Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

viernes, 12 de febrero de 2010

Immanuel Kant creador del criticismo

El 12 de febrero de 1804 Muere Emmanuel Kant,
filósofo alemán, creador del criticismo.

Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna, del último período de la Ilustración y de la filosofía universal.
En la actualidad, Kant continúa teniendo sobrada vigencia en diversas disciplinas: filosofía, derecho, ética, estética, ciencia, política, etc.
Una sostenida meditación sobre los diversos fenómenos del obrar humano nos remite necesariamente a Kant, que junto con Platón y Aristóteles constituye, según una gran mayoría, el hilo conductor de los grandes aportes al conocimiento humano. Su Crítica de la razón pura (Kritik der reinen Vernunft), aunque hoy sea reconocida unánimemente como una de las más importantes obras en la historia de la filosofía, fue ignorada en el momento de su publicación inicial. El libro era largo, más de 800 páginas en la edición original en alemán, y escrito en un estilo seco y académico. Fue objeto de pocas reseñas, las cuales, además, no concedían importancia a la obra. Su densidad hacía de ella un "hueso duro de roer", oscurecida por "...toda esta pesada telaraña”, según la describió Johann Gottfried Herder en una carta a Johann Georg Hamann.

Kant, Immanuel - Crítica de la razón

1 comentario:

  1. Sacado de la wikipedia, necesitamos cosas nuevas que aclaren los ideales de Kant

    ResponderEliminar