1. Explica, mediante un ejemplo, las significaciones que adquiere el término idealismo.
2. Elabora un cuadro sinóptico que establezca las diferencias y/o semejanzas entre nominalismo, idealismo y panteísmo.
3. Describe qué papel cumple la observación de la realidad en la corriente empirista.
4. Construye un ejemplo en el que se muestre la diferencia entre método experimental y experiencia.
5. Realiza una descripción de las peculiaridades manifiestas en Realschule, como primera escuela alemana de formación profesional.
6. Enuncia tres representantes del empirismo y positivismo y explica por qué se presentan como métodos de investigación.
7. Diseña un esquema que exprese los planteamientos formulados por Juan Amós Comenio comparándolos con los de Locke y Herbart.
8. Enuncia las principales estructuras de la escuela única nombrando 3 representantes.
9. Manifiesta 3 aspectos que diferencien las propuestas de Pestalozzi, Ferrière y Freinet.
10. Enumera y comenta los principios educativos de la escuela moderna propuestos por Freinet.
11. Refiere 3 propiedades de la escuela de Summerhill dentro de la propuesta del antiautoritarismo.
12. Enuncia y comenta las Características del aprendizaje vivencial o significativo propuestas por Rogers.
13. Comenta 4 actitudes que el educador, como facilitador del aprendizaje, debe manifestar según Rogers.
14. Realiza una crítica analítica sobre las cualidades que Makarenko quiere formar en el ciudadano soviético.
15. Describe y comenta 4 peculiaridades comunes o semejantes que encuentres en Dewey, Montessori y Decroly.
16. Señala 3 diferencias entre las propuestas del existencialismo y del personalismo sobre la educación.
17. Enuncia y comenta 3 vertientes en las propuestas epistemológicas.
18. Enumera 4 autores que los estudios sobre problemas educativos y generaron las vertientes constructivistas.
19. Comenta las tesis de McClelland sobre los esquemas conceptuales.
20. Describe y comenta los principios de aprendizaje constructivista.
21. Refiere y comenta los factores que intervienen en el tetraedro.
22. Explica y comenta la clasificación de estrategias de aprendizaje que presenta Pozo.
23. Enuncia y comenta la secuencia de actividades propuesta por Driver .
24. Refiere y comenta las características que posibilitan que la evaluación se convierta en un instrumento de aprendizaje.
2. Elabora un cuadro sinóptico que establezca las diferencias y/o semejanzas entre nominalismo, idealismo y panteísmo.
3. Describe qué papel cumple la observación de la realidad en la corriente empirista.
4. Construye un ejemplo en el que se muestre la diferencia entre método experimental y experiencia.
5. Realiza una descripción de las peculiaridades manifiestas en Realschule, como primera escuela alemana de formación profesional.
6. Enuncia tres representantes del empirismo y positivismo y explica por qué se presentan como métodos de investigación.
7. Diseña un esquema que exprese los planteamientos formulados por Juan Amós Comenio comparándolos con los de Locke y Herbart.
8. Enuncia las principales estructuras de la escuela única nombrando 3 representantes.
9. Manifiesta 3 aspectos que diferencien las propuestas de Pestalozzi, Ferrière y Freinet.
10. Enumera y comenta los principios educativos de la escuela moderna propuestos por Freinet.
11. Refiere 3 propiedades de la escuela de Summerhill dentro de la propuesta del antiautoritarismo.
12. Enuncia y comenta las Características del aprendizaje vivencial o significativo propuestas por Rogers.
13. Comenta 4 actitudes que el educador, como facilitador del aprendizaje, debe manifestar según Rogers.
14. Realiza una crítica analítica sobre las cualidades que Makarenko quiere formar en el ciudadano soviético.
15. Describe y comenta 4 peculiaridades comunes o semejantes que encuentres en Dewey, Montessori y Decroly.
16. Señala 3 diferencias entre las propuestas del existencialismo y del personalismo sobre la educación.
17. Enuncia y comenta 3 vertientes en las propuestas epistemológicas.
18. Enumera 4 autores que los estudios sobre problemas educativos y generaron las vertientes constructivistas.
19. Comenta las tesis de McClelland sobre los esquemas conceptuales.
20. Describe y comenta los principios de aprendizaje constructivista.
21. Refiere y comenta los factores que intervienen en el tetraedro.
22. Explica y comenta la clasificación de estrategias de aprendizaje que presenta Pozo.
23. Enuncia y comenta la secuencia de actividades propuesta por Driver .
24. Refiere y comenta las características que posibilitan que la evaluación se convierta en un instrumento de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario