Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 17 de enero de 2010

Masaje de cuero cabelludo


El masaje para el cuero cabelludo

El masaje para el cuero cabelludo es la técnica más eficaz para el crecimiento del cabello y la prevención de la caída. Es algo que usted puede realizar sin ayuda ni gasto de dinero si aprende cómo hacerlo, y, por supuesto, si se compromete a dedicarse diez minutos dos o tres días a la semana.

El preventivo tratamiento capilar que brinda el masaje consiste esencialmente en reforzar la irrigación sanguínea al folículo piloso, de modo que más nutrientes y oxígeno lleguen al pelo y éste no crezca a una velocidad por debajo de la normal, o muera y caiga.

¿cómo masajear el cuero cabelludo?

El método para masajear el cuero cabelludo es el siguiente: sentado, con la cabeza algo inclinada sobre sus piernas, comience uniendo sus manos por detras de la nuca y, utilizando las yemas de los dedos, realice movimientos circulares en la base de la cabeza (al comienzo de la cabellera), pequeños y sin friccionar. Sentirá en unos momentos que la zona se "enciende", es decir, que aumenta de temperatura a raíz de toda la sangre que se acumula allí. La idea es como si "arrastrara" esta sangre hacia arriba de la cabeza, lentamente y con los mismos movimientos.

Una vez que ha llegado a la base superior del cráneo, separe las manos y los dedos, continuando con movimientos circulares hacia las sienes y frente utilizando todos los dedos. No aplique las uñas ni arrastre el pelo; si es necesario, alce las yemas para desplazarlas a un sitio inmediato en la medida en que avanza hacia su rostro.

Si el ejercicio está bien hecho, sentirá que todo su cuero cabelludo se repleta de sangre, experimentando calor y enrojecimiento en la cabeza. En las sienes donde el cabello desaparece primero, puede tambien complementar con movimientos focalizados, presionando el cuero cabelludo afectado con alopecia del mismo modo que si intentara "explotar" un grano de acné gigante, es decir comprimiendo la carne hacia el centro.

Lávese la cabeza con agua tibia y shampoo al terminar.
No realice esto durante el baño, pues el agua afloja los folículos y el pelo se desprende facilmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario