Entrevista con el Doctor Alexander V. Trofimov
por Carol Hiltner
Imagínate de pie bajo una vasta, centelleante aurora borealis, viendo que ésta cambia de colores como tú cambias tus pensamientos. Justamente esta situación llevó al Medico ruso Alexander V. Trofimov a una investigación rompedora de esquemas sobre la consciencia humana, en colaboración con Vlail P. Kaznacheev y siguiendo los pasos del gran físico del siglo 20, Nikolai Kozyrev.
Esencialmente los aparatos de Kosyrev reprodujeron un experimento que probó la existencia de un "campo de torsión" que va mas allá del electromagnetismo y la gravedad, que viaja mucho más rápido que la velocidad de la luz. Él lo llamó el "flujo del tiempo". Otros, entre ellos Einstein, lo llamaron "eter". Otros lo llaman "energía de punto cero".
Dentro de este "flujo del tiempo", el pasado, presente y futuro existen a la vez y en todas partes. El descubrimiento establece la base para que todos los fenómenos psíquicos se puedan explicar. Trofimov y Kaznacheev han pasado los últimos treinta años desarrollando experimentalmente las explicaciones y han realizado descubrimientos sorprendentes.
Cuando visité a Trofimov en su laboratorio del Instituto Internacional de Investigación Científica y Antropo-Ecología Cósmica en Novosibirsk, él me mostró entusiasmado sus dos aparatos experimentales, dos tubos huecos de metal del tamaño de una persona equipados con colchones y agua potable.
El primero, el Espejo doblado de Kosyrev, refleja energía de pensamiento (la cual existe en el "flujo del tiempo") de vuelta al que piensa. Este aparato, inventado por Kosyrev, da acceso a la conciencia intensificada y a estados alterados, incluido el tiempo lineal, algo similar a un estado de meditación profundo.
El trabajo de Trofimov ha consistido en experimentos de "visión remota" a través de ambas distancia y tiempo. Ellos descubrieron que los resultados son más positivos cuando el "transmisor" está en el norte lejano donde el campo magnético es menos fuerte. Así que ellos inventaron un segundo aparato que crea un escudo sobre el sujeto experimental del campo electromagnético. Dentro de este aparato, los sujetos puedes tener un acceso confiable a todos los lugares, pasado, presente y futuro, instantáneamente. La construcción y especificaciones de este aparato están publicadas en la literatura científica rusa.
Las conclusiones de Trofimov y Kaznacheev son:
1) El campo electromagnético de nuestro planeta es de hecho el "velo" que filtra el tiempo y nos ubica en nuestra realidad Newtoniana diaria, permitiéndonos tener la experiencia humana del tiempo lineal.
2) En ausencia del campo electromagnético, tenemos acceso a un campo energético de "localidad instantánea" que subyace en nuestra realidad.
3) Que el efecto limitante del campo electromagnético sobre el individuo está moderado por la cantidad de la actividad electromagnética solar que ocurrió mientras esa persona estaba en el útero y
4) Que una vez que la persona alcance ese estado su consciencia permanecerá aumentada.
La implicación es que la sopa electromagnética global de teléfonos celulares, radio, televisión y aparatos eléctricos, actualmente impiden nuestras habilidades innatas de comunicación. La implicación más allá es que ahora se puede producir mecánicamente conciencia humana expandida, esto hace surgir la gran pregunta ética sobre si el uso de estos aparatos pueden beneficiar mayormente.
Carol:
Alexander, ¿por qué comenzaste a hacer investigación en este campo?
Trofimov:
Yo recuerdo claramente el momento. Fue en marzo de 1975. Después de mi graduación de post grado, mi primera expedición como investigador científico junior fue en Dixon, un pequeño pueblo en el norte lejano a 73 grados de latitud.
Estaba estudiando la adaptación del organismo humano a las condiciones del norte lejano. Un gran experimento de la Academia de las Ciencias de la URSS. Trabajé con Kaznaceev, quien era el creador del departamento civil de esa Academia. Empecé mi investigación como cardiólogo estudiando la reacción del sistema cardiovascular y la importancia de diferentes condiciones magnéticas.
Un día salí fuera del hospital a ver la Aurora Borealis, que era como un cono sobre nuestro edificio. ¡Esa primera impresión fue fantástica! Sentí que estábamos interactuando, que lo que pensaba cambiaba los colores de la aurora borealis. No sabía si era mi consciencia o la consciencia cósmica. Solo después aprendimos acerca de la consciencia cósmica. Pero fue un principio para mi.
Continué mi investigación como médico y por el año 1999 aproximadamente, comenzamos un nuevo ciclo de trabajo en la Academia Kaznacheev, el estudio de la consciencia cósmica. Permítame enseñarle el Espejo de Kosyrev. Este aparato es el abuelo del Espejo de Kozyrev, la primera generación. Ahora tenemos siete generaciones.
Carol:
Pero si éste es llamado espejo, ¿donde está el espejo?
Trofimov:
Usamos la ley de reflexión óptica, que también aplica a otras corrientes además de la luz. Cuando la superficie es curva de acuerdo a esa ley, la energía se focaliza.
Kozyrev fue también astrónomo. Él creó un pequeño espejo para poner en un telescopio, con el cual enfocaba una de las estrellas. Él lo programaba tres veces: un año en el pasado, en el presente y un año en el futuro.
Carol:
¿Y cómo lo programaba?
Trofimov:
Él simplemente lo calcula usando métodos matemáticos. Él tenía el conocimiento para calcular donde estaba, donde debería estar, y donde está. Es locación proyectada. Él se dio cuenta que la estrella estaba en todas partes, en el pasado, presente y futuro.
Carol:
Pero eso es conocimiento común. ¿Cual fue el descubrimiento?
Trofimov:
Queríamos probarlo de forma científica. Kozyrev lo había probado en términos astronómicos. Nuestra tarea era probarlo en términos biológicos. Ése fue el legado de Kozyrev.
Si la gente podía crear esa clase de aparato, capaz de crear densidad en la energía del tiempo, desde ese punto podrían tener la oportunidad de visitar cualquier lugar en el universo.
Nosotros creamos ese aparato y lo llamamos el espejo de Kozyrev. Toma energía no de las estrellas, sino del ser humano, siendo una estrella (las formas de vida de los Carbonaceous, como las de la Tierra, están en un estadio de la evolución hacia las estrellas). Y a esas corrientes emanadas por los seres humanos, no se les permite ir a cualquier lugar en el espacio, sino que se concentran aquí, creando esas densidades de corrientes de tiempo y energía. Pero el ser humano debe ser preparado especialmente y cuando se pasa un tiempo dentro, se encuentra en un estado mental particular. Él puede viajar a cualquier parte del planeta. Y hay un "rayo" especial que le permite estar en ésta u otra parte del planeta. Usamos esta clase de aparato para nuestro experimento de comunicación a distancia con Dixon.
Básicamente, metimos una persona dentro del espejo a la cual le fueron dados símbolos que supuestamente debería proyectar y había a la vez gente en todas partes del mundo que se suponía que los debían recibir.
Carol:
¿Estaban ellos también en espejos?
Trofimov:
No ellos estaban en situaciones normales de la vida diaria, pero sabían la hora. Hubo tres sesiones especiales para investigar el papel de la televisión y la radio. La persona dentro del espejo proyectó los símbolos e hicieron una grabación de televisión de esto. Le enseñaron la grabación a gente de Dixon. También grabaron en televisión tres sesiones de la persona proyectando los símbolos pero estando fuera del espejo. Y casi un 80% del que participó en el experimento recibió la información.
Los resultados usando la grabación de televisión fueron incluso mejores que la directa del espejo. Otro detalle interesante: a la gente que estaba recibiendo la información se les pidió que simplemente encendieran la televisión, sin sonido ni imagen, solo el encendido y esto hizo que la información llegara más efectivamente.
Así que este espacio alrededor del planeta y el espacio de la televisión y el radio se interrelacionan. Ellos tienen una aproximación al mundo con una especial precaución para que la gente conozca la interrelación del espacio y las ondas de radio. Eso fue muy importante. Así que hace quince años, se hizo esta investigación y se conocieron las consecuencias.
Carol:
Bueno, todo el planeta es una sopa electrónica con ondas de radio y todas las frecuencias.
Trofimov:
Si, exactamente. Ahora la siguiente habitación... Éste es un "cosmobiotron", un aparato clínico. Existen dos aquí, los únicos en el mundo. Dentro de este aparato, el campo electromagnético se reduce a casi nada, lo que permite que podamos ir a cualquier lugar en el espacio. Simplemente ser libres, fuera del campo magnético de la Tierra.
Carol:
¿Y como lo hace?
Trofimov:
Dentro de esta coraza hay varias capas de un acero especial llamado "permalloy". Éste tiene cualidades magnéticas de recibir, es sensible al magnetismo. Dentro del tubo, el campo magnético es reducido 600 veces. Actualmente, el campo magnético de la Tierra tiene 49.000 nano- Teslas. Y ha estado decreciendo a entre 50-70 nano-Teslas por año. Para el final del milenio, tendremos solo de 100-200 nano-Teslas. Así que este aparato nos permite simular la situación que tendremos dentro de 1000 años en el futuro (él se sienta en la parte abierta al final del tubo).
Donde estoy sentado ahora, es como será el campo magnético de la Tierra en 100 años. Mientras me muevo adentro en el aparato, el campo magnético decrece y será una Tierra más allá en el futuro. Medimos los resultados cada 15 centímetros, lo que equivale a 100 años. En mil años estaremos como en la mitad del aparato. Este aparato es el instrumento más importante de investigación y evaluación de las consecuencias de la evolución del campo magnético de la Tierra.
Carol:
¿Cual sería el resultado de ese campo magnético disminuido?
Trofimov:
Mientras la fuerza del campo magnético disminuya, las energías solares penetraran más.
Carol:
Entonces el campo magnético nos protege de los rayos solares?
Trofimov:
Sí, y de los rayos cósmicos, protones galácticos por ejemplo. Mientras menos protección haya, más partículas nos pueden alcanzar.
Carol:
¿Es la capa de ozono un mecanismo distinto?
Trofimov:
Algo diferente. La capa de ozono solo filtra los rayos ultravioletas del espectro. Así que tenemos una profunda oportunidad de realmente emular lo que pasaría con cualquier criatura viviente o ser humano, siglo a siglo, como coexistir con esas energías del espacio.
¿Qué va a pasar? O se abren las reservas de nuestra mente, o se abren habilidades extras, o por el contrario será limitado y pasará alguna catástrofe. Así que básicamente esto es como un escenario en un teatro, donde podemos ver como el destino de la vida humana será en miles de años. Hemos trabajado por más de 15 años, así que tenemos resultados. Parte de estos resultados han sido publicados y estamos preparados para publicar más.
Ahora quiero decir algo importante. Mientras investigamos la actividad del cerebro, ya sea con encefalogramas o evaluando las funciones cerebrales como el nivel intelectual, memoria y otras funciones, nos dimos cuenta que corrientemente usamos un 5% de la capacidad del nuestros cerebros durante toda la vida. Y entonces, después de pasar un tiempo dentro del aparato, en un espacio sin magnetismo, repetimos los mismos exámenes y vemos una imagen drásticamente diferente. Vemos que las reservas adicionales y habilidades de nuestras mentes se activan. Incrementamos la capacidad de memoria, el IQ y zonas cambiantes de actividad eléctrica del cerebro.
Carol:
¿Se debe eso a la reducción del campo magnético?
Trofimov:
Cuando el campo magnético decrece, vemos como se incrementa la habilidad de usar reservas y capacidades del cerebro humano y eso es bueno. Pero queda la pregunta de si es bueno para todo el mundo. ¿Cuan rápido deben abrirse esas reservas en la vida real y para que deberían usarse esos recursos? ¿Por qué deberíamos acceder a esos recursos? ¿Cual es el uso práctico de esta oportunidad?
Simplemente el abrir estos recursos no es una panacea. Necesitamos un modelo de pronóstico científico riguroso, no uno puramente teorético, acerca de lo que puede pasar con nosotros y cómo ese conocimiento puede usarse correctamente ahora para educar.
Por ejemplo cuanto tiempo debe permanecer una persona dentro para incrementar su capacidad de memoria sin esperar cien años. Estamos haciendo investigación práctica ahora en como hacer uso de este fenómeno.
Existe otro punto importante. Cuando una persona está dentro, sus funciones cerebrales están en una correlación directa de dependencia no sólo de las energías solares sino también de los rayos galácticos. Así que nosotros abrimos también una petición de información a la galaxia. Nosotros creemos que éste es el mecanismo por el cual la consciencia cósmica humana esta siendo abierta actualmente, con la disminución del campo magnético.
Este cambio esta abriendo a la gente a las propiedades "cosmofílicas", propiedades que adolecemos ahora en este mundo "cosmofóbico". Pero no podemos llevar a toda la humanidad a ese salvavidas cosmofílico, porque estamos en un estado de experimentación científica que solo nos permite hacer un pronóstico y un respaldo experimental.
De acuerdo al escritor y filósofo Gumilev, el balance o desbalance en el número de los cosmofóbicos y los cosmofílicos en una sociedad o grupo étnico, define el destino de esta sociedad o grupo étnico. ¿Entonces, qué podemos hacer? Para la supervivencia de nuestra civilización tenemos que fomentar los cosmofílicos. Y para eso, necesitamos abrir los recursos. Mientras le damos a la gente esta posibilidad, no podemos ordenarles o forzarles a ser cosmofílicos. Necesitamos un sistema bien coordinado para guiar a la gente con este recurso.
Alexander V. Trofimov, MD, es Director General del Instituto de Investigación Científica de Antrpología Cosmica, que se fundó en 1994 para investigación científica y se encuentra en Ciudad Acadámica, Novosibirsk, Rusia.
Acerca de Carol Hiltner
Carol Hiltner, (Carol@AltaiBooks.com), es fundadora de Altai Books, www.AltaiBooks.com, que publica libros acerca de rutas inspiradas del Espíritu para la sustentabilidad humana en la Tierra y de la Universidad Altai Mirque une a la gente para llegar a la paz creando un puente de conocimiento entre la sabiduría antigua y el mundo de hoy, enfocándose en la herencia única cultural y espiritual de la República de Altai en el sur de Siberia. Ella es una prolífica artista visionaria y autora de varios libros, incluyendo dos Crónicas de Altai: Tablas de Altai y Fuera del Tiempo, así como muchos artículos para el Spirit of Maat.
Phone: 206-525-2101
Email: info@AltaiMir.org
Email: info@AltaiMir.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario