Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 5 de abril de 2010

Orientación vocacional: ¿qué hacer cuándo un adolescente tiene un interés pero no tiene capacidad ni dinero?


Hay ocasiones en las cuales se plantea una inquietud; dicha inquietud moviliza la atención del joven  que, por ejemplo ama la música pero "no tiene oído" para ejecutar un instrumento o cantar.

Ante esto, una buena solución sería el "hobby", en la recreación, en el pasatiempo, muchas veces se descubren aptitudes que uno no creía tener.

Es también común escuchar que no se tienen recursos económicos, pero existe la enseñanza pública e institutos que ofrecen becas para estudiantes.

Esto trae aparejado el hecho de tener que trabajar para costearse su instrucción. Se puede aprender un oficio ganado un sueldo o jornal. Para ello, hay que buscar un empleo que sea conveniente (en una ciudad grande y no teniendo en cuenta la crisis económica actual) buscando en las páginas de anuncios clasificados y si se vive en ciudades pequeñas o pueblos, dentro de su círculo familiar y de amigos se puede encontrar ayuda para quien quiere aprender un oficio.

Una vez que se consigue el empleo, es recomendable explicar al empleador su intención de aprender la profesión. Dejarse guiar y preguntar para obtener las explicaciones necesarias es muy importante; evitar quedarse en el mismo puesto, buscar la rotación para pasar por todos los servicios para hacerse del mayor volumen de conocimiento de esa profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario