Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

martes, 7 de septiembre de 2010

Microorganismos del Lago Baikal

Científicos revelarán informe sobre microorganismos descubiertos en el lago Baikal el próximo septiembre.

Especialistas de la Academia de Ciencias de Rusia publicarán el próximo mes de septiembre los resultados de la investigación de nuevas composiciones orgánicas, descubiertas esta semana en el lago Baikal por los batiscafos Mir, informó hoy el servicio de prensa de la Fundación para Conservación del Baikal.

El pasado 13 de agosto, los aparatos Mir-1 y Mir-2 realizaron una inmersión en el lago más profundo del mundo y descubrieron una forma desconocida de combinaciones orgánicas en la zona del volcán de lodo "San Petersburgo".

Según científicos, puede tratarse de colonias de microbios desconocidas que se alimentan del metano del fondo de Baikal. Las pruebas de microorganismos, formaciones globulares con diámetro de 1-2 cm, fueron tomadas ayer.

Los resultados de las investigaciones se harán públicos la una conferencia internacional de ciencia que se celebrará en septiembre de 2010.

Ubicado en la parte sur de Siberia Oriental y con una antigüedad estimada en 25 millones de años, el lago Baikal contiene 23.000 km³ de agua, equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta, y al 90% de las reservas hídricas de Rusia.

Muchos especímenes de la flora y la fauna que habitan en el lago no se encuentran en ninguna otra parte del planeta.


Fuente: http://sp.rian.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario