recursos minerales para producir mucha riqueza, luego usan esa riqueza para sobornar los nativos en otro lugar, para que acepten contratos de deforestación de su tierra. El despliegue de ejércitos para proteger la libertad de pueblos nativos en el extranjero causa la pérdida de esa misma libertad.
Es tarea de los Hopi advertir a quienes concierne que aun en nombre de la libertad, esto incuestionablemente conducirá a una tercera guerra mundial, peor que las primeras dos, que puede dejar apenas algo de vida sobre la tierra. Es por esto que nuestra religión nos prohíbe enrolarnos en las fuerzas armadas, aun si fuéramos reclutados. Hoy a los norteamericanos les han enseñado cómo se siente ser mantenido como rehén. Es así como nos sentimos, siendo rehenes hasta hoy. En realidad, todos en esas fuerzas armadas es rehén del Gobierno. Jóvenes que quieren vivir una larga vida son forzados a sufrir en el desierto de Arabia. Sabemos que están a punto de ser quemados en guerra si no se detienen. Depende del Presidente retirar las tropas que ha enviado al Medio Oriente. A todos debe permitírseles que rechacen su destino y vuelvan a casa. Especialmente urge que todos los nativos que estén involucrados vuelvan a casa de inmediato.
La presente educación de los Hopi a las costumbres modernas es una continuación de la política de forzar una culturización que empezó cuando nuestros niños fueron raptados por primera vez y forzados a asistir a escuelas. El intento de convertir las escuelas para promover la cultura Hopi la daña aun más. En vez de bailar en el momento correcto del año en la plaza, a los niños les enseñan a hacer sus danzas en la escuela, fuera del ciclo natural, ignorando su significación, y sin la preparación de su familia completa. Esto perturba la misma armonía que estas danzas deben mantener. Anteriores a estas interferencias, nuestra vida en comunidad estaba unida por la relación entre las sociedades religiosas, cada una compuesta por un cuidadoso balance de cualidades espirituales de cada clan, bailando juntos con los ciclos de la naturaleza.
La interrupción de este modelo es responsable de la epidemia de delincuencia y crimen del que atestiguamos hoy. Sabemos que el Gobierno le gustaría lavarse las manos con el tema de las escuelas, pero en vez de cerrarlas, trata de ponerlas en manos de los Hopi 'progresistas' que ya han perdido sus tradiciones. Deberían simplemente cerrar las escuelas y dejar que nosotros retornemos a nuestros métodos naturales para educar a los jóvenes, que era ya bastante avanzado - la educación real de la que fuimos despojados. No tenemos necesidad de aprender de
libros. Tenemos mejores métodos a través de los cuales los niños pueden aprender cómo vivir en
paz, identificar plantas y huellas de animales, y finalmente aprender a mantener el mundo en equilibrio. Si las escuelas se cierran, entonces aquellas familias que desearan que sus hijos aprendan Inglés, se mudarían, ganarían dinero y pagarían por esos estudios por sí mismos. Esto
es los que Yukiuma solicitaba cuando trajo consigo las sagradas tablas del Clan del Fuego en 1.906 y encabezó la fundación de nuestra villa de Hotevilla.
Hay un documento del misionero menonita, H.R. Voth, que testifica de la calidad superior de educación que presenció entre los niños de Hotevilla luego que la nueva villa fuera establecida. Ellos aprendieron no sólo cómo leer las huellas de los animales, sino también muchas canciones, danzas, ceremonias y pinturas, todas las que contribuyen a una muy buena memoria, como así también a un sólido entendimiento del Camino de la Paz. Prueba de que esta educación realmente funciona radica en el hecho que nunca necesitamos cárceles, cortes, policía, hospitales, o sistemas complicados de administración para mantener las cosa en orden. No ha habido casi ninguna enfermedad ya que vivimos solamente de la comida que cultivamos orgánicamente sin químicos. Toda enfermedad que sí ocurrió pudo ser mejorada con ceremonias y hierbas. Aun hoy hay gente vieja tan fuerte que cuando tratas de seguirlo colina arriba no puedes.
Ahora, mientras nuestra tierra es despedazada por el gobierno, esta vida hermosa está desapareciendo. La división reciente de nuestra tierra con los Navajo, que los Estados Unidos hace cumplir a través de sus cortes y policía, es claramente el medio de tener el control total, aun cuando esa tierra fue supuestamente cedida a los Hopi. Esos Hopi que se relocalizaron en estas nuevas áreas son los únicos permitidos a celebrar contratos de 'leasing' (alquiler con opción de compra) desde el Consejo Tribal Hopi ('Hopi Tribal Council').
Solamente unos pocos siglos atrás no habían Navajos allí. Nos protegía el pueblo Paiute al Norte, quienes aprendieron muchas palabras de nuestro lenguaje. Más tarde los Navajo llegaron. Dado que a menudo sobrevivían con sus correrías, se convirtieron en un problema para los españoles
y luego para los colonos. Los americanos respondieron rodeándolos a todos en Kit Carson y encerrándolos en una cárcel. Más tarde les dieron una parte de la tierra madre de los Hopi a través del tratado de 1.868. Luego que se supo que la tierra dada a los Navajo contenía recursos
de valor, en vez de asegurar el cumplimiento del tratado para que se quedaran allí, los Estados Unidos los dejaron deambular fuera del territorio y les crearon otra reserva en la tierra que pertenecía a los Paiutes, y sacaron a los Paiutes de su territorio.
Cuando los Navajos se expandieron al área de los Hopi, en vez de forzarlos a volver a la tierra que era de los Paiute, el gobierno les creó todavía otra reserva en la tierra de los Hopi. Con el descubrimiento de recursos minerales en esa zona se aprobó la Ley Pública 93-531, que no fue solicitada por los líderes Hopi, sino fomentada por abogados a través del 'Consejo Tribal Hopi', creando la ilusión ante el mundo que los Hopi habían intercambiado ciertas áreas de su tierra al gobierno, o habían aprobado alquileres del tipo 'leasing' para la explotación de minerales.
Esta ley divide nuestra tierra aún más, requiriendo que ambas familias de Navajos y Hopi sean relocalizadas por la fuerza, y la frontera artificial Navajo-Hopi cercada con alambre de púas.
Nuestros Mayores hace mucho que nos advirtieron del momento en que la línea sería trazada alrededor de nuestros pies, concediéndonos no más tierra que ésa, lo que en realidad significa no tener nada de tierra. Ese momento no está muy lejano. Queremos que sepan que no son los Navajos quienes nos sacan las tierras, sino los Estados Unidos. Los Hopi y los Navajo hicimos la paz hace mucho tiempo, y sellamos aquel acuerdo espiritualmente con un envoltorio de medicina (medicine bundle). Es a través de los monigotes que gobiernan, los 'Consejos Tribales' forzados en ambas naciones por los Estados Unidos, los que han creado esta ilusión de un conflicto creado sobre las bases de este falso concepto moderno de los títulos sobre la tierra. Esta corta historia muestra cómo nos han quitado nuestras tierras.
¿Porqué esto está pasando? Se hace a través de los Hopi más jóvenes, robados de sus tradiciones a través de educación obligatoria foránea, y un uso arbitrario de apoderados del 'Consejo Tribal Hopi' para hablar por toda la nación, sin siquiera consultar con sus líderes originales. ¿Permitiría que sus hijos firmaran el enajenamiento de las posesiones de la familia sin siquiera informarles? Eso es lo que el Consejo está haciendo. Los títulos de la tierra basados en engaño y coerción es un robo por las mismísimas fuerzas que nos dieron vida. Dado que mucha de la civilización moderna está basada en tal habilitación, sólo puede destruirse a sí misma.
Los severos problemas que enfrenta no sólo la humanidad, sino también toda forma de vida en la tierra, sirve como advertencia que el tiempo de destrucción está cerca. No podemos escapar más. Debemos rastrear esta situación hasta sus raíces. Es por ello que ahora actúo para reclamar la atención del mundo sobre la verdadera naturaleza del título de la tierra aborigen, que solamente por sí misma tiene la clave para la paz mundial. El título Hopi de la tierra se basa en nuestro acuerdo con el Creador, el verdadero dueño de la tierra a través de nuestro encuentro con Massau'u, para servir de guardianes. Esto requiere de conocimiento genuino del modelo a través del cual la gente pueda vivir junta en paz sin tener que apelar al uso de la fuerza. Esta forma de vida puede continuar para siempre.
Entonces, por consideración a las naciones indígenas que quedan entre nosotros hoy, y toda la gente que ha sentido que debe corregir sus costumbres y restaurar la armonía que pueda permitir que la vida en este mundo continúe, he venido a Santa Fe, la primera ciudad europea establecida en nuestra tierra, a urgirles que esos documentos que podrían revelar la verdadera naturaleza de nuestro título sobre esta tierra sean investigados y revelados, y a poner nuestro conocimiento del Camino de la Paz a su servicio. Esperamos que lo que pedimos sea puesto de manifiesto pronto, y aquellos que sinceramente deseen resolver esta gran crisis hagan uso de su propio conocimiento.
LA ROCA DE LAS PROFECIAS HOPI
Cerca de Oraibi, Arizona, hay un petroglifo conocido como la Roca de la Profecías Hopi, la cual simboliza muchas de las advertencias que los Nativos Hopi legaron a la humanidad.
Varias de estas profecías ya se han cumplido. La que queda por verse es la última de ellas.
El este corto video, que forma parte de un documental, el mismo hopi Thomas Banyacya nos desglosa el significado que escudriña el ancestral petroglifo.
Cabe aclarar que si bien el título del video nombra al año 2012 como el límite para el cumplimiento de la última profecía, eso todavía está por verse. Quienes hablan del 2012 son los Mayas, en realidad los hopi no dan una fecha precisa, lo que si aseguran es que estamos en las puertas de un gran cambio que es la entrada al Quinto Mundo. Que dicho cambio sea favor o en contra, dependerá exclusivamente de la humanidad. Por ello sus profecías deben interpretarse como una enseñanza o advertencia.
LA SABIDURIA NATIVA
Hacia 1995, en Pueblo de Nambé, Nuevo México, se celebró la primera reunión de líderes ancianos y sabios (alrededor de 600) que representaban casi la totalidad de comunidades nativas existentes y esparcidas por todo el continente Americano.
Dicha reunión tenía como finalidad el discutir los problemas a los que se enfrentaba la humanidad frente a la llegada del nuevo milenio, y en especial los de las comunidades indígenas, bajo el siguiente lema:
“El tiempo de las advertencias, la conformidad y la resistencia pasiva ya es historia. Todos nosotros nos enfrentamos ahora ante un enorme desafío: la supervivencia”
Los encuentros previos, fueron incluyendo progresivamente, gente de América Central, Sud América, y por último los indígenas de América del Norte.
En noviembre de 1995, al revisar los mandatos y sagradas profecías Mayas, el Consejo Maya de viejos líderes de Guatemala, decidió urgentemente convocar a una reunión de sabios.
En aquellos tiempos, Patricio Dominguez fue invitado por Don Alejandro Cirilo Pérez para organizar este encuentro de sabios en Nuevo México.
Patricio Dominguez, es miembro actualmente, del Consejo de Directores del Institute of Natural and Tradicional Knowledge (Instituto de la sabiduría Natural y Tradicional) de Alburquerque.
Don Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj, por su parte, forma parte de la 13ª generación de altos sacerdotes de la civilización Quiché-Maya. Desde hace varios años es el presidente del Consejo Maya de Ancianos, que a su vez está compuesto por 440 hombres y mujeres. Vive en Antigua, Guatemala.
En esa época (mediados de los 90`) se sucedía un serio dilema en Canadá. El gobierno estaba preparándose para quitar las tierras a los nativos, como también sus lugares sagrados de ceremonias y cementerios.
P. Domínguez se lamentaba en aquel entonces: “Trágicamente, no estábamos lo suficientemente organizados como para tomar cartas en el asunto. Esa gente necesitaba ayuda urgente…”
El Congreso de Indios Americanos reconoció a las profecías de los INDIOS HOPI, que indican que estamos frente a las puertas de una inminente purificación del planeta (el fin del Cuarto Mundo para dar paso al Quinto), como de vital importancia para la gente, para que recapacite, reflexione, y comience a respetar a la Madre Naturaleza.
Domingez, reconoce la existencia de varios puntos en común; tanto en el Calendario Maya, las Profecías Hopi, y la de varias tribus nativas americanas, muchas de las cuales ya han puesto de manifiesto su sabiduría y advertencias ante la sede misma de Naciones Unidas en el año 1992. Estamos viviendo “el tiempo del no tiempo” como lo indica el Calendario Maya, y un cambio o transformación se avecinará muy pronto. Por ello se hizo indispensable la reunión de sabios, lo que está en juego es la propia supervivencia del planeta.
Leon Secatero, cacique y cuidador de las tierras sagradas del Canyoncito Navajo en To'hajiilee , fallecido en septiembre de 2008, sentenciaba:
“Como raza, los humanos necesitamos reestablecer la comunicación, no solo entre nosotros sino también con lo sagrado”…
”Somos los protectores de la Madre Tierra, si descuidamos nuestro deber sagrado, es inevitable que culminemos por destruirnos a nosotros mismos”…
LAS PROFECIAS DE MARTIN GASHWESEOMA
Martin Gashweseoma, es un indio hopi conocido, entre otras cosas, por predecir el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, cinco años antes de que este se sucediera. También predijo que este hecho provocaría una guerra despiadada por el dinero y el petróleo.
Su gente le llama amigablemente Abuelo Martin. Tiene 86 años y cuando habla, mira sin titubeos, directamente a los ojos.
Ha sido educado en las tradiciones del mundo espiritual hopi por su tío Yeukioma.
También, el Abuelo Martin, fue invitado a exponer la sabiduría hopi en el seno mismo de las Naciones Unidas en la Conferencia denominada Cry of the Earth (llanto de la tierra) el 22 de noviembre del año 1993.
Los Hopi al igual que los Mayas son originarios de América Central, comenta Martin, pero en un determinado período de la historia, migraron hacia el norte.
Martin Gashweseoma, vive hoy en día en la Tercer Mesta de la reserva hopi, en el poblado de Oraibi. Este lugar, es muy especial, ya que los antropólogos y estudiosos estiman que es la porción de tierra que por mayor tiempo ha sido habitada (por personas) en forma continua de los Estados Unidos, aproximadamente desde hace 1.100 años.
Similar a la mitología Maya (con su conocida profecía del 2012), las tradiciones hopi sostienen que en este momento estamos viviendo los últimos tiempos del Cuarto Mundo, que concluirá con una “limpieza” al igual que los Tres anteriores. El abuelo Martin confirma esta creencia, y afirma que el Quinto Mundo está cerca; sostiene que los Hopi seguirán viviendo en sus pueblos, en las alturas de las mesetas para permanecer a salvo.
Una vez que se produzca la “limpieza”, el Quinto Mundo emergerá, y será habitado por gente con un corazón compasivo y renovado, y también se hablará un mismo idioma en todo el planeta - cometa Martin Gashweseoma-
Se le ha preguntado al Abuelo Martin si hay algo que pueda uno hacer en este tiempo de grandes turbulencias y cambios desde climatológicos hasta sociales, políticos y financieros.
El hopi Martin, sentencia con una mirada compasiva: “Primero deberán aprender a curarse vosotros mismos”
MENSAJE DE UN ANCIANO HOPI
Hay un mensaje de una anciano hopi, llamado Dan Eveman, que he visto, anda dando vueltas en algunas páginas de la red. La única referencia que he encontrado sobre la veracidad de dicho mensaje es un libro de Lorenzo Fernandez Bueno.
Aparentemente, dicho mensaje viene desde Hotevilla, Arizona, es decir una de las reservas de los indios hopi. Por un lado, es cierto que respeta bastante de la mitología hopi que hemos hablado en otras entradas; pero por otro también, y hay que decirlo, guarda una gran similitud con el mensaje emitido por Tomas Banyacya en la ONU en el año 1992, aunque el de Dan Eveman es más extenso.
Principalmente hace referencia sobre las profecías venideras, que como ya he explicado, a mi entender, tienen un valor mitológico, alegórico y de advertencia.
Bueno, mas allá de lo expuesto, me ha parecido interesante el compartirlo con vosotros.
El mensaje dice más o menos así:
Estoy muy agradecido de tener este momento para enviarles éste mensaje. Estamos celebrando un tiempo en nuestra historia el cual ...está lleno de alegría y tristeza... Nosotros los Hopi creemos que la raza humana ha pasado a través de tres mundos diferentes y formas de vidas desde el comienzo. Al final de cada mundo previo, la vida humana ha sido purificada o castigada por el Gran Espíritu "Massauu" dado principalmente a la corrupción, avaricia y desvío de las enseñanzas del Gran Espíritu. La última gran destrucción fue el diluvio, el cual destruyó todo excepto por unos pocos fieles quienes pidieron y recibieron permiso al Gran Espíritu para vivir con Él en esta nueva tierra.
El Gran Espíritu dijo: -"Es su decisión, si están dispuestos a vivir mi pobre, humilde, y simple forma de vida."
-"Es difícil pero si aceptan vivir de acuerdo a mis enseñanzas e instrucciones, si nunca pierden la fe en la vida que Yo les daré, ustedes pueden venir y vivir conmigo."
Los Hopi y todos los que fueron salvados del gran diluvio hicieron una promesa sagrada en ese tiempo. Nosotros los Hopi juramos que nunca nos volveríamos en contra de Él. Para nosotros las leyes del Creador nunca cambian o se quebrantan. Para los Hopi el Gran Espíritu es todo poderoso. El apareció, a las primeras personas, como hombre y les habló en el comienzo de este mundo creado. Nos enseñó cómo vivir, orar, dónde ir y que comida llevar, nos dio semillas para sembrar y cosechar. Nos dio un grupo de tablas de piedras sagradas dónde Él inspiró toda enseñanza para salvaguardar su tierra y vida. En estas tablas de piedra fueron hechas, instrucciones, profecías y advertencias. Esto fue hecho con la ayuda de la mujer Araña y sus dos nietos. Ellos fueron sabios y poderosos ayudantes del Gran Espíritu. Antes de que el Gran Espíritu se ocultara, El y la mujer Araña se pusieron ante los líderes de los diferentes grupos de gente, muchos colores y tamaños de maíz para que estos escogieran su comida en este mundo. Los Hopi fueron los últimos y así escogieron su comida en este mundo. Los Hopi escogieron la más pequeña de las mazorcas de maíz. Entonces Massauu dijo:
-"Ustedes me han enseñado que son sabios y humildes."Por esta razón ustedes serán llamados Hopi (gente de paz) y pondré en su autoridad toda tierra y vida para salvar, proteger y conservar para mi hasta que regrese a ustedes días más tarde puesto que Yo soy el Primero y el Ultimo."
... Hemos sido instruidos a mantener este mundo en balance dentro de la tierra y en los muchos universos con oraciones especiales y rituales, los cuales continúan hasta esta fecha. Fue a los nietos de la mujer Araña a quienes se les entregó las tablas de piedra sagradas. Estos dos hermanos fueron instruidos a cargarlas a un lugar donde el Gran Espíritu les había ordenado. El hermano mayor tenía que ir de inmediato hacia el este, al sol naciente y una vez alcanzado su destino fue instruido de comenzar a buscar de inmediato a su hermano menor quién permanecería en la tierra del Gran Espíritu.
La misión del hermano mayor a su llegada era de ayudar a su hermano menor (Hopi), traer paz, hermandad y vida eterna a su regreso. Hopi, el hermano menor fue instruido de cubrir toda la tierra y marcarla bien con huellas y señas sagradas para nombrar esta tierra por el Creador y paz en la tierra. Nosotros establecemos nuestras ceremonias y lugares sagrados para mantener esta tierra en balance de acuerdo a nuestra primera promesa al Creador. Así es como nuestra historia de migración continúa, hasta que conocemos al Creador en el Viejo Oribe (lugar que solidifica) hace más de 1,000 años. Fue en ese encuentro cuando El nos entregó estas profecías para dárselas a ustedes ahora al cierre del Cuarto Mundo de destrucción y comienzo del Quinto Mundo de paz. Él nos entregó muchas profecías para pasarlas a ustedes y todo habrá de pasar. Así es como sabemos que es el tiempo es ahora para revelar las últimas advertencias e instrucciones a la humanidad.
Fuimos dicho que habitáramos permanentemente aquí en la región Hopi donde conocimos al Gran Espíritu y esperar por Hermano Mayor quién fue al este para regresar hacia nosotros. Cuando él regrese a esta región el colocará sus tablas de piedra, lado a lado, para mostrarle a todo el mundo que ellos son nuestros verdaderos hermanos.
Cuando el camino en el cielo se haya cumplido, y cuando el invento...de la calabaza de cenizas (la bomba atómica) caiga sobre la tierra, esta hervirá todo dentro de un gran espacio y nada crecerá por mucho tiempo. Cuando los líderes se vuelven hacia la maldad, en vez de hacia el Gran Espíritu, fuimos dicho que habrían muchas maneras que esta vida pudiera ser destruida. Si la humanidad no hace caso de nuestra profecía y regresa a su enseñanza espiritual original.
Fuimos dicho de tres ayudantes quienes eran comisionados por el Gran Espíritu para ayudar a los Hopi traer la vida pacífica sobre la tierra; aparecerían para ayudarnos y no debemos cambiar nuestros hogares, nuestras ceremonias, nuestro cabello, porque los verdaderos ayudantes pudieran no reconocernos como los verdaderos Hopi. Por consiguiente, hemos esperado todos estos años.
Es sabido que nuestra Verdadera Hermandad Blanca, cuando llegue, serán todo poderoso y llevará puesto un birrete rojo o manto rojo. Será grande en población, no pertenece a ninguna religión sino a la suya propia. Ella traerá consigo las tablas de piedra sagradas.. .
Es también profetizado que si estos tres fracasan en cumplir su misión, entonces el del oeste vendrá como una gran tormenta...Ellos serán muchos, en números y despiadados. Cuando llegue cubrirá la tierra como las hormigas rojas y se apoderará de ésta región en un día. Si los tres ayudantes escogidos por el Creador cumplen con su misión sagrada e inclusive si queda uno, dos, o tres de los verdaderos Hopi aguantando ayuno por las últimas enseñanzas e instrucciones del Gran Espíritu, Massaw aparecerá ante todos y nosotros seríamos salvados.
Los tres expondrán nuestro nuevo plan de vida...La tierra será nueva así como fue en el principio. Las flores germinarán otra vez, juegos salvajes volverán a ocupar las tierras desoladas y volverá a haber comida en abundancia para todos. Aquellos quienes fueron salvados compartirán todo en forma equitativa y todos ellos reconocerán al Gran Espíritu y hablarán una solo lenguaje.
Estamos enfrentándonos ahora con grandes problemas...Culturas antiguas han sido aniquiladas. La tierra de nuestra gente está siendo tomada por ellos, dejándole ningún lugar que puedan reclamar como suyo.
¿Por qué está pasando esto?
Está pasando porque muchos se han dado por vencidos o manipulado sus enseñanzas espirituales originales. La forma de vida, la cual el Gran Espíritu ha dado ha toda su gente del mundo, cualquiera que fuese la instrucción original, no está siendo honrada.
Es por esta gran enfermedad llamada avaricia, la cual infecta cada región y país, que personas sencillas están perdiendo lo que ellos han tenido por tantos miles de años.
Ahora estamos al mismo final de nuestro sendero. Mucha gente no reconoce ya el verdadero camino hacia el Gran Espíritu. Ellos no tienen, en realidad, ningún respeto por el Gran Espíritu o por nuestra preciosa Madre Tierra, quién nos da toda vida. Hemos sido instruidos en nuestras antiguas profecías que esto ocurriría. Fuimos dicho que alguien trataría de ir a la luna: que traería algo consigo de la luna; y que luego, la naturaleza presentaría señales de estar perdiendo su balance.
Ahora vemos eso sobreviniendo. Alrededor de todo el mundo hay muchas señales de que la naturaleza ya no está en balance. Inundaciones, sequías, terremotos, y grandes tormentas están causando mucho sufrimiento. No queremos que esto ocurra en nuestro país, y oramos al Gran Espíritu para que nos salve de cosas como tales. Pero hay señales ahora de que estas mismas cosas pueden pasar pronto en nuestra propia región.
Ahora tenemos que cuidarnos unos a otros como hermanos y hermanas. No hay más tiempo para divisiones entre la gente. Hoy llamo a todos los de nosotros, desde mi mismo hogar, Hotevilla, donde somos también culpables del chisme y causa de divisiones hasta dentro de nuestras propias familias; fuera en el mundo entero donde el robo, la guerra y la mentira es cosa de todos los días. Estas divisiones no serán nuestra salvación. Guerras solo traen más guerras y nunca paz. Sólo juntándonos todos en una Paz Espiritual con amor en nuestros corazones, por uno al otro, amor en nuestros corazones por el Gran Espíritu y la Madre Tierra, pudiéramos ser salvados del terrible Día de Purificación la cual esta adelante.
Hay muchos de ustedes en este mundo quienes son personas honestas. Te conocemos espiritualmente ya que somos "Los Abuelos de la Sociedad de los Hombres" a quienes se les ha encargado de orar por ti y toda vida en la tierra ...Oramos por el balance en la tierra, vivir en paz, y dejar un mundo hermoso para los niños que están por venir. Sabemos que tienes un buen corazón pero buenos corazones no son lo suficiente para ayudarnos con estos grandes problemas.
En el pasado algunos de ustedes han tratado de ayudarnos a nosotros los Hopi, y siempre estaremos agradecidos por sus esfuerzos. Pero ahora necesitamos tu ayuda en la peor forma. Queremos que la gente del mundo sepa la verdad de nuestra situación. Esta tierra cual personas llaman la Tierra de la Libertad (EE.UU.) celebra muchos días recordándole a la gente del mundo de estas cosas. Ahora sobre unos buenos 200 años los Americanos originales no han visto un día libre. Estamos sufriendo el insulto final. Nuestra gente está perdiendo ahora algo la cual da vida y sentido de vida — tierras ceremoniales, la cual se nos está expropiando.
Hotevilla es el último santo, consagrado, inalterado, tradicional Nativo Americano, lugar sagrado para el Creador...Esta villa es el vórtice espiritual de los Hopi para guiar los muchos Nativo-Americanos despertados, y otros verdaderos de corazón, a su propia, única cultura y hogar. Hotevilla fue establecida por los últimos ancianos espirituales que quedaron para mantener la paz y el balance en este continente desde la punta del Sur de América hasta Alaska. Muchos de nuestros amigos dicen, que Hotevilla es un lugar sagrado, un tesoro nacional y debe ser preservado. Necesitamos tu ayuda.
¿Dónde está la libertad por la cual todos lucharon y sacrificaron a sus hijos?
¿Son sólo la gente india la que ha perdido o están todos los Americanos perdiendo cada cosa que ustedes originalmente vinieron a encontrar?
No compartimos la libertad de prensa porque lo que llega al papel es lo que el gobierno quiere que crean, no lo que en realidad está pasando. No tenemos libertad de expresión porque somos perseguidos...por decir nuestras creencias. Estamos en los últimos pasos ahora y queda un último poder que está por alejarnos de nuestro tierra natal. Se nos sigue negando muchas cosas incluyendo nuestros ritos para ser Hopi y para hacer nuestras vidas de acuerdo con nuestras enseñanzas religiosas. Los líderes Hopi han advertido a líderes de la Casa Blanca y a los líderes de la Casa de Cristal (la ONU) pero no escuchan.
Por consiguiente, tal como dice nuestra profecía entonces, esta en disposición de la gente con buenos corazones puros, que no tendrán miedo de ayudarnos a cumplir nuestro destino en la paz por este mundo. Estamos parados en un camino cruzado que tanto puede llevarnos a la vida eterna o a una destrucción total. Creemos que el poder de los seres humanos a través de la oración es tan fuerte que decide la vida sobre la tierra. Tantas personas han venido a la región Hopi para conocernos. Algunos de ustedes los hemos conocidos en sus tierras. Muchas veces nos han preguntado como pueden ayudarnos. Ahora espero y oro para que su ayuda llegue.
Si tienes la forma de diseminar la verdad, a través de periódicos, radio, libros, encontrándose con personas poderosas, ¡dile la verdad! ...Dile lo que has visto aquí; lo que nos has escuchado decir; lo que has visto con tu propios ojos.
En esta forma, si caemos, déjale dicho que tratamos, hasta el final, de aguantar el ayuno por el camino de la paz como fuimos instruidos originalmente por el Gran Espíritu. Podrías tener éxito, todos realizamos nuestros errores del pasado y volvemos al camino de la verdadera vida en armonía como hermanos y hermanas, compartiendo nuestra madre, la tierra con las otras criaturas vivientes. En esta forma podríamos traer un nuevo mundo. Un mundo dirigido por el Gran Espíritu y nuestra madre nos proveerán plenitud y alegría para todos. Dios te bendiga, cada uno de ustedes y sepan que nuestras oraciones por la paz se encuentran con las suyas como el sol se eleve y se ponga.
Que el Gran Espíritu te guíe seguro dentro del camino del amor, paz, libertad y Dios en la Madre Tierra. Que los santos ancestros del amor y la luz te tengan seguro en tu tierra y hogar.
Ora que Dios te de algo importante para hacer en este gran trabajo, el cual se presenta delante de nosotros para traer paz en la tierra. Nosotros los Hopi seguimos teniendo las tablas de piedra sagradas y ahora esperamos la llegada de nuestra Verdadera Hermandad Blanca y otros seriamente listos a trabajar por la paz del Creador sobre la tierra.
Que estén bien, mis hijos, y piensen buenos pensamientos de paz y unidad.
Paz para toda vida sobre la tierra, y paz unos con los otros en nuestros hogares, familias y países. No somos tan diferentes ante los ojos de nuestro Creador. El mismo Padre Sol brilla su amor sobre cada uno de nosotros diariamente tanto como Madre Tierra prepara la sustancia para nuestra mesa,
¿No es así?
Somos uno después de todo.
NOVENA PROFECIA HOPI - HERCOLUBUS ???
A raíz de uno de los comentarios –que agradezco- que he recibido hace unos meses en este blog, en el cual se sugería que tal vez la novena profecía de los INDIOS HOPI se refiriese a lo escrito sobre el Planeta X, Nibiru, Ajenjo, Planeta Rojo, Barnard I o Hercolubus –se lo ha llamado diversas maneras- es que me puse a investigar sobre este tópico.
Primero veamos que dice la novena profecía HOPI según Pluma Blanca:
"Este es el Noveno y último signo: Escucharás hablar de una morada en el cielo, que caerá con todas sus fuerzas sobre la tierra. Esta morada se verá como una gran estrella azul. Luego, muy pronto, las ceremonias y rituales de mi gente culminarán……"
Bueno, ahora veamos que se ha dicho del famoso HERCOLUBUS.
La primera fuente a la que me remito (tal vez la mas popular al respecto) es al V.M, Rabolú que es quien aparece como autor del libro “Hercolubus o Planeta Rojo”. Rabolú, es una especie de visionario, que recibió, según cuenta, el don del Verdadero Conocimiento espiritual en la Sierra Nevada de Santamaría (Colombia) y a raíz de ese acontecimiento comienza a dedicar su vida a advertirnos sobre las más variadas catástrofes que provocaría el planeta mencionado .
Hercolubus, según nos cuenta Rabolú, se trata de un planeta gigantesco que pertenece a un sistema solar llamado Tylo. Debido a su gran tamaño (6 veces más que Júpiter) y a las órbitas que describe, causaría enormes catástrofes en la Tierra en los años venideros. Este descomunal planeta se estaría acercando al nuestro, y debido a su potente campo gravitacional (y no porque vaya a chocar con nuestra querida tierra) es que se producirían maremotos, terremotos, erupciones volcánicas, y los mas variados cataclismos.
Alguno de estos fenómenos ya los hemos presenciado en estos últimos años, y los peores están aún por verse.
Y sigue más o menos así “… Hercolubus afectará terriblemente a la corteza terrestre. Se sabe que existe un agrietamiento de la misma provocado por diversas causas naturales. Tiene una longitud de unos 90.000 Km., con una anchura media de 40 Km. y una profundidad promedio de 2,5 Km., y se extiende por toda la superficie terrestre aunque estas grietas son más frecuentes en el océano Pacífico.”
Por último, y para resumir un poco, nos cuenta que los astrónomos, sabrían de la existencia de este gigante desde hace ya varias décadas, y si no se ha dado publicidad a este asunto se debe a la censura impuesta por miedo a la psicosis colectiva, la cual podría provocar grandes desórdenes sociales y económicos.
Para los que deseen, podrán ver más información al respecto, incluso datos del supuesto sistema solar Tylo, les dejo la página http://www.hercolubus.net/ –no se las recomiendo-
Una segunda fuente que nos habla del Planeta Rojo es el controvertido y ya extinto astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada, para unos un charlatán, para otros un iluminado. Ferrada logró popularidad a mediados de siglo pasado al predecir temblores, sismos y terremotos, tanto en Chile, como en otras partes del globo, aparentemente con gran acierto.
También este astrónomo nos habla de Hercolubus, que el lo llama “Cometa Planeta” y deja mas datos precisos al respecto.
- Tiene órbita elíptica como cometa y gran masa como planeta, o sea un planeta con cola.
- Se acerca cargado de energía cósmica.
- No cumple con las leyes celestes establecidas.
- Viaja entre nuestro Sol y un Sol Negro que se encuentra a 32 billones de Km.
- Pasará a 14 millones de Km. de la Tierra.
-Terminará por penetrar en nuestro Sistema Solar y podrá ser visto a simple vista y fotografiado.
- Su llegada causará un cambio geofísico y humano, trayendo el cambio y la destrucción.
Incluso sostenía que existían sospechas de que ese astro podría estar poblado por una civilización muy superior a la humanidad.
Entendidos también dicen que Nostradamus hacía referencia a Hercolubus en una de sus cuartetas.
Profecía 996 (centuria 1, cuarteta 84). Dice así:
“La Luna oscurecida en profundas tinieblas
Su hermano (el Sol) pasará a estar de color ferruginoso
El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas (Hercolubus supuestamente),
Entibiará hierro en la presa sanguinolenta”
Por último hay quienes van más lejos y sostiene que Hercolubus no es ni mas ni menos que el apocalíptico astro bíblico Ajenjo, al que se refiere, según se dice, el Evangelio de San Lucas (Lc.21, 25-28 y 34-36) que nos advierte sobre la Segunda Venida y, que pondrá a los pecadores y a los fieles cada uno en su lugar.
Bueno, ahora veamos lo expuesto con más detenimiento:
He investigado al respecto, y el supuesto Hercolubus es, efectivamente, un inexistente para la comunidad científica. Lo mismo sucede con el sistema solar Tylo.
Aparentemente, según los “Hercolubusianos” –se los pueden llamar así?- la comunidad científica lo habría bautizado al “Planeta Rojo” como Barnard I.
Barnard si existe para los astrónomos, pero sus datos distan mucho de lo que los teóricos de Hercolubus pregonan; a saber:
No se trata de un planeta, sino de una enana roja (es decir un tipo de estrella) que se encuentra a 6 años luz de nuestro planeta ubicada en la constelación de Ophiuchus
Ha recibido dicho nombre en honor a su descubridor, el astrónomo Edward Emerson Barnard.
Según los astrónomos, ningún halo de misterio rodea a dicho astro.
Para quienes entiendan de astronomía podrán encontrar más datos en: http://es.wikipedia.org/wiki/Barnard
Respecto al argumento de que la comunidad científica lo sabe y lo esta ocultando desde hace décadas debido a las consecuencias que esto traería: lo veo realmente como una verdadera psicosis conspiranoica muy de moda en los tiempos que corren . Recuerdo; ya hace poco más de una década, allá por el año 1995, la ¿prestigiosa? NASA, había anunciado el inminente choque de un asteroide con la tierra y las consecuencias catastróficas que esto acarrearía (sin mas dio lugar a muchos films al respecto, entre ellos el famoso “Armagedon”) Luego, desmintió la noticia diciendo que había un error de cálculos, y esto ya ha ocurrido ya varias veces . Al punto que quiero llegar es que la “comunidad científica” no titubeó en revelar noticias apocalípticas si tenía que hacerlo según sus investigaciones, por ende,no habría po que ser “conspiranoico” respecto de Hercolubus.
Otro de los desvaríos del libro del V.M Rabolú, es cuando se refiere a la grieta abierta en el océano (debido a diversas causas, nucleares y naturales) que según sus datos tendría una longitud de 90.000 km.!!!, dato aberrantemente desopilante, teniendo en cuenta que el diámetro de nuestro planeta solo alcanza los 12.700 km aproximadamente (que variará en unos mas o menos kilómentros según de donde se los mida, porque como ya se sabe el planeta tierra, no es una esfera perfecta). También, si los adoradores de Hercolubus nos dicen que se referían a la circunferencia, también este argumento se caería por su propio peso, ya que esta alcanza como máximo los 40.075 km (circunferencia ecuatorial).
Dicho lo anterior, debo concluir que la novena profecía HOPI, no creo que se refiriese a Hercolubus.
Además, quisiera añadir, como ya había indicado en: mas allá de mitos, profecías y leyendas, lo interesante de la sabiduría de los INDIOS HOPI, es lo que intentan trasmitirnos con su sencilla forma de vida y de respeto, ya sea con respecto a sus pares, como hacia la naturaleza misma. De ahí lo de Koyaanisqatsi
Sus profecías, tienen un valor alegórico, de enseñanza y de advertencia.
Y sin lugar a dudas para que la raza humana llegue a los albores de su extinción, no necesitamos de ninguna profecía, ira divina, ningún meteorito o Hercolubus, que colisione o se nos acerque, para eso ya nos bastamos solitos.
PROFECIAS Y MISTERIOS DE LA ESTRELLA SIRIO
Habíamos hablado anteriormente de la ESTRELLA AZUL KACHINA, que no es más que la estrella bautizada como SIRIO por parte de los astrónomos. Esta estrella es muy importante ya que es nombrada en una de las profecías de los INDIOS HOPI
Hoy nos extenderemos más sobre los apasionantes misterios que envuelven a este extraño y luminoso cuerpo celeste.
Para empezar digamos que Sirio es la estrella más brillante del cielo, su luminosidad alcanza los -1,47m siendo la mayor después del sol, de la luna y de algunos planetas como Venus; por esto se dice que es la estrella más brillante desde la perspectiva de la tierra. Su luminosidad real (no la aparente) es de 23 veces la de nuestro sol y su color es blanco azulino.
Hablando en términos astronómico es una estrella relativamente cercana al Sol ya que se encuentra a unos 8,7 años luz (5ª estrella más cercana al sol en todo el firmamento). Se estima que la masa de Sirio es de unas 2.3 veces la masa del Sol
Sirio se encuentra en la constelación del Can Mayor o del Perro que queda en el hemisferio sur, muy cerca de Orión, (tal vez la constelación más fácil de reconocer en el cielo) y relativamente cerca del eje central de la vía láctea y es bien visible en los meses invernales.
La estrella de Sirio es el centro de un sistema solar de 52 planetas, que giran alrededor de ella.
Una de las características del sistema de sirio es que es un sistema doble (y algunos sostienen que triple). Es decir junto a sirio existe otra estrella, llamada Sirio B, que es mucho más pequeña que la principal pero presenta unas extrañas características que ya observaremos.
Para que nos hagamos una idea mental de lo que esto representa, imaginemos que si viviéramos en un planeta que orbitara sirio, si miráramos hacia el cielo veríamos ni más ni menos que dos soles.
La estrella Sirio B o cachorro es una Enana Blanca que gira alrededor de Sirio cada 50 años, pero desde la tierra no es visible a simple vista porque tiene una luminosidad de 8,4m.
Cuales son estas extrañas características de sirioB?
Como dijimos la estrella Sirio B es una “Enana Blanca” las enanas blancas estrellas superdensas, restos de estrellas que vivieron millones de años y luego de violentos cambios conservaron sus partes centrales, pero desprovistas de combustible nuclear capaz de proveer nueva energía. Son extremadamente calientes y se enfrían lentamente hasta perderse en la oscuridad del cielo.
Que consecuencias trae esto?
Notables científicos y astrónomos de la época llegaron a conclusiones que en un primer momento parecieron absurdas.
Sirio B había sido predicha por F.W. Bessel en 1844 al observar un extraño bucle en el movimiento propio de la estrella: todas las estrellas se mueven muy lentamente respecto a la Tierra, pudiéndose calcular la dirección de su movimiento; si se perciben alteraciones, suele ocurrir que la estrella sea un sistema doble.-
La primera observación de "Sirio B" (siendo "Sirio A" la estrella principal del sistema doble) se dio en 1862, por el astrónomo Alvan Clark
Sirio B resultó ser unas 10 mil veces menos brillante que Sirio A. Sin embargo las MASAS de las estrellas no difieren tanto: mientras que Sirio A tiene 2.3 veces la masa del Sol, Sirio B es igual de masiva que el Sol. Dado que la luminosidad de una estrella depende fuertemente de su temperatura, los astrónomos de la época, que aun no contaban con los instrumentos adecuados para realizar los estudios necesarios, supusieron que Sirio B era una estrella de tamaño similar que Sirio A pero mucho mas fría. De esta manera podían reconciliar el que el cociente de las masas de las dos estrellas fuera de 2.3 mientras que el de luminosidades era de mas de 10 mil.
Cincuenta años después, Walter Adams empleando métodos de espectroscopia en el observatorio de Mount Wilson logró medir la temperatura de Sirio B. Para la total sorpresa de todos, Sirio B resultó ser una estrella extremadamente caliente: la temperatura en su superficie es de mas de 27 mil grados centígrados, mayor que la de Sirio A que no alcanza los 10 mil grados, o que la de nuestro Sol, que es de unos 5700 grados. La única forma de que una estrella tan caliente fuera tan poco luminosa era que sus dimensiones sean muy pequeñas.
Los resultados de Adams, publicados en 1915, hacían de Sirio B una estrella tan extraña que muchos astrónomos calificaron los resultados de absurdos: cómo iba a tener una estrella de 27 mil grados una masa casi igual a la del Sol contenida en un objeto más pequeño que la Tierra? Esto implicaba que un cubo de materia de Sirio B de un centímetro de lado debería pesar unas 3 toneladas!
Imagínense un objeto celeste del tamaño de la tierra pero con una masa igual a la del sol, debería de ser extremadamente denso!
A pesar de las críticas la evidencia era tan clara que gradualmente fue aceptada la existencia de estrellas superdensas. Hoy en día sabemos que Sirio B no es una estrella común, sino una "enana blanca".
En síntesis los datos de sirio B son los siguientes
Temperatura: mucho mayor que la de sirio A y que la del sol (27.000 grados centígrados)
Luminosidad: 8,4m.
Masa: casi igual a la de nuestro sol
Volumen: casi igual al de la tierra
Aquí vemos con otro ejemplo la asombrosa densidad de sirio B: , su densidad es de 60.000 kg/dm³; o sea, un litro de este material tendría una masa de 60.000 kilogramos (60tn).
Ahora veamos el nexo entre SIRIO y antiguas culturas
En 1976 el Dr. Robert Temple sorprendió a todos con su libro “Antiguos Astronautas” según el cual, seres anfibios de la estrella Sirio visitaron la Tierra hace más de 5 000 años y dejaron conocimientos astronómicos avanzados que aún posee una remota tribu africana llamada Dogon, gente que vive cerca de Bandiagara, a unos 300 kilómetros al sur de Tombuctú, Mali, en el África Occidental.
Una leyenda Dogon, similar a otros muchos cuentos de gente primitiva sobre visitantes del cielo, habla de una “arca" descendiendo al suelo entre un gran viento. Robert Temple interpreta esto como el aterrizaje de una nave que traía seres de la estrella Sirio. De acuerdo con la leyenda Dogon, el descenso del arca trajo a la Tierra un ser anfibio, o un grupo de seres, conocidos como los Nommo. "Nommo es el nombre colectivo para el gran héroe de la cultura y fundador de la civilización que vino del sistema de Sirio para asentar una sociedad en la Tierra", explica Temple en su libro.
Podrían ser sin duda historias especulativas pero sorprendentes por algunas coincidencias astronómicas.
Por medio de un detallado examen de los mitos egipcios, babilónicos y Dogon, el Dr. Temple afirma que existió un contacto con seres provenientes del sistema solar de Sirio en la región de Sumeria, aproximadamente en el año 4500 antes de Cristo. Los pueblos de aquel entonces incorporaron a sus mitologías tal encuentro y los conocimientos obtenidos a través de él, y con el tiempo sus tradiciones se expandieron hacia otros lugares, llegando sus rastros hasta nuestros días.
Lo cierto es que algunos arqueólogos señalan que, entre los años 4500 y 3500 a. C., los pueblos de la región de Egipto y Sumer pasaron de ser culturas en estado primitivo de carácter tribal a prósperas civilizaciones con un organizado régimen político y un amplio desarrollo de las ciencias, artes y oficios, todo ello en un tiempo relativamente breve en términos históricos; algo casi imposible para cualquier pueblo de aquella época.
Además de los Dogones, otros pueblos vecinos como los Bambara, los Bozo de Segu y los Miniaka de Kutiala, comparten desde tiempos remotos, similares conocimientos sobre Sirio, en torno a cuyo sistema gira buena parte de la vida ritual de esos pueblos.
Es bueno tener presente que Sirio B no sólo es invisible al ojo desnudo, sino que resultaba invisible para los telescopios más poderosos hasta hace algunas décadas; además, para poder determinar su peso y el período de su rotación, son necesarios instrumentos de precisión y conocimientos matemáticos muy avanzados. Debemos saber también que los Dogon son una tribu que apenas ha llegado un poco más allá de la Edad de Piedra.
¿Cómo pueden saber estas cosas?
Algunos críticos sostienen que estas serían meras especulaciones e interpretaciones de lo que en realidad nada de misterio existe. Es mas, según algunos ya se ha comprobado que las posibilidades de que exista vida en planetas cercanos a Sirio son decididamente nulas ya que no se dan las condiciones básicas necesarias para la vida.
Más allá de todo no dejan de sorprender algunas coincidencias como las ya apuntadas.
Por último recordaremos parte de la profecía HOPI de LA ESTRELLA AZUL KACHINA ( Sirio)
"Cuando la Estrella Azul Kachina haga su aparición en los cielos, el Quinto Mundo emergerá. Ese será el día de la Purificación. Eso sucederá cuando Saquasohuh, (Estrella Azul) Kachina baile en la plaza y remueva su máscara"...
"La Tercera Guerra Mundial será iniciada por aquellas personas que primero revelaron la luz (la divina sabiduría) en el viejo mundo conocido (India, China, Naciones Islámicas, y Africa). Gran parte de Los Estados Unidos sucumbirán, tanto la tierra y la gente que habita en ellos, por medio de "bolas de cenizas" que caerán en la tierra haciendo hervir los rios e incendiarán la tierra, donde no crecerán plantas por muchos años y causarán enfermedades que ninguna medicina podrá curar." ...
"Solo la gente materialista es la que busca construir refugios. Aquellos que tengan paz en sus corazones ya están en el gran refugio de la vida. No existe el refugio para la maldad. Aquellos que no tomen parte en el intento por dividir al mundo ya sea por cualquier motivo, raza o religión, están preparados para la vida en el nuevo mundo que se avecina, ya sean ellos negros, blacos, rojos, o amarillos. Todos son uno, todos somos hermanos"
LEYENDAS HOPI- Una antigua disputa -
Con el correr de los tiempos, los investigadores han recogido los cuentos más importantes de migraciones y principales mitos de la tradición Hopi. Se han conseguido incluso, aquellas historias no escritas, que han pasado a través de la transmisión oral de generación en generación hasta hoy en día. Éstas son las historias y leyendas que los viejos sabios comentaban a los miembros de la tribu; en el kiva y en torno a las hogueras, ya que estas historias son vitales a la hora de construir y perpetuar la filosofía hopi desde sus más remotos ancestros.
Sin embargo, ninguna escritura de éstas podrá igualar el arte de la historia contada por el indio hopi encargado de relatar la misma, porque la historia se cuenta con la animación y entusiasmo propio del que mira en las caras de los oyentes impacientes; rompiendo con frecuencia en la canción o en algunos pasos de baile o en la imitación de personajes con su voz.
La primera historia, que contaremos, es una leyenda referente a la aventura del hijo del jefe de Huckovi, una aldea prehistórica Hopi cuyas ruinas se encuentran en la tercer Mesa. Se han oído también otras variantes de esta historia.
UNA ANTIGUA DISPUTA- contada por Sackongsie -
"Ésta es una historia de la gente que solía vivir en la montaña del viento -Wind Mountain-. Sólo ruinas existen hoy día allí, pero había un gran pueblo llamado Huckovi; que significa viento en la cima de la montaña. Estas personas finalmente abandonaron este poblado y marcharon hacia el oeste. Hemos escuchado que partieron hacia California, y la Misiones indias mismas reclaman que son de ese lugar.
"Estas personas solían tener una serie de danzas que ya nadie practica hoy en día. Pero se nos dice que hace mucho tiempo estas personas trajeron árboles de lejos y los colocaron en agujeros realizados en la roca a lo largo de la misma orilla de la meseta.
Entonces los jefes de barro (enmascarados Kachinas) ambientaban con su música mientras los jóvenes vestidos de leopardos y leones de montaña trepaban a la cima de los árboles y se balanceaban a lo largo del borde del cañón al son del ritmo tribal. Aún se pueden ver los agujeros en las rocas hoy día."
"Bueno -que siempre ha sido de esta manera entre los hopis - cuando hay una danza, todo el mundo va a ver.
"Ahora hay una danza en Mishongnovi y los chicos de Huckovi iban a presenciarla.
"El jefe de guerra en Huckovi fue un gran hombre que todo el mundo admiraba, y él tenía un hijo varón. Este joven era tan religioso que nunca asistía a este tipo de bailes, pero esta vez se fue junto algunos amigos. Hacía mucho tiempo que el jefe no presenciaba estos bailes, ni su hijo que seguía sus pasos."
"Cuando llegaron a Mishongnovi la danza ya había comenzado y todo el mundo se divertía y estaba pasando un buen momento, los enmascarados kachinas daban vueltas y vueltas en su danza, estos enmascarados –clown kachinas- se turnaban apareciendo y desapareciendo, yendo y viniendo."
"Cerca de la media de la tarde, hicieron su aparición dos corredores Kachina y pronto comenzaron a llamar la atención de algunos de los jóvenes de la audiencia, que se sabía, solían ser los mejores corredores. Después de un tiempo el hijo del jefe de Huckovi fue elegido para correr, pero él era muy tímido y se negó a participar. Pero el Kachina que lo había elegido como un competidor insistió y le trajo un regalo que consistía en maíz dulce cocinado. El joven estaba avergonzado y pensó que tenía que correr o sería el hazme reír del pueblo. Entonces decidió correr con el kachina. Se corrió una larga carrera, y el Kachina nunca pudo alcanzarlo, pero cuando el muchacho se detuvo, la Kachina corrió y se abalanzó sobre él y le cortó su cabellera. El nombre de este Kachina era Hair Eater -come cabellos-, y se suponía que iba a cortarle el pelo si lograba vencer al muchacho, pero en realidad la kachina no pudo vencerlo.
"Los Hopi, en aquellos días, se sentían muy orgullosos de su cabellera y no se permitían cortárselo por nada del mundo."
"La gente que vio lo que había sucedido estaba tan apenada de la humillación recibida por el honorable hijo del jefe que, para demostrar su desaprobación, decidieron irse mientras todavía seguía la fiesta y la danza
"Cuando el chico llegó a su casa, su padre quedó apenado de ver a su hijo sin su cabellera. El padre no sabía qué hacer."
"El jefe tenía una hija de doce años. Le dijo que practicara duramente corriendo hasta que pueda vencer a su hermano. Tanto el muchacho y la muchacha practicaron por mucho tiempo hasta que por fin la niña puedo correr más rápido y más lejos que su hermano."
"Entonces el padre dijo, 'creo que ya es suficiente '
"Pronto el jefe, -que era jefe de guerra-, fue a visitar a su amigo, el jefe de guerra en Mishongnovi, y le pidió que organizara un baile sin permitir que el jefe de la aldea se enterase.
"Por lo tanto, su amigo organizó la danza. Esta danza se iba a dar por la Kachinas de la nieve."
El jefe había descubierto que era el hijo del jefe de la aldea de Mishongnovi , el que había quitado la cabellera a su hijo.
"Segun su plan y siendo rápidos corredores, los chicos se acercarían a la aldea desde otra dirección para que nadie sepa de dónde han llegado, y la niña se vistirá exactamente igual que –hair eter kachina- comecabellos -el hijo de jefe de la aldea de Mishongnovi- por lo que nadie podra saber quien es ella."
"Ahora, cuando el padre dijo a sus hijos que comenzaran el plan, él les dio dos palos sagrados para su protección, y él dijo que cuando fueran perseguidos deben ocultar estos y nunca permitir que nadie les toque y de esta manera estarán protegidos."
"Cuando por fin arribaron al baile, los payasos –clowns-estaban bailando con las Kachinas. Así que la hija del jefe de Huckovi se dirigió a la parte superior de una casa donde se pudo ver la bonita hija del jefe de Mishongnovi sentada con un grupo de niñas, vestidas con ropas brillantes y cabellos enrulados.
"Cuando estas niñas vieron al Hair Eater Kachina aproximándose en la casa, huyeron de allí, recordando las cosas horribles de que era capaz ese tipo de kachina. Las niñas corrieron todas hacia una sala, y luego se escondieron en un subsuelo. La niña de Huckovi las siguió y capturó a la hija del jefe y cortó una parte de su pelo y además de su garganta. Luego salió de la casa y se dirigió a la parte de arriba y mostró la cabellera con la mano alzada para que todo el pueblo pueda ver."
"El baile se detuvo y todos comenzaron a dirigirse hacia ella, pero ella y su hermano corrieron desde la parte de arriba de la casa hasta abajo y luego se alejaron hacia el oeste por Toreva hacia su casa, con todos los hombres de Mishongnovi persiguiéndolos y disparándoles con arcos y flechas. Por último fueron llegando algunos de ellos montados a caballo. Luego, su hermano le preguntó si ella estaba demasiado cansada para correr más lejos, temiendo que serían atrapados. Ella respondió, "No más cansada que al principio! ' "
Ahora que había llegado a Oraibi Wash, y miraron hacia atrás y habían detectado que algunos hombres se acercaban a caballo."
"Ellos recordaron sus dos palos sagrados, de modo que los sacaron de entre sus ropas y los plantaron hacia sus costados
De inmediato comenzó a producirse un gran viento que se convirtió en una gran tormenta de arena que borró sus huellas. Se produjo una espesa nube de tal magnitud que sus enemigos ya no podían verlos. Luego se volvieron rápidamente hacia su casa."
"Por lo tanto, los niños llegaron a casa con la cabellera, y el padre se sintió satisfecho."
"Pero el jefe de Mishongnovi estaba terriblemente enfadado y le ordeno a su pueblo la fabricación de muchos arcos y flechas."
Luego, un amigo del jefe de Huckovi se dirigió hacia Mishongnovi para ver que estaban tramando y comentó todo lo acontecido al jefe de guerra de Huckovi, quien ordenó a su pueblo también armarse, ya que evidentemente habría guerra."
"Así que después de los preparativos había pasado mucho tiempo, el jefe de Mishongnovi fue a ver al jefe de Huckovi y le dijo: 'Tenemos que dividir la tierra entre nosotros, y Oraibi Wash será la línea. "(esta línea significaría la marca hasta la cual un enemigo podría ser perseguido y cada pueblo estaría seguro en su propio lado de la línea.)
"En realidad, Oraibi Wash ya era la línea para el mismo fin entre Mishongnovi y Oraibi Village debido a un problema más atiguo."
"Finalmente, cuando los enemigos vinieron de Mishongnovi para luchar contra ellos, el pueblo de Huckovi había reunido muchas rocas y se habia escondido en la parte superior de la meseta, y mataron a tantos que los hombres de Mishongnovi comenzaron a dirigirse a sus casas. Pero luego los hombres de Huckovi bajaron de la meseta comenzaron a perseguir al enemigo, y se libró tremenda batalla en el camino de regreso a Oraibi Wash. Una vez cruzada la línea divisoria tuvieron que dejarles ir libre, y se fueron todos corriendo hacia sus casas, y por fin los de Huckovi regresaron a sus hogares satisfechos. "
MAS ALLA DE MITOS PROFECIAS Y LEYENDAS
Creo que quien se haya tomado unos minutos para leer alguna de las entradas de este blog, sin duda estará de acuerdo con varios principios que los indios hopi pregonan.
Algunos se sorprenderán o serán renuentes a aceptar términos como "profecías", "el enviado", "dioses del mas allá", "signos", "el fin de los tiempos", "kachina", etc. Sin duda que por si mismos a nuestra mente racional le sonarán a términos místicos o supersticiosos, y los observará con desconfianza.
Pero la cuestión aquí es ver mas allá de esta apariencia y no quedarnos solo con lo literal. Entonces, adentrémonos y quitemos el velo a lo que realmente los hopi intentan comunicarnos.
Creo, que a fin de cuentas, no necesitamos ninguna profecía Hopi, Maya o Azteca; premoniciones de Nostradamus o armagedones del Apocalipsis para sostener que algo distinto esta sucediendo en los tiempos que corren, tanto con el mundo, como con el ser humano y su interacción en él.
Ha habido importantísimos y trascendentes cambios en varios aspectos , como ser: en lo social, económico, tecnológico, político, comunicaciones, forma de consumo, clima, etc.
Los indios hopi, con su milenaria sabiduría, nos quieren alertar sobre nuestra forma de vida depredadora , consumista y egoísta. Que si seguimos en esta senda de expoliación de recursos naturales, racismo, y odio entre naciones, codicia, guerras por "la paz y la democracia" (que en realidad encubren verdaderos fines economicos y de imperialismo) sin duda iremos derecho hacia el armagedon y el fin de la vida tal cual la conocemos hoy día.
Interesante, y con base cientifica , es lo que nos muestra Al Gore con su documental "Una verdad Incómoda" (más allá de los fines proselitistas que pueda llegar a tener la película). Da un claro panorama de lo que nos espera si seguimos en esta senda. Incluso parte importante de la comunidad científica opina que por mas que se hagan previsiones a futuro sobre lo que sucederá con el cambio climático y calentamiento global, la mayoría de las mismas podrían ser falaces o quedar a medio camino, ya que no hay datos comparativos en la historia de nuestro planeta; es decir, jamás se ha vivido esto que estamos presenciando hoy en día, cambios bruscos y abruptos, no por causas naturales, sino por obra del ser humano.
Creo que el hombre tiene un gran defecto (entre tantos), que lo está condenando y este es su SOBERBIA, soberbia que le hace sentirse el centro del universo, de que el mundo está para servirle, de que puede apretar y apretar sin que se sufran las consecuencias. Gran error.
No se realmente que ha alimentado este sentir con el correr de su historia (tal vez las algunas religiones hayan ayudado un poco), y si bien la ciencia ya se ha encargado por un lado, de ponernos en el lugar que realmente estamos, es decir, que somos solo un punto en el espacio y en el tiempo de este gran universo cósmico; por otro lado ha alimentado un exceso de vedetismo y vanidosidad a colación de los avances técnicos conseguidos en su nombre.
Seguimos olvidando nuestra esencia.
No se si se han puesto a pensar alguna vez en la inmensidad del universo, en el tiempo que ha transcurrido para que hagamos su aparición en él (millones y millones de años, al intentar pensar en esto mi mente queda en blanco). La tierra en todo ese tiempo ha sido bombardeada por meteoritos y cometas, pasando por períodos de glaciación y desertificación, terremotos, huracanes, volcanes descomunales en continua actividad, continentes uniéndose y separándose en una danza interminable. Y yo me pregunto, durante todo este tiempo, el mundo podía existir sin nosotros? La respuesta es obvia. Y no creo que los primitivos organismos y seres vivientes nos hecharan mucho de menos y sin embargo existían.
Entonces es a este "darse cuenta" , a este cambio de mentalidad soberbia y egoísta por una mas humilde y agradecida es a lo que los indios hopi apuntan cuando hablan de sus profecías. El cambio por un respeto al ser humano y al medio y a todo ser viviente. Si reflexionamos un poco , tal vez creo que no tendremos problemas en llegar a estar intelectualmente de acuerdo con ellos. Pero eso es solo el paso previo, hasta el definitivo, que es llegar a hacer carne y vida sus enseñanzas.
CARTA HOPI A LAS NACIONES UNIDAS - AÑO 1992-
Mensaje Hopi a las Naciones Unidas el día 10 de diciembre de 1992 por el Sr. Tomas Banyacya de la Soberana Nación Hopi, Kykotsmovi, Arizona.
"Yo estoy muy contento por tener esta oportunidad para enviarles un mensaje a ustedes. Estamos atravesando una época en nuestra historia que es plena tanto de alegría como de tristeza. Yo estoy muy contento que nuestros hermanos hindúes nos hayan dado esta oportunidad de compartir estos sentimientos con ustedes, pues sabemos que muchos de vosotros estais teniendo los mismos problemas.
Nosotros los Hopi creemos que la raza humana ha atravesado por tres mundos y formas se vida diferentes desde el principio. Al fin de cada mundo anterior la vida humana ha sido purificada o castigada por el Gran Espíritu "Masáu" debido principalmente a la corrupción, a la codicia y por alejarse de las enseñansas del Gran Espíritu. La última gran destrucción fue la inundación que destruyó a todos excepto por unos cuantos justos que pidieron y recibieron el permiso para vivir con él en su nueva Tierra. El Gran Espíritu dijo; "Depende de Ustedes". Sí desean vivir en mi manera pobre, humilde y simple. Es dificil, pero sí uds estan de acuerdo a vivir de conforme a mis enseñanzas e instrucciones, sin nunca perder la fé en la vida que les otorge, pueden venir y vivir conmigo.
Los Hopis y todos quienes se salvaron de la gran inundación hicieron un pacto sagrado con el Gran Espíritu en ese tiempo. Nosotros los Hopi hicimos un juramento que nunca nos alejaríamos del Creador. Para nosotros las leyes del Creador nunca cambian o se rompen. Para los Hopi el Gran Espíritu es todopoderoso. El se apareció a la primera gente en forma de hombre y les habló al principio de la creación de este mundo. El nos enseño cómo vivir, cómo venerar, dónde ir y qué alimento llevar, nos dio semillas para plantar y cosechar.
El nos dio una serie de tablillas de piedra sagrada en las cuales el infundió todas sus enseñanzas para salvaguardar la tierra y la vida. En estas tablillas de piedra se colocan instrucciones, profecías y advertencias. Esto fue hecho con ayuda de una Mujer-Araña y sus dos nietos. Ellos eran sabios y poderosos ayudantes del Gran Espíritu esto aconteció antes de que él se ocultara. El y la Mujer-Araña colocaron ante los líderes de los diferentes grupos de gente muchas mazorcas de maíz de diferentes colores y tamaños, para que ellos escogieran su alimento para este mundo. El Hopi escogio la mazorca más pequeña de maíz . Entonces Masáu dijo: " Tú me has mostrado que eres sabio y humilde por esta razón tu seras llamado Hopi (pueblo de paz). Y yo he de colocar en tu autoridad toda la vida y la tierra para cuidar de ellas, protegerlas y serme fiel hasta que yo retorne a ti en los dias postreros, pues Yo soy el primero y el último". Por eso es que cuando un Hopi es ordenado en la orden religiosa más elevada , la tierra y todas las cosas vivientes son colocadas en sus manos. El se convierte en un padre para toda la vida sobre la tierra. El esta autorizado a aconsejar y corregir a sus niños en cualquier manera pacífica que sea posible hacerlo. Así que nunca podemos renunciar a reconocer que nuestro maestro de paz alcanzará a nuestros niños. Somos intruídos en mantener a este mundo en balance con la tierra y los muchos universos con oraciones y rituales especiales que perduran hasta nuestros días.
Fue para los dos nietos de la Mujer-Araña que las piedras fueron dadas. Estos dos hermanos fueron entonces instruidos en llevarlas a un lugar que el Gran Espíritu les habia dicho. El hermano mayor debia irse inmediatamente hacia el este, hacia el sol que se levanta y luego de llegar a su destino se le dijo debia iniciar la búsqueda de su hermano mas joven quien permanecería en la tierra del Gran Espíritu. La misión del hermano mayor cuando el retornase era ayudar a su hermano menor , el Hopi a traer la paz, la hermandad y una vida eterna. El hermano menor fue instruido en cubrir toda la tierra y marcarla bien con huellas de pie y marcas sagradas para reclamar esta tiera para el Creador y para la paz sobre la tierra. Establecimos nuestros ceremoniales y altares sagrados para sostener a este mundo en balance conforme a nuestra primera promesa al Creador.
Es así como se da la historia de nuestra migración, hasta que nos encontramos con el Creador en el Viejo Orfibe (Lugar que solidifica) hace más de 1000 años. Fue en ese encuentro cuando el nos dijo estas profecías para entregarselas a ustedes ahora en el cierre del Cuarto Mundo ,de destrucción y al principio del Quinto Mundo de Paz. El nos dio muchas profecías para entregarlas y todas de acontecer. Así es como conocemos que el momento para revelar las últimas advertencias e instrucciones para la humanidad es ahora. Nos fue dicho que nos estableciéramos permanentemente aqui en la tierra de Hopi en donde nos encontramos con el Gran Espíritu y esperempos por el retorno de este hermano mayor quien colocara las tablillas lado a lado para mostrar a todo el mundo que ellos son nuestros verdaderos Hermanos Blancos.
Cuando el camino en el cielo halla sido completado y cuando la aparición de algo, que significa en Hopi el hongo de cenizas, un hongo que cuando caiga sobre la tierra, esta hervirá todo dentro de un gran espacio y nada crecera por largo tiempo.
Cuando los líderes sigan el mal camino en vez de los caminos de armonía, se nos dijo que habían muchas formas de esta vida que podían ser destruidas. Si los hombres no escuchan nuestras profecías y no retorna a las enseñanzas espirituales originales; nos fue dicho de tres ayudantes quienes serían comisionados por el Gran Espíritu para ayudar a los Hopis a recuperar la vida pacífica sobre la tierra, a que no cambiemos nuestros hogares, nuestras ceremonias, nuestro cabello, debido a que los ayudantes no podrían reconocernos como a los verdaderos Hopi. Así que hemos estado esperando todos estos años .
Es conocido que nuestro verdadero Hermano Blanco, cuando llegue será todopoderoso y portará una capa roja o vestimenta roja . El será grande en población y no pertenecera a ninguna religión sino a la suya. El traerá consigo las tablillas sagradas. Con él habrá dos grandes también muy sabios y poderosos. Uno tendrá un simbolo de direciones de migración que representa la pureza y es bella, una productora de vida. El segudo tendra como señal un simbolo de sol. Nosotros tenemos en nuestras sagradas ceremonias de Kachina una calabaza sonaja que esta en uso aún hoy en día con los símbolos de los poderosos ayudantes de nuestro verdadero Hermano Blanco.
Esta profetizado que si estos fallan en cumplir su misión; entonces, del oeste vendra como una gran tormenta . Él será muchos y despiadados. Cuando él venga la tierra sera cubierta como hormigas rojas que cubren y se apoderaran de la tierra en un solo día. Pero si los ayudantes cumplen su misión sagrada ,e incluso sí solo hay uno , dos o tres de los verdaderos Hopi que queden fiel a la antigua enseñanza , El Gran Espíritu Masáu aparecera ante todos, y nuestro mundo sera salvado . Los tres estableceran nuestro nuevo plan de vida que nos llevara a una vida y paz eterna. La tierra se tornara nueva como fue al principio. Las flores rebrotaran , las bestias volveran a las tierras aridas y habra abundancia de alimento para todos aquellos que se salven. Los sobrevivientes compartiran todo equitativamente y ellos reconoceran al Gran Espiritu y hablaran una sola lengua.
Nosotros ahora enfrentamos grandes problemas, no solo aqui sino por toda la tierra.Las culturas antiguas estan siendo aniquiladas. Sus tierras les son arrebatadas dejandoles sin lugar alguno que puedan llamar propio. Porque esta sucediendo esto ? Porque muchos han abandonado sus enseñanzas espirituales originales. La forma de vida que nos ha dado el Gran Espíritu a todas la gente del mundo. La gente dirigentes del mundo cualquiera que sea no esta siendo honrada, y esto a una gren enfermedad llamada codicia, que infecta a todas las tierras y países . Que la gente simple esta perdiendo lo que ellos habian mantenido por miles de años , el no conformarse ha hecho ya mucho mal. Ahora nos encontramos en el final mismo de nuestro camino. Mucha gente ya no reconoce la verdadera senda del Creador. Ellos no tienen de hecho respeto por el Gran Espiritu o por nuestra preciosa madre Tierra que nos da a todos vida. Se nos enseño en nuestra profecía antigua que esto ocurriría.
Se nos dijo que alguien trataría de ir a la luna. Que luego de este acontecimiento la naturaleza mostraría signos de perder su equilibrio. Ahora vemos que ya esta pasado. Habra quienes se preguntarán por los signos sobre la naturaleza, ahora vemos que todo esta pasado y en la naturaleza ya no hay ningun balance.
Nosotros los Hopis aun mantenemos las tablillas sagradas y esperamos ahora por la venida de nuestro verdadero Hermano Blanco, y por otros listos para trabajar por la paz. Paz para ustedes, toda la Tierra y en nuestros hogares.
LOS 9 SIGNOS, PLUMA BLANCA Y SUS ADVERTENCIAS
Hoy relataremos una extraordinaria profecía Hopi que fue publicada en un manuscrito que circuló entre varias iglesias metodistas y presbiterianas en los Estados Unidos allá por el año 1959. Alguna de ellas fueron publicadas en 1963 por Frank Waters en el libro "The book of the Hopi". El relato comienza describiendo como un pastor eclesiástico, llamado David Young, mientras atravesaba con su coche el caluroso desierto (cerca de Taos, México), se detuvo a prestar ayuda a un viejo indio que caminaba por allí , quien aceptó su propuesta y subió al coche.
Luego de permanecer en silencio por varios minutos, el indio comenzó a hablar:
"Yo soy Pluma Blanca, un Hopi de antiguo clan del Oso. A lo largo de mi vida, he viajado a través de esta tierra, buscando a mis hermanos, y aprendiendo de ellos muchas cosas sabias. He seguido los senderos sagrados de mi gente, quienes habitaban los bosques y lagos del este, las tierras del hielo, las del norte, y lugares de altares sagrados de piedra construidos hace muchos años por mis antepasados en el sur. De todos ellos he escuchado historias del pasado, y las profecías del futuro. Hoy día muchas de estas profecías se han cumplido, y algunas quedan aún por hacerlo, pues el pasado es cada vez mas grande y el futuro mas corto."
"Ahora Pluma Blanca esta muriendo. Sus hijos ya se han reunido con sus antepasados, y muy pronto el también los acompañará. Porque ya no quedará nadie, nadie que recite y transmita esta milenaria sabiduría. Mi gente ya está cansada de las viejas formas de vida, como ser las grandes ceremonias que hablan de nuestros orígenes, de nuestra aparición en el Cuarto Mundo, casi todo esto ya ha caído en el olvido. Esto también había sido profetizado. El tiempo se está agotando"
"Mi gente aguarda la llegada de Pahana, el verdadero Hermano Blanco perdido, al igual que lo aguardan todos nuestros hermanos. El no será igual a los hombres blancos que conocemos hoy día, que son crueles y codiciosos. Habíamos sido advertidos de su llegada hace ya muchos años. Pero aún seguimos aguardando su llegada"
"El traerá consigo los símbolos, y la pieza faltante de la sagrada tabla que ahora custodian nuestros sabios. Esta pieza le fue dada cuando marchó, esto lo identificará como el Verdadero Hermano Blanco"
"El fin del Cuarto Mundo se acerca ya, Y el Quinto dará su entrada. Esto ya lo sabían los sabios. Los Signos se han ido cumpliendo a través de los años, y muy pocos quedan aún por cumplirse"
"Este es el Primer Signo: Habíamos sido advertidos de la llegada del hombre blanco, similar a Pahana, pero que no vivirían como él, sino que se apropiarían de tierras que no les pertenecen, y que abatirían a sus enemigos con el fuego"
"Este es el Segundo Signo: Nuestras tierras verán la llegada de ruedas de madera. En su juventud mi padre vio hecha realidad esta profecía, con la llegada del hombre blanco en sus carretas a través de las praderas"
"Este es el Tercer Signo: Una extraña bestia similar al Búfalo, pero con grandes y largos cuernos poblará las tierras en un gran número. A esto lo pudo observar Pluma Blanca con sus propios ojos, ya que se trata de las cabezas de ganado que ha traído el hombre blanco a estas tierras."
"Este es el Cuarto Signo: La tierra será atravesada por serpientes de acero" -una clara alusión a las vías del ferrocarril que hicieron su aparición durante los siglos XIX y XX.-
"Este es el Quinto signo : El cielo será cubierto por una gigantesca telaraña". Pluma Blanca señalo a David el cielo con su tendido telefónico y de electricidad.
"Este es el Sexto Signo: La tierra sera invadida de ríos de piedra que reflejarán los rayos del sol "-clara alusión aquí a la red de carreteras que cubren todos los países-.
"Este es el Séptimo Signo: Escucharás que el mar se volverá negro, y mucha vida sucumbirá.
"Este es el Octavo Signo: Verás a muchos jóvenes, que usarán el pelo largo como nosotros. Vendrán y se unirán a nuestra tribu para aprender nuestras forma de vida y nuestra sabiduría"
-Algunos creen que esta profecía ya se ha cumplido , asociándola al movimiento hippie de los años 60 y 70.
"Este es el Noveno y último signo: Escucharas hablar de una morada en el cielo, que caerá con todas sus fuerzas sobre la tierra. Esta morada se verá como una gran estrella azul. Luego, muy pronto, las ceremonias y rituales de mi gente culminarán"
"Estos Signos representan que la gran destrucción se acerca. El planeta no dejara de sacudirse. El hombre blanco librará batallas contra gente de otras tierras, principalmente contra aquellos que poseían la primeras luces de la sabiduría. Habrá columnas de humo y fuego tal como Pluma blanca ya las había observado en los desiertos no muy lejos de aquí." -sin duda se refiere a las pruebas atómicas realizadas por los EEUU en los desiertos de ese país , que han sido divisadas por Pluma Blanca--
"Mucha de mi gente, que ya ha comprendido el significado de estas profecías , permanecerán a salvo. También lo estarán aquellos que vivan entre nosotros. Luego del gran cataclismo, habrá mucho por reconstruir. Y pronto , muy pronto, Pahana retornará trayendo consigo el amanecer del Quinto Mundo. Plantará las semillas de su sabiduría en nuestros corazones. Incluso hoy día estas semillas ya están siendo esparcidas y plantadas. Todo ello aclarará y hará menos dolorosa nuestra entrada al Quinto mundo.
"Pero Pluma Blanca no podrá presenciar todo esto. Ya estoy viejo y me queda poco tiempo. Tu, tal vez llegues a verlo, con el correr del tiempo..."
El viejo indio luego permaneció en un frío silencio. Ya habían llegado a destino, el Reverendo David Young detuvo el coche para dejar que Pluma Blanca saliera del coche. Nunca más volvieron a verse las caras. El Reverendo murió en 1976, por lo tanto no pudo llegar a presenciar la consumación de las más importantes profecías.
Ahora veamos brevemente la explicación de estas profecías (si bien ya algo hemos adelantado).
La primera , se refiere a armas de fuego, pistolas.
La segunda a las primeras carretas.
La tercera al ganado.
La cuarta a las vías del ferrocarril.
La quinta a los tendidos de cables aéreos.
La sexta a las carreteras y su efecto de espejo que hace con el sol.
La séptima a las contaminación por el petróleo de mares, ríos y océanos.
Hasta aquí están claras y hay acuerdo unánime que ya las hemos presenciado.
En cuanto a la octava, la gran mayoría, la asocia al movimiento hippie de hace unas décadas que ya habíamos explicado antes, para otros todavía el octavo signo no lo hemos presenciado, y lo veremos cuando haya grandes migraciones de las ciudades hacia la vida en naturaleza.
Y en cuanto a la novena y última, algunos dicen que se refiere a la Estación espacial Skylab que cayó a la tierra en el año 1979. Otros, sin embargo, entre quienes me incluyo, creen que esta profecía esta aun por verse. ya que según la misma , ese objeto que caerá del cielo , traerá gran destrucción y muerte, y la estación skylab no produjo nada de eso ya que cayó en el desierto.
Hay muchas profecías Hopi que han advertido lo que está aconteciendo hoy en día; advirtiendo que el balance natural del las leyes y fuerzas del universo serían perturbadas, dando como resultado, terremotos, inundaciones, severos cambios en el comportamiento del clima, intranquilidad y malestar social. Es hora de prestar atención a sus enseñanzas y repensar nuestro estilo de vida depredador y consumista.
CUARTO SIGNO: LA AUTOCURACION DE LA TIERRA
"El Gran Abuelo no supo cuanto tiempo pasó a la entrada de la Gran Caverna , ni le importaba , porque había obtenido la Visión por la que había venido . Fue en su última noche que vino su cuarta Visión , esta vez en la forma de la voz de un pequeño niño :
“ El signo cuarto y final se verá en los diez inviernos siguientes , después de que las estrellas sangren . Durante este tiempo la Tierra se curará a si misma , y los hombres morirán . Por estos diez años , los Hijos de la Tierra deberán permanecer escondidos en lugares remotos , sin un lugar de residencia permanente , evitando todo contacto con las fuerzas del hombre . Deberán permanecer escondidos , como los antiguos nómades , y luchar contra la necesidad de retomar el contacto la destrucción de los hombres . La curiosidad matará a muchos “ Hubo un largo silencio . El Gran Abuelo preguntó al niño : “ Y que ocurrirá al mundo del hombre ? ... “ . Otro prolongado silencio .
El niño de nuevo habló : “ Habrá gran calamidad en todo el mundo , como no es posible imaginar . Las aguas correrán sucias , envenenadas con los pecados de los hombres regando los suelos , lagos y ríos . Las cosechas se perderán , los animales del hombre morirán , y la enfermedad matará a las masas . Los nietos se alimentarán de los despojos de los muertos , y todo será gritos de dolor y angustia . Pandillas de hombres cazarán y matarán a otros hombre por alimento , y el agua siempre será escasa , y mas escasa por cada año que pasa . Las tierras , el agua , el cielo , estarán envenenados , y el hombre vivirá en la cólera del Creador . Al principio el hombre se refugiará en las ciudades , pero allí morirán . Unos pocos escaparán a lugares remotos , pero la naturaleza salvaje los destruirá , porque hace mucho tiempo les fue dada la oportunidad . El hombre será destruido , sus ciudades en ruinas , y entonces sus nietos deberán pagar por los pecados de sus abuelos y abuelas ““ No hay ninguna esperanzas ? ... “ preguntó el Abuelo Apache .
El niño replicó : “ Sólo hay esperanza cuando se vean los primeros dos signos . En el tercer signo , la noche sangrienta , ya no hay esperanza , porque sólo los Hijos de la Tierra podrán sobrevivir . Se dará al hombre estos signos de advertencia . Si no se les presta atención , no podrá haber esperanza , porque sólo los Hijos de la Tierra serán purgados de los cánceres de la humanidad , del pensamiento destructivo de la humanidad . Serán los Hijos de la Tierra quienes traerán la nueva esperanza de una nueva sociedad , viviendo mas cerca de la Tierra y del Espíritu “Luego se hizo el silencio . El paisaje se despejó y todo volvió a ser normal , y el Gran Abuelo salió de su Visión . Estremecido , dijo que había vagado durante toda la nueva estación , tratando de comprender lo que había recibido , tratando de entender porqué él había sido elegido para recibir el mensaje.
TERCER SIGNO: LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS DE SANGRE
"En los días siguientes el Gran Abuelo pasó a la entrada de la Caverna , para nada le habló , ni siquiera la Tierra . El Gran Abuelo dice que fueron días de gran tristeza y soledad , días para digerir lo que había visto . Supo que estos signos no aparecerían durante su vida , pero que debían ser transmitidos a la gente del futuro con la misma fuerza y sentido de urgencia que le habían sido dados . Pero no sabía como hacerlo . Seguramente los chamanes y ancianos comprenderían , pero no así la sociedad , y menos alguien que esté alejado de la Tierra y el Espíritu.
Estuvo sentado por cuatro días , inmóvil como hecho de piedra , con su corazón pesado por la pesada carga que había contraído . Al final del cuarto día , llegó la tercera Visión . Contemplando los campos hacia la puesta del Sol , de pronto el cielo se tornó líquido y de color rojo sangre . Hasta donde sus ojos podían contemplar , el cielo era color rojo intenso , sin sombra ni nube ni variación alguna ni textura diferente . Toda la Creación parecía haberse detenido , como en espera de una orden superior . El tiempo , al lugar , el destino , parecen suspendidos en el cielo de sangre . Contempló largo tiempo el cielo , presa de la angustia y el terror , porque nada era como lo que había visto en toda su vida , ni en la salida ni en la puesta del Sol . Era un color humano , no natural , y tenía un aspecto siniestro y acechante . Parecía quemar la Tierra dondequiera que la tocara . Cuando se hizo la noche , las estrellas brillaron en rojo vivo , rojo que nunca abandonaba al cielo , y se escuchaban gritos de miedo y de dolor por todas partes. Nuevamente el Gran Espíritu Guerrero se presentó al Gran Abuelo , pero ahora como una voz en los cielos . Como un trueno , la voz estremeció los campos : “ Este es el tercer signo , la noche de las estrellas de sangre . Será conocido en todo el mundo , porque el cielo en todas partes será rojo con la sangre de los cielos , día y noche .
Es entonces , con el tercer signo , que ya no habrá esperanza . La vida sobre la Tierra , como la ha vivido el hombre , llegará a su fin , y no habrá retorno ni el lo material ni en lo espiritual . Será entonces que , si el hombre no ha cambiado en los signos anteriores que el hombre sabrá que ha llegado la destrucción de la Tierra . Porque cuando el cielo sangre fuego , no habrá refugio en el mundo del hombre “ . El Gran Abuelo tembló de terror mientras la voz hablaba : “ A partir de este momento , desde que las estrellas sangren , hasta la aparición del cuarto signo , habrá cuatro estaciones de tranquilidad . Durante estas cuatro estaciones los Hijos de la Tierra deben internarse en las profundidades de lugares remotos y encontrar una nueva residencia , cerca de la Tierra y del Creador . Sólo los Hijos de l Tierra sobrevivirán , y deberán vivir la sabiduría de la Tierra , sin nunca regresar a los pensamientos del hombre . Y la supervivencia no será suficiente , porque los Hijos de la Tierra deberán vivir cerca del Espíritu . Diles que no vacilen , cuando vean el tercer signo en las estrellas , porque sólo habrá cuatro estaciones para escapar “ .
El Gran Abuelo sostuvo esta Visión por una semana , y luego desapareció tan rápido como le llegó .
SEGUNDO SIGNO: AGUJEROS EN EL CIELO
En el segundo signo, se nos habla aquí de "agujeros en el cielo", véase su parangón con los agujeros que sabida cuenta existen en nuestra capa de ozono
El Gran Abuelo despertó nuevamente a la entrada de la Caverna . Al mirar a su alrededor toda había cambiado . Los campos se veían mas secos , sin vegetación y los animales están moribundos . Un mortal hedor se levanta de la tierra y el polvo es grueso y pesado , el calor intenso y opresivo . Al mirar al cielo , el Sol aparece mas grande y mas intenso . No se ven pájaros ni nubes , y el aire parece ser mas grueso . Entonces que el cielo se agita y aparecen grandes agujeros en el cielo . Los agujeros se abren con gran estruendo , que resuena como el trueno , y la tierra , las rocas y el suelo se estremecenLa piel del cielo parece abrirse en heridas , como las heridas de una peste , un gran mar flotante de pestilencia , aceite y peces muertos . Fue a través de uno de estos agujeros que el Gran Abuelo vio los cuerpos de delfines muertos , junto con grandes levantamientos de la Tierra y violentas tormentas . Al sostenerse del temblor de tierra , sus ojos bajaron del cielo , y todo en su alrededor era un desastre . Montones de desechos se elevan hasta el cielo , los bosques yacen arrancados y moribundos , las costas inundadas y las tormentas crecen mas violentas y estruendosas . A cada momento , la Tierra se sacude mas fuertemente , amenazando con partirse y tragar al Gran Abuelo De pronto la Tierra deja de temblar y el cielo se despeja .
El Gran Espíritu Guerrero aparece caminando entre el aire polvoriento y se detiene a corta distancia del Gran Abuelo . Al contemplar su rostro , el gran Abuelo ve que lágrimas caen de los ojos del Gran Espíritu Guerrero , y que cada lágrima cae sobre la tierra con un sonido cristalino . El Gran Espíritu contempla al Gran Abuelo por largo tiempo , y finalmente dice : “ Agujeros en el cielo “ . El Gran Abuelo piensa , de manera incrédula “ Agujeros en el cielo ... ? “ . Y el Gran Espíritu responde : “ Estos serán el segundo signo de destrucción del hombre . Los agujeros en el cielo y todo lo que has visto podrán ser realidad . Es a partir de este momento que el hombre ya no podrá curar a la Tierra por ninguna acción física . Es entonces que el hombre deberá trabajar mas duro para cambiar el futuro . Pero no sólo debe trabajar materialmente , sino espiritualmente a través de la invocación , pues sólo por la invocación puede el hombre curar la Tierra y a si mismo “El Gran Abuelo vacila en creer en los agujeros en el cielo . Hay una larga pausa . Entonces el Gran Espíritu se le acerca susurrando : “ Estos agujeros son el directo resultado de la vida del hombre , sus viajes , y los pecados de sus abuelos y abuelas , y serán el legado de sus vidas alejadas de la Naturaleza . El signo de estos agujeros marcan el momento de una gran transición en el pensamiento de la humanidad . Quedarán entonces librados a una elección , elección entre continuar su sendero de destrucción o regresar a la sabiduría de la Tierra y una existencia mas sencilla . Es entonces cuando se debe elegir , o todo estará perdido “ . Entonces el Espíritu se volvió y desapareció caminando entre el polvo.
EL PRIMER SIGNO: CALAMIDADES Y ENFERMEDAD
Veamos el primer signo, adelantándonos un poco , comentaré que el Gran Espíritu Guerrero nos habla aquí de calamidades y enfermedad. Prestad atención cuando habla de la enfermedad, y si no os parece que aquí se está hablando directamente del SIDA.
"Siguiendo al Gran Espíritu Guerrero , entré en un mundo desconocido . Estaba en un mundo seco , con poca vegetación . A la distancia vi un poblado , construido con carpas y telas , en lugar de los materiales normalmente usados por el hombre . Cuando nos acercamos , el hedor de la muerte me afectó y me sentí enfermo . Escuché el llanto de niños , las quejas de los mayores , y sonidos de dolor y desesperación . Pilas de cuerpos se amontonan al costado de trincheras , esperando ser sepultados , con sus rostros contorsionados y deformados por la muerte de inanición . Los cuerpos eran mas esqueletos que carne , y los niños , adultos y mayores tenían el mismo aspecto , con su piel originalmente morena ahora de un color gris ceniza . Cuando entré en el poblado , el horror de las muertes por hambre me golpeó mas fuerte . Los niños apenas caminan , los mayores yacen moribundos sobre el suelo , y hay dolor , llanto y miedo por todas partes . La presencia de la muerte y la sensación de desesperanza me sobrecogió , amenazando con llevarme lejos del pobladoUn adulto me habló , en un lenguaje desconocido . Comprendí que no era un hombre de carne y hueso , sino el espíritu de un hombre que un día transitó por un camino espiritual , posiblemente el chamán de su tribu . Entonces comprendí lo que trataba de decirme con lentas palabras : “ Bienvenido a lo que llamamos la tierra del hambre . El mundo un día mirará esto con horror . Este será el primer signo de que el hombre no puede vivir prescindiendo de las leyes del Creador , ni puede luchar contra la Naturaleza . Si el hombre comprende que tiene la culpa de esta calamidad , por esta hambre sin sentido , habrá aprendido una gran lección . Pero temo que el hombre no asumirá su culpa , sino que culpará a la Naturaleza . No comprenderá que él creó este lugar de muerte al forzar a las gentes a tener muchos hijos . Cuando las leyes de la tierra fueron violadas , la gente murió de hambre , tal como la naturaleza mata de hambre al venado cada vez que su población crece demasiado para que la tierra lo sostenga . Esta gente debió haber sido dejada sola . Una vez supieron como vivir con la Tierra , y su riqueza se medía en felicidad , amor y paz . Pero esto les fue despojado cuando fueron considerados como una sociedad primitiva . Entonces el mundo les mostró como cultivar y vivir de un modo menos primitivo . Fue el mundo que les forzó a vivir fuera de las leyes de la Creación y , como resultado , ahora les fuerza a morir “ Luego el viejo se alejó , de regreso a la muerte y la desesperación . Se volvió hacia el Gran Abuelo por última vez , diciendo : “ Este será el primer signo . Primero vendrá el hambre , y después hambre . Nada capturará la atención del mundo con tal impacto como lo hará este signo . Los Hijos de la Tierra aprenderán las lecciones contenidas en todo este dolor y muerte , pero el mundo lo tomará como una calamidad mas , culpando a la Naturaleza en lugar de a si mismo.
Al desaparecer el anciano , el Gran Abuelo se encontró de regreso a la entrada de la Caverna Eterna . El Gran Abuelo cayó en un profundo sueño , y en su sueño el Gran Espíritu Guerrero habló de nuevo al Gran Abuelo : “ Es durante los años de calamidad , el primer signo , que una enfermedad caerá sobre el hombre , una enfermedad que barrerá la tierra y aterrorizará a las masas . Los médicos no tendrán respuestas , y un gran grito de dolor se esparcirá sobre la tierra . La enfermedad provendrá de los monos , las drogas y el sexo . Destruirá al hombre desde adentro , haciendo que cualquier enfermedad común sea una enfermedad mortal . El hombre se buscará esta enfermedad como resultado de su vida , su adoración por el sexo y las drogas , y su vida alejada de la Naturaleza . Esto también es parte del primer signo de advertencia . Las drogas producirán guerras en las ciudades del hombre , y las naciones se levantarán contra esas guerras y contra esa enfermedad mortal . Pero lucharán de manera equivocada , atacando el efecto el lugar de la causa . Nunca ganará esta guerra hasta que la nación , la sociedad , cambie sus valores , y abandone la adoración del sexo y las drogas . Es en este momento que el hombre tiene la oportunidad de cambiar el curso del futuro . Es entonces que puede aprender la gran lección de la calamidad y la enfermedad . Pero hasta que aparezca el segundo signo , la Tierra no puede ser curada en lo material . Sólo una curación espiritual puede cambiar el futuro de la humanidad “
LAS PROFECIAS DE LOS INDIOS HOPI (1920)
El viejo sabio sigue con su narración, y nos sigue dando importantes advertencias:
"La Tierra está muriendo . La destrucción del hombre está cerca , tan cerca , que todos debemos trabajar para cambiar el camino de destrucción . Debemos pagar por los pecados de nuestros abuelos y abuelas , porque por mucho tiempo hemos sido una sociedad que mata a sus nietos para alimentar a nuestros hijos. No puede haber descanso , ni podemos renunciar. Demasiados han renunciado en el pasado . Es fácil vivir una vida espiritual lejos del hombre , pero la realidad de la Visión solo puede ser vivida cuando se participa en la sociedad. He tenido la Visión de la destrucción del hombre .
Pero al hombre le serán dados cuatro signos de advertencia , dos de ellos para darle la oportunidad de cambiar , y dos de ellos para dar a los Hijos de la Tierra la oportunidad de escapar de la ira del Creador . Los signos serán obvios para ti y para quienes han aprendido a escuchar al Espíritu de la Tierra . Pero aquellos quienes viven en la carne y sólo para la carne, no habrá conocimiento ni comprensión . Cuando estos signos, advertencias y profecías se hagan manifiestos , entenderás la urgencia de lo que digo . Entonces entenderás porqué uno no debe trabajar sólo por su fuerza espiritual , sino para dar acceso a la fuerza espiritual al hombre moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario