Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

viernes, 1 de enero de 2010

ABRAZOTERAPIA


La abrazoterapia.

Cualquiera puede ser abrazoterapeuta. Puesto que la abrazoterapia es una técnica de ayuda que beneficia tanto al terapeuta como a su paciente, los requisitos para ser abrazoterapeuta o para ser paciente son los mismos: existir, simplemente. El abrazo curativo es un proceso beneficioso para la salud de todos los participantes.

Pero todo abrazoterapeuta toma sobre sí la responsabilidad de comunicar interés y compasión auténticos.

Cualquier abrazoterepeuta calificado podrá desarrollar mejor su habilidad y su confianza aprendiendo el idioma especial de los abrazos.

El contacto terapéutico es un idioma nuevo que apenas comenzamos a aprender. Al buscar el contacto el precio a pagar puede ser que otros interpreten mal nuestros abrazos, considerándolos indiscretos o conducentes a una relación amorosa.

A medida que vayamos conociendo mejor lo que puede decirnos el idioma del contacto sobre la afirmación y el apoyo, descubriremos que el abrazo es una comunicación saludable, capaz de enriquecernos la vida. A medida que los abrazos se tornen mas aceptables como "segundo idioma", los aranceles del riesgo disminuirán proporcionalmente.


¡ESTAMOS DISPUESTOS A ARRIESGAR UN ABRAZO

PORQUE LAS RECOMPENSAS SON ESTUPENDAS!


El abrazo de oso.-



En el abrazo de oso tradicional (así llamado por ciertos miembros de la familia de los úrsidos, que son quienes mejor lo practican) uno de los abrazantes suele ser más alto y más ancho que el otro, pero eso no es imprescindible para aportar la cualidad emocional del abrazo osístico.

El abrazante más alto puede permanecer erguido o curvarse levemente sobre el más bajo, envolviendo firmemente con los brazos los hombros del otro. El más bajo de los dos, bien estirado, apoya la cabeza en el hombro o en el pecho del abrazante más alto, mientras rodea con los brazos ( ¡también con firmeza!) cualquier zona entre el pecho y la cintura que logre alcanzar.

Los cuerpos se tocan en un apretón fuerte y poderoso, que puede durar entre cinco y diez segundos o más. Le sugerimos que emplee habilidad y autodominio para que el abrazo sea firme sin llegar a ser sofocante. Sea siempre considerado para con su pareja, cualquiera sea el estilo de abrazo que comparta.

Durante un abrazo de oso, la sensación es cálida, solidaria y segura. Los abrazos de oso son para:

•    Quienes comparten un sentimiento o una causa común.

•    Padres e hijos. Ambos necesitan reconfortantes abrazos osísticos a montones.

•    Abuelos y nietos. No deje a los abuelos fuera de los úrsidos abrazos familiares.

•    Amigos (esto incluye a los matrimonios y a los amantes, de quienes cabe esperar que sean también amigos).

•    Cualquiera que desee decir, sin palabras:   ¡Eres estupendo! " o: "Cuenta conmigo para lo que sea." 0: "Comparto el dolor o la alegría que sientes." ¿Qué diría usted con un abrazo de oso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario