Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 9 de marzo de 2010

Efectos de ibupufreno

El Ibupufreno

 
Una nueva investigación, publicada en la revista “Neurology”, muestra que las personas que toman ibuprofeno de manera periódica pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Los hallazgos del estudio se presentarán en el 62º Congreso Anual de la American Academy of Neurology, que se celebrará en Toronto del 10 al 17 de abril de 2010.


"El ibuprofeno fue el único medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) vinculado a un menor riesgo de desarrollar párkinson", afirma Xiang Gao, uno de los autores del estudio e investigador en la Facultad de Salud Pública de Harvard.


En la investigación, publicada en el último número de la revista “Neurology”, participaron 136.474 personas que no tenían la enfermedad de Parkinson. Se preguntó a los pacientes si utilizaban AINEs como la aspirina, el ibuprofeno y el acetaminofeno. Al cabo de seis años, 293 participantes desarrollaron la enfermedad.


Los científicos observaron que los usuarios habituales de ibuprofeno tenían un 40% menos de probabilidades de desarrollar Parkinson que las personas que no lo tomaban. Además, las personas que tomaban cantidades mayores de ibuprofeno tenían menos probabilidad que las que tomaban cantidades menores. Los resultados fueron los mismos independientemente de la edad, consumo de tabaco e ingesta de cafeína.


"Otros AINEs y analgésicos, incluida la aspirina y el acetaminofeno, no parecieron tener ningún efecto para reducir el riesgo de enfermedad”, explica Gao. “Es necesaria una mayor investigación para descubrir cómo y por qué el ibuprofeno parece reducir el riesgo de desarrollar Parkinson, una patología que afecta a un millón de personas sólo en Estados Unidos", concluye el experto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario