Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 22 de abril de 2010

El Jiaogulan la poderoza calabaza china

JIAOGULAN

El Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum) es la poderosa calabaza china. Mejor que el Ging-seng coreano y no tiene su efecto colateral, que es el sangrado nasal.

Su poder radica en la elevada inmunidad que otorga al organismo. Genera 84 defensores (saponinas), regenerando hígado, páncreas, bazo, etc. En su composición incluye el Té Verde que evita el Alzheimer (pérdida sébita de la memoria). Es un poderoso defensor de la piel; según estudios algunos de sus componentes migran a la epidermis y defienden eficazmente cualquier problema en la piel que haya desde el temible herpes zoster y lupus eritematoso, hasta cualquier otro tipo de infección.

Es un antibiótico de amplio espectro que limpia el corazón, adelgaza la sangre.
Incluye extracto de polvo de zanahoria que genera una megadosis de Provitamina A, la cual permite que el hígado la biotransforme en Vitamina A, sin excesos, regulada eficazmente en el organismo, ya que la sobredosis de Vitamina A puede ocasionar ceguera.

-Antilípido.
-Controla la glucosa en la sangre.
-Promueve el aprovechamiento de las proteínas.
-Regenera el hígado .
-Antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Eleva la inmunidad.
-Normaliza el funcionamiento del sistema nervioso, relaja, promueve el sueño normal.
-Mejora las funciones sexuales en hombres y mujeres.
-Evita el agotamiento y cansancio por falta de oxigenación.

De la hierba de la inmortalidad de Jiaogulan “China” por Michael Blumert.

Aplicaciones Tradicionales.

Aunque el jiaogulan crece en muchos países asiáticos, solo hay documentación histórica de temprana existencia en la China y data desde la dinastía Ming (1368- 1644 A .D.), cuando Zhu Xiao primero describió la planta y presentó un bosquejo de él en el libro Materia Medica para el hambre en 1406 A .D. Pero solo fue reconocido como alimento o suplemento dietético durante hambre, más bien que como hierba medicinal. Pero más adelante, cerca de 1578 A .D., el  renombrado Shi-Zhen también describió jiaogulan detalladamente y con un bosquejo en su compendio clásico del libro de Materia Medica. Él precisó que esta hierba se podría utilizar para tratar hematuria, el edema y el dolor de la faringe, del calor y del edema del cuello, de los tumores y del trauma.

Éste era el expediente más temprano del uso del jiaogulan como droga, aunque en este tiempo fue confundida con una hierba análoga, Wulianmei. sin embargo, en la dinastía de Qing (1644- 1912 A .D.) Wu Qi-Junio en su libro, investigación textual de plantas herbarias, citó la descripción y el bosquejo del libro de Zhu Xiao y agregó más información sobre su uso medicinal. Él también separó claramente jiaogulan de su confusión con Wulianmei. el uso tradicional de 3 Jiaogulan no ha sido extenso en China. Fue utilizado como hierba popular en las áreas locales donde creció salvaje.
Jiaogulan crece sobre todo en las regiones montañosas de China meridional, lejos de la parte central de China, de un área que se ha conocido de largo como el “dominio antiguo de China”. Esta área central de China es donde el sistema clásico que llamamos la medicina china tradicional (TCM) se desarrolló. Por esta razón, jiaogulan no se incluye en la farmacopea estándar del sistema de TCM, y por lo tanto no ha tenido uso tan extenso como las hierbas de TCM. Sin embargo, un médico experimentado de TCM en China ha analizado jiaogulan y ha descrito sus calidades en términos de la medicina china tradicional, como “dulce, levemente amargo, neutral, caliente, realzando el ‘ Yin ‘ y apoyando el ‘ Yang ‘”, y ha sugerido que “sería utilizado para aumentar la resistencia a la infección y para antiinflamatorio.”

Descubrimiento Moderno.

Jiaogulan ha sido utilizado por la gente en las regiones montañosas de China meridional como agente de energización. Lo tomarían como té antes de que trabajo para aumentar resistencia y fuerza, y después de trabajo para relevar fatiga. También se ha tomado para la salud general y se ha reconocido como elixir rejuvenecedor.

La gente también la utilizó para tratar colds comunes y otras enfermedades infecciosas. Por lo tanto, la gente china local llamada jiaogulan, el xiancao la “hierba de la inmotalidad,” y la describieron así: “como ginseng pero mejor que el ginseng.” Otra historia indica que en una aldea cerca de la montaña de Fanjing en la provincia de Guizhou, los habitantes beberían té de jiaogulan en vez del té verde más común y consecuentemente mucha gente allí vivía hasta 100 años de la edad.

En 1972 el grupo de investigación de medicina Chino-Occidental tradicional combinada del Qu Jing en la provincia de Yunnan hizo un estudio en el efecto terapéutico de jiaogulan en 537 casos de tracheo-bronquitis crónica. Éste era el primer informe del uso medicinal de jiaogulan en literatura médica china moderna. El Jiaogulan se ha incluido desde entonces en el diccionario más reciente de Materia chino Médica, donde describe las aplicaciones tradicionales para jiaogulan como medicina. Allí se indica para antiinflamatorio, desintoxicació n, remedio de la tos, como expectorante y como remedio crónico de la bronquitis. otras aplicaciones tradicionales como medicina anecdótica para la palpitación de corazón y para los síndromes de la fatiga. En Japón, jiaogulan se llama amachazuru.  “Amacha” significa el “dulce” en japonés, refiriendo al frecuente componente dulce en la planta, el “cha” significa té, y el “zuru” significa la “vid”. El nombre describe perfectamente la planta jiaogulan, que crece como parra y produce un té dulce.

Amachazuru se ha reconocido en Japón desde los últimos años 70, y su descripción y aplicaciones se incluyen en la enciclopedia japonesa del color de hierbas medicinales. Entre otras cosas, se indica allí: “debido al gusto dulce, él se ha utilizado como vehículo” de la montaña, similar a su uso durante la dinastía Ming mencionada previamente. Quizás uno de las revelaciones más significativas sobre jiaogulan en el Japón a mediados de los años setenta, de los grandes descubrimientos del mundo — parcialmente a través del trabajo duro de un científico dedicado, y parcialmente por accidente.

Comenzó todo como esto: En los años 60 había una tendencia entre algunos científicos de investigación de encontrar un dulcificante alternativo para azucarar. Aunque la sacarina estaba en uso por muchos años, todavía perseguían otros alternativas del azúcar. En Japón, el gobierno había prohibido el uso del cyclamate del sodio, un dulcificante artificial recientemente descubierto. El Dr. japonés Masahiro Nagai, actualmente profesor del investigador de Pharmacognosy en la universidad farmacéutica de Hoshi, recuerda:

Había estado en el instituto nacional para la salud (NIH) en los ESTADOS UNIDOS por dos años, a partir la 1969 a 1971, cuando el Dr. Osama Tanaka, profesor en el departamento de la medicina de la universidad de Hiroshima, me envió una petición que preguntaba que envío una copia de una tesis en Stevia, que había sido un tema de la investigación en el NIH. Él estaba interesado en la planta para su estudio como agente de dulcificación seguro, que no es un azúcar. Cuando fui de nuevo a Japón, decidí estudiar los ingredientes de otra planta, llamados amachazuru, para el uso posible como alternativa del azúcar que, debido a mi fondo en Pharmacognosy, sabía para contener un componente dulce.

Al analizar el componente dulce, él tropezó sobre el primer descubrimiento por el mundo científico de los compuestos químicos contenidos en amachazuru que son idénticos a algunos de los compuestos encontrados en el ginseng de Panax, con todo en una planta totalmente sin relación. Él anunció sus resultados en la vigésima tercera reunión de la sociedad japonesa de Pharmacognosy en 1976, en Hiroshima. como resultó, no había otra investigación de la hierba para su dulzor. En aquella ‘epoca, otro científico japonés, dr. Tsunematsu Takemoto, que su especialidad era la investigación de la medicina de la hierba, buscaba los tratamientos naturales para el cáncer y otras dolencias que se presentaban de la tensión, así como un alternativa del azúcar.

Su interés del estudio estaba en una fruta china, grosvenori conocido botánico de Momordica, un melón de la familia de los cucurbitáceos (pepino o calabaza), conocida no solamente por su dulzor, sino por sus aplicaciones medicinales. Su interés en esta fruta había sido debido a su reputación como la “fruta preciosa de la longevidad” y como medicina china popular. después de fracasar en su viaje a Kenia en la búsqueda de la fruta de Momordica, descubrió que era hecha con el amachazuru, una hierba en la misma familia de la fruta que él estudiaba.

Según el profesor Nagai, “un año después de que mi presentación del estudio en la sociedad de Pharmacognosy (1977-78), el profesor Takemoto y su grupo de investigación consideró mis informes sobre el estudio del amachazuru, y llegó a estar muy interesado en estudiarlo.” Puesto que los compuestos en amachazuru son encontrados para ser similares a ésos en el ginseng de Panax, y porque crecía salvaje en los campos y las montañas, el Dr. Takemoto pensó que él había encontrado posiblemente, en una mala hierba perenne al parecer insignificante, una panacea barata y fácilmente disponible de la salud, la derecha en su país nativo. sobre analizar el amachazuru mismo, el Dr. Takemoto descubrió que contuvo cuatro clases de saponinas exactamente como ésas en el ginseng y los diecisiete de Panax otras clases de saponinas muy similares a ésos en el ginseng de Panax. el excedente los diez años próximos él y su grupo de investigadores identificaron y nombraron los saponinas del eighty-two del amachazuru, mientras que el ginseng de Panax se ha encontrado para tener hasta 28 saponinas. 12 aunque estas dos plantas no son relacionadas, contienen los mismos componentes principales: las saponinas, una sustancia que tenga la calidad única de disolver en agua y aceite, y cuando están mezclados con agua y sacudaridos, harán espuma para arriba.

En el ginseng de Panax las saponinas se llaman los ginsenosides, en jiaogulan, o amachazuru, se llaman los gypenosides. excitaron mucho al Dr. Takemoto sobre esta hierba nuevamente descubierta y él emprendió una misión para destapar gradualmente todo su potencial. A través de los años 80, el Dr. Takemoto, junto con su personal, realizó los estudios que aislaron e identificaron las saponinas del eighty-two, que simplemente numeraron 1-82. en 1984 realizaron tres experimentos que comenzaron a demostrar las bondades saludables y medicinales del amachazuru. Vieron que el amachazuru aumentó la actividad y la fuerza de ratones en una prueba de natación, demostraron la capacidad de la hierba de mejorar resistencia. otro estudio en ratones demostró la eficacia de la hierba en neoplasma o inhibidor de tumores,  y un tercero demostró la capacidad de la hierba (adaptogenic) de prevenir los efectos secundarios desagradables del dexamethasone (la hormona treatmen). estos estudios utilizaron ratones como temas; sin embargo siendo probado en mamíferos, eran un marcador significativo para la eficacia posible de la hierba en seres humanos.
Esto fue llevada hacia fuera por estudios subsecuentes en seres humanos. Jiaogulan probaría, en estudios, realzar resistencia, inhibir tumores y ayudar a proteger la inmunidad celular en seres humanos, así como proporcionar muchas otras ventajas salud. Aunque los resultados japoneses eran significativos, eran solamente el principio de la investigación extensa que sería hecha en amachazuru. Desafortunadamente, en 1989 la fuerza impulsora detrás de la investigación tierra-que se rompía, el Dr. Takemoto, pasó lejos. Consecuentemente, la energía para perseguir la investigación se retardó perceptiblemente en Japón. Sin embargo, el interés en jiaogulan de los investigadores chinos crecía rápidamente, chispeado por los resultados de un censo a nivel nacional de la población tomado en los años 70.

El censo reveló que, en regiones pequeñas en la porción central del sur de China (algunas aldeas de Guangxi, de Shicuan y de otras provincias meridionales) , los altos índices de la gente per capita vivían 100 años de edad. La incidencia del cáncer era extremadamente baja entre los habitantes también. Los científicos de la academia china de ciencia médica en Beijing y otras instituciones comenzaron a investigar estas regiones y descubrieron que la gente que vivía allí bebía regularmente un té hecho de la hierba jiaogulan. debido a los resultados significativos del censo tomado en China durante los años 70, y entonces el auge del interés científico en jiaogulan (amachazuru) en Japón durante los años 80, muchas investigaciones del jiaogulan fueron emprendidos en China, y han continuado hasta el presente.

Los efectos farmacológicos y terapéuticos de jiaogulan fueron investigados y probados por las pruebas en animales y seres humanos. Los tónicos y las recetas hechas de jiaogulan se han desarrollado y se están utilizando en instituciones médicas chinas. Los exámenes de los recursos de jiaogulan en varias porciones de China las técnicas se han hecho y de la cultivación investigadas. Casi 300 papeles científicos en jiaogulan o sus saponinas se han publicado en diarios respetados, y la información sobre la hierba se ha recogido y se ha publicado formalmente en el diccionario moderno de Materia chino Medica. Jiaogulan ha sido reconocido y aceptado por números cada vez mayores de la gente china. A partir de la época de la dinastía de Qin (221 B.C.), los emperadores de China antigua enviarían varios envoys en ultramar a la búsqueda para el “elixir de la vida”, pero sus esfuerzos eran siempre infructuosos. ¡Quizás, el “elixir” ha sido encontrado por los descendientes de los emperadores, creciendo en su propia patria!

JIAOGULAN, “Hierba de la Inmortalidad”.

Puesto que es redescubrimiento de los años 70, los científicos de China, Japón, Alemania y los EE.UU. han conducido 300 estudios de las características medicinales de Jiaogulan. Muchas de estas investigaciones fueron escritas en un libro por el investigador americano Michael Blumert y el Dr. Jialiu Liu de la Universidad Médica de Guiyang en China. El libro es “Jiaogulan: Hierba de la inmortalidad de China”.

Características antioxidantes de Jiaogulan.

La mayor parte de los numerosos estudios presentan a los radicales libres como perjudiciales para nuestros cuerpos mientras envejecemos. Los radicales libres se ligan a las numerosas dolencias comunes, incluyendo el cáncer, diabetes, artritis, Alzheimer y el envejecimiento en general. Los científicos creen que la defensa natural del cuerpo contra los radical libres son los antioxidantes. Sin embargo, dado que nuestra moderna forma de vida no necesitamos más antioxidantes que el cuerpo puede proveer.


Muchas ventajas de Jiaogulan

Jiaogulan es una hierba y no una medicina. Sin embargo puede ser un suplemento dietético provechoso. Los investigadores han tenido resultados positivos en sus investigaciones sobre Jiaogulan en las áreas siguientes:

Antioxidantes (ligados a la inmunidad mejorada, y contra los efectos§ del envejecimiento, y una recuperación más rápida etc. del músculo)
Adaptogens y Saponinas (una clase de sustancia que ayuda al cuerpo a§ regularse contra factores dominantes de diabetes, presión arterial alta, úlceras, desequilibrio de la hormona y muchas otras dolencias).

 Diabetes.
 Regula el Sistema nervioso.
 Función cardiovascular.
 Presión arterial alta.
 Colesterol.
 Ataques y taquicardias al corazón.
 Mejora el Sistema inmunológico
 Actúa como un Anticancerígeno.
 Contra el Insomnio.

Efectos contra el Envejecimiento.

En épocas modernas el envejecimiento se acelera por nuestra apresurada forma de vida, a través de los numerosos agentes contaminadores que encontramos a diario. Una dieta sana y un ejercicio regular son las dos mejores cosas que podemos hacer para retardar este proceso. Además de estos dos puntos esenciales, muchos de nosotros buscamos suplementos dietéticos para retardar este proceso.

Los investigadores médicos han estudiado la hierba Jiaogulan (pentaphyllum de Gynostemma) extensivamente mientras que se relaciona con los efectos del envejecimiento.

La hierba de la inmortalidad.

Guangxi Ribao (noticias diarias) de Guanxi el 4 de marzo de 1972.

Esta historia de un periódico chino popular divulga sobre un estudio en los años 70. El gobierno chino encomendó a científicos para investigar el número inusualmente grande de centagenarios en las provincias pequeñas de la montaña de Guizhou, de Guangxi y de Shicuan. Además de longevidad inusual.
Los investigadores encontraron incidencias bajas de muchas dolencias comunes que se le asociaron al envejecimiento, incluyendo también la diabetes, la presión arterial alta, el Alzheimer y al cáncer. Después de 10 años de estudio encontraron una planta llamada “xiancao” la planta de la “Inmortalidad”. Los aldeanos la bebieron varias veces al día simplemente porque sabía bueno y son naturalmente dulces. Los investigadores identificaron la planta como Jiaogulan (pentaphyllum de Gynostemma).

Los radicales libres son una de las causas primarias del envejecimiento. Los antioxidantes eliminan los radicales libres del cuerpo.
Hay también una investigación substancial sobre Jiaogulan y muchas dolencias comunes asociados a envejecer incluyendo, a la presión arterial alta, colesterol alto, cáncer, diabetes, insomnio y al cuidado mental.

Ciencia detrás del Jiaogulan.

Más investigaciones indican que el Jiaogulan es un suplemento dietético herbario y no una medicina.

Tensión Oxidativa

La Científica Li Lin, y su grupo de investigadores: comprueban el Efecto protector del Gypenosides( Sustancia derivadas del JIAOGULAN) contra la tensión oxidativa en fagocitos, células endotelial vasculares, y microsomas del hígado. Universidad de Loma Linda, California. 1993.

En este estudio, los investigadores de la universidad de Loma Linda en California estudiaron los efectos antioxidantes de Gypenosides (sustancias derivadas de Jiaogulan) en las células de sangre blancas, las células del hígado y las células que alinean los vasos sanguíneos. Encontraron que los gypenosides redujeron perceptiblemente la presencia de oxidantes en estos tipos de las células y protegieron las células contra la tensión oxidativa. También encontraron que los Gypenosides contrariaron los efectos de la tensión oxidativa en la función de las células de las células del hígado y de los vasos sanguíneos.

Oxidantes destructivos en el cerebro.

El Dr. Dai y su equipo estudiaron los efectos de Jiaogulan en las células de cerebro de ratones con fluorosis crónico. El fluorosis crónico es una sobredosis tóxica de fluoruro y de uso frecuente por los científicos para inducir la tensión oxidativa en temas de prueba. Encontraron que Jiaogulan redujo las muestras o la per-oxidación (daños oxidativa) y aumentaron la presencia del Dismutase Óxido, un antioxidante internamente producido de gran alcance. Esto sugería a los investigadores que Jiaogulan pudiera ser una fuente de gran alcance de antioxidantes porque parece estimular a los cuerpos a poseer la producción de antioxidantes. Esto es un metódo más eficaz que la ingestión de antioxidantes.

Jiagulan ¡aumento del 282% en antioxidantes.

El Dr. Liu, el primer experto del mundo en Jiaogulan, dio gypenosides (el ingrediente activo en Jiaogulan) a 610 personas. De 50 a 90 de los pacientes, recibieron los gypenosides para un mes, estos pacientes entre 70 y 90 años de edad hicieron un promedio de una disminución de oxidantes dañinos de 21.4% y de un aumento medio de antioxidante internamente producido de 282.8%.

Jiaogulan y la Presión alta.

Según estimaciones recientes, casi una en tres adultos de los E.E.U.U. tiene presión arterial alta, pero porque no hay síntomas, casi una mitad de esta gente no sabe que lo tienen. De hecho, mucha gente tiene presión arterial alta por años sin saberlo.

La presión arterial alta incontrolada puede producir ataque del corazón, paro cardíaco o al mal funcionamiento del riñón. Esta es la razón por la cual la tensión arterial alta a menudo se llama el “asesino silencioso.”

El equipo de investigadores sugieren que Jiaogulan es un suplemento dietético provechoso para la personas con presión arterial alta.

Jiaogulan y cáncer.

Jiaogulan (pentaphyllum del gynostemma) se divulga en estudios que el JIAOGULAN ayuda al sistema inmune. Un sistema inmune sano experimenta ayuda al tratamiento del cáncer, particularmente ésos que experimentan una cierta forma de radioterapia.
Por otra parte, se está realizando más investigaciónes sobre los efectos inhibitorios directos posibles de Jiaogulan sobre las células del tumor.

Jiaogulan y función cardiovascular.

Jiaogulan es utilizado como un régimen alimenticio para el entrenamiento de muchos corredores, nadadores y atletas de la resistencia. La ayuda antioxidante ofrece una recuperación del músculo. Por otra parte, la investigación sugiere que Jiaogulan puede mejorar directamente la función cardiovascular. Un sistema cardiovascular sano, significa más oxígeno que alcanza los músculos y funcionamiento atlético por lo tanto mejorado.

Jiaogulan y el colesterol.

El colesterol es una sustancia cerosa encontrada en la circulación sanguínea y en todas las células de cuerpo. Es normal tener colesterol. Pero en un nivel alto en la sangre es un riesgo importante para las enfermedades cardíacas coronarias, que conduce al ataque del corazón.

Jiaogulan y la diabetes.

La diabetes es una de las enfermedades más rápida y silienciosa del mundo. Según la Asociación Americana de la diabetes hay 18.2 millones de personas en los Estados Unidos, o 6.3% de la población total de los Estados Unidos, que tienen diabetes. Mientras que 13 millones estimado se han diagnosticado con diabetes, desafortunadamente, 5.2 millones de personas de (o casi una mitad) son inconscientes que tienen la enfermedad. La investigación reciente sugiere que Jiaogulan pueda ser un suplemento dietético provechoso para la gente con diabetes.
En una carta recordativa al estudio antedicho, el Dr. Cheng dio los extractos jiaogulan a 46 pacientes con diabetes. Después de que apenas 8 semanas 89.1% de pacientes demostraran niveles mejorados de la glucosa, de la insulina y del triglicérido.

Jiaogulan y el sistema inmune.

El sistema inmune humano es uno de los sistemas más complejos y más esenciales de nuestro cuerpo. Es nuestro sistema inmune que nos protege contra un anfitrión de infecciones incluyendo virus, bacterias, y parásitos. Desafortunadamente nuestro sistema inmune está bajo ataque constante de factores, de enfermedades y de la tensión ambiental. Nosotros necesitamos mantener nuestro sistema inmune tan sano como sea posible.

Un equipo de científicos sugiere que Jiaogulan es un suplemento dietético provechoso para tu sistema inmune.

CONOCE EL PODER DEL JIAOGULAN

Las virosis muy fuertes el resultado es inmediato… tu inmunidad se fortalece y los sintomas de enfermedad bajan en el transcurso del dia.

Charla ofrecida por Leticia Smithapindhu

Las tisanas han sido veneradas y utilizadas en Oriente durante siglos para aliviar dolores, curar heridas y mantenerse sano. China es un país famoso por sus hierbas medicinales y otros países del mundo han comenzado a utilizar estas hierbas como una forma de medicina alternativa y para conservar una buena salud. El uso de las hierbas nos acerca a la naturaleza, pues está claro que para poder sobrevivir la naturaleza y el ser humano tienen que convivir hombro con hombro. Las tisanas se crearon para facilitar el uso de estas hierbas. No se hacen con hojas de té, sino con hierbas empaquetadas en bolsitas o saquitos. Se ponen en una taza, se añade agua hirviendo y listo para tomar, como sumplemento alimenticio o medicina alternativa.

Los tratamientos tradicionales con hierbas medicinales no se limitan a aliviar o curar los síntomas, sino que también tienen como objetivo restaurar el funcionamiento normal del metabolistmo, de forma que nuestro cuerpo pueda curarse a sí mismo. Este proceso puede tomarse varios meses antes de que los efectos sean visibles.

Diversas hierbas y raíces son mezcladas para conseguir diferentes sabores, son las infusiones de hierbas. Tales como el té de jengibre, setas, camomila, jazmín, canela, aloe, fruta de Beli, etc.

He sobrevivido a un cáncer y tuve una mala experiencia con la radioterapia, decidiendo no repetir el tratamiento. Desde entonces me he medicado con JIAOGULAN (Gynostema pentaphyllum) siete años, y nunca he sido hospitalizada y me he olvidado de mi mala salud. Esta hierba está reconocida en China como un agente contra el colesterol y fortalecedor del sistema inmunológico.

Las investigaciones han demotrado que el jiaogulan disminuye los radicales libres en las células inmunes, protege la biomembrana de la oxidación y mejora el funcionamiento de las células del endotelio vascular. Se ha sugerido también que puede ayudar a pacientes con cáncer que tengan que llevar radioterapia y/o quimioterapia. Algunos investigadores sugieren que los gingenósidos del jiaogulan son beneficiosos para la prevención y tratamiento de la aterosclerosis y para retardar el proceso del envejecimiento.

Todas estas propiedades beneficiosas me mueven a compartir esta hierba con toda la gente que pueda.

Leticia Smithapindhu
Vice Presidenta del Club Silver Dove

Nació el 4 de octubre de 1936 en Filipinas y creció allí. Se licenció en derecho en la Universidad de Silliman en 1959. Conoció a un talilandés y se casó, marchándose a vivir a Tailandia. En Chiang Mai trabajó en el hospital McCaen y enseñó en la Universidad de Chiang Mai y en el Programa de Planificación Familiar de la IPPF (Federación Internacional de Paternidad Planificada de Londres).

Su marido trabajaba para los servicios de información de EE UU en Chiang Mai y fue asesinado por terroristas en 1970. Tuvo tres hijos con él. Desde entonces se ocupó de la familia y no ha vuelto a casarse.

Encontrándose muy decaída tras la terapia contra el cáncer, un amigo suyo le contó sobre un médico chino que acababa de llegar a Tailandia. Fue a verle, y a través de un intérprete el médico le comunicó la existencia de cierta hierba china que había ayudado a muchos de sus pacientes. Su amigo tuvo que encontrar dicha hierba en China, pues en Tailandia no se comercializaba. Tras recibirla, Leticia la plantó y cultivó para poder realizar la tisana. La compartió con sus vecinos de edad avanzada, y tras una semana todos pudieron decir que su salud había mejorado. Tras reunir informes, artículos, folletos y toda la información disponible, la remitió a la FAD y obtuvo su aprobación para comercializarla.

Tras beberla de forma regular durante siete años se encuentra sana y fuerte, enérgica otra vez y capaz de disfrutar de la vida. Está contenta de poder compartir esta bendición con toda la gente que pueda.

Hoy, Leticia tiene una gran plantación y no es la única que cultiva jiaogulan. Ha comenzado a exportarlo a diferentes países. Podrá creer en el milagro de esta hierba si tiene oportunidad de conocerla. Tiene 63 años y aparenta unos cuarenta y tantos.

Producto de excelentes cualidades como antioxidante contra la falta de oxígeno.

Ingredientes principales.

Se obtiene luego de procesar la saponina Jiaogulan, theopolyphenol y el polvo de zanahoria, entre otros ingredientes. Según investigaciones científicas el beneficioso efecto de este producto sobre la salud es el resultado de la combinación de varias clases de sus ingredientes.

Diversos experimentos indican que el Jiaogulan se caracteriza por su resistencia a la hipoxia.

Funciones y características.

Este producto evita el agotamiento y cansancio e incrementa la inmunidad. Es un excelente antilípido y controla el nivel de glucosa en la sangre, además de ayudar al organismo a aprovechar las proteínas. Es antioxidante, regenera el hígado y previene enfermedades cardiovasculares. Normaliza el funcionamiento del sistema nervioso y promueve el sueño normal.

5 comentarios:

  1. Buenas me gustaria saber con que otros nombres se conoce y como podria conseguir la planta y no las capsulas como tal, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Otros nombres de la planta vid del te, hierva del evangelio....

    ResponderEliminar
  3. muy buena donde se puede comprar
    un saludo graçias

    ResponderEliminar
  4. HOLA ME LLAMO CARLOS Y ME DEDICO A LA AGRICULTURA ECOLOGICA Y CULTIVO DE PLANTAS DE ALTISIMO VALOR MEDICINAL Y NUTRITIVO. Tengo cultivos de CHIA,AMARANTO,GIRASOLES,ARMUELLE,PAW PAW, MARACUYA,TRUFA CHINA,BOLDO,KALANCHOE,STEVIA,GOJIS,TE VERDE MEJICANO, TOMATE VERDE MEJICANO, PHYSALIS, CARTAMO,KUNQUAT,TAMARILLO,Entre muchos que vendo sea semilla,planta viva o frutos,pero tengo la estrella de mis cultivos EL JIAOGULAN,Que vendo tanto planta como hoja seca de cultivo biológico. SOLICITA IMFO A MI MAIL regalodecarlos@gmail.com o visita mi BLOG. www.carlosregalavida.blogspot.com

    ResponderEliminar