Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 30 de noviembre de 2009

LA MEDICINA DE LA ENERGIA: Quinto chakra


Este centro energético es el núcleo de la voluntad humana, el lugar desde el cual transmitimos nuestra verdad. Cada elección que realizarnos conlleva el poder de iniciar un cambio. Cuanto más conscientes seamos de que no existe la elección individual, más impacto tendrá nuestra voluntad. El desafío espiritual de este chakra consiste en reconocer que la fuerza de voluntad se mide, no por la forma en que imponemos nuestra voluntad sobre los demás, que es nuestra tendencia cultural, sino por nuestra capacidad de controlarnos. El autocontrol y la disciplina conscientes significan vivir según la verdad de que cada pensamiento es un acto de gracia en potencia o un arma en potencia. Unos pensamientos nobles conducen a una expresión verbal noble y a un comportamiento noble. Debemos aprender a dirigir conscientemente nuestra fuerza vital hacia unos pensamientos que nos devuelvan una energía positiva. Esta norma es aún más vital cuando nos enfrentamos a una enfermedad grave. Para que las técnicas de curación alternativas tengan unos efectos positivos, es absolutamente preciso que nuestra voluntad se alinie con nuestro corazón. Sin esa fuerza de voluntad, la visualización y otras disciplinas internas tendrán tan sólo la eficacia de unos dulces ensílenos y no la fuerza necesaria para generar un cambio en nuestra biología física.

Sexto chakra: Este centro energético controla el poder de la mente. Es el núcleo de nuestra conciencia psíquica, y como tal, posee una gran autoridad. Una verdad espiritual es que la realidad existe detrás de nuestros ojos, no frente a ellos, y este chakra nos exige familiarizarnos con los niveles más profundos del ser y la conciencia. Todos seremos desafiados repetidamente a replantearnos las creencias en las que hemos invertido tanta energía. En ocasiones, nos percataremos de que esas creencias carecen de significado y deberemos asimilar otras más auténticas. Las características inherentes al sexto chakra pueden constituir nuestros peores obstáculos o nuestras mejores ventajas: el orgullo y la capacidad de juicio. Utiliza- das de forma positiva, nos llevan a obrar con sabiduría; en sus manifestaciones negativas u oscuras, nos conducen a la arrogancia y al cinismo. Las lecciones espirituales del sexto chakra se refieren a la percepción y la intuición, a ver más allá de lo visible.

Séptimo cbakra. La energía de este centro es como un imán que tira de nosotros hacia arriba, hacia la percepción divina. Nos ofrece fe y esperanza. Es lo que yo llamo «nuestra cuenta comente de gracia» o nuestra «cuenca corriente celular», en la que se almacena la energía generada por las oraciones y otros actos de devoción espiritual. Es asimismo nuestra conciencia espiritual, la parte de nuestro ser que busca la compañía de Dios, aunque no seamos conscientes de ello, recordándonos que la vida es algo más que la adquisición de bienes. Si tomamos conciencia de la sutil corriente divina que fluye a través de es te chakra, ésta generará la búsqueda y las preguntas espirituales capaces de transformarnos: ¿Por qué nací? ¿Qué es la verdad? ¿Cuál es el verdadero significado de la vida, y cómo puedo hallarlo? Si no se presta atención y se responde a esas preguntas, pueden desarrollarse sentimientos de ansiedad y depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario