Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

sábado, 6 de marzo de 2010

Internet gratis

Inaugurada hoy la primera fase de la Red Nacional de Internet, con el que se pretende dar acceso gratuito e inalámbrico a la población de Panamá.

Los primeros 328 puntos de conexión WiFi de la Red Nacional de Internet (RNI) con los que dar cobertura a cerca de 800.000 de usuarios en once ciudades del país centroamericano han sido activados. Esta es la primera fase de un proyecto con el que Panamá pretende convertirse en el primer país del mundo que ofrece un servicio gratuito de acceso básico a Internet para su población.

Al tratarse de un servicio de acceso básico a baja velocidad (256 kbps) no supone a juicio del gobierno panameño, una competencia directa frente al servicio de conexión ofrecido por la empresa privada.

Los puntos de acceso están ubicados en lugares públicos, como escuelas, bibliotecas, gimnasios comunitarios, museos, centros de salud y hospitales, y la red tendrá varios servicios bloqueados como redes P2P, juegos o pornografía.

Se espera que el próximo mes de abril, el proyecto este completo con el encendido de otros 300 puntos de acceso a Internet. Para esa fecha, 2,3 millones de panameños (+ 70%) podrán acceder a la Red de redes sin tener que pagar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario