Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 15 de noviembre de 2009

MISTERIO


Jordania: Misterio por un terreno que levantó temperatura hasta los 400 grados. Unas ovejas entraron a pastar, se quemaron y "desaparecieron completamente", según los testigos.
Un halo de misterio rodea a un terreno que subió de temperatura a las afueras de Ammán, la capital de Jordania, donde se habría quemado un grupo de ovejas, que ahora se dan por desaparecidas.

Al parecer, un campo de 2 mil kilómetros cuadrados de superficie alcanzó los 400 grados de temperatura durante el día de ayer, suceso que los investigadores están intentando explicar, según el gobernador de la provincia jordana, Abdul Jalil Sleimat.

"El fenómeno fue descubierto por casualidad cuando las ovejas entraron al terreno mientras estaban pastando", explicó Sleimat, el gobernador de Balqa, la provincia donde está ubicado el predio, a 15 kilómetros de la capital. Según el testimonio de los pastores de la zona, los animales "se quemaron completamente y desaparecieron".

El gobierno jordano confió la investigación del caso a un grupo de académicos, al tiempo que destacaron patrulleros par acuidar la zona, que ya fue evacuada. Por el momento, el jefe de la Asociación de Geólogos de Jordania, Bahjat Adwan, descartó toda posibilidad de actividad sísmica o volcánica en la zona.

Sin embargo, otros factores ambientales podrían explicar por qué subió tanto la temperatura de la tierra: se pueden haber juntado un grupo de materiales orgánicos bajo la superficie, lo que habría producido que suba la temperatura, según Maher Hijazin, titular de la Autoridad de Recursos Naturales.

Además, en esa zona desembocan las alcantarillas de los poblados vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario