Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 7 de septiembre de 2010

Capa de invisibilidad

Un grupo de científicos británicos ha creado una 'capa de invisibilidad' a base de seda que es capaz, utilizándose como manto, de hacer ilocalizable al objeto que cubre. De momento, sólo sirve para escapar a los rayos T, pero el siguiente paso puede ser hacer invisible a cualquier persona al ojo humano.

Parece un loco invento sacado de las páginas de Harry Potter o de una película de aventuras o de terror, pero lo cierto es que se trata de un paso más dado por la ciencia. En concreto, es el desarrollo de un grupo de científicos británicos que, declaran, no es exactamente como en las novelas, pero no descartan que evolucione hacia ello.
En concreto, según publica el Huffington Post, se trata de una capa brillante fabricada con seda de, cuyo manto permite ser invisible a un tipo de microondas (las ondas terahertz o rayos T).

El equipo que ha desarrollado esta 'capa de invisibilidad' esperan dar uso a su invento para fines biomédicos, pero no descartan que pueda tener un futuro potencial en defensa.

La esperanza de estos investigadores de la Universidad de Boston es que puedan aplicar los mismos principios para hacer que el material ayude a ser invisible en otras longitudes de onda y, con el tiempo, consiga ser imperceptible al espectro de luz visible. Pasar totalmente desapercibido está cada vez más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada