Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 14 de octubre de 2010

Cosmetologia para mentirse mejor

Ciencia cosmética en el interior de un frasco.

Los avances científicos también están a la orden de la belleza, ayudándonos a mantener una piel joven y hermosa.

TRATAMIENTO. Cada producto ejerce una acción específica, pero el uso de todos ellos puede producir efectos asombrosos.

Por: Claudia Ramírez 
El Universal 
claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

Para que un tratamiento cosmético realmente funcione, los laboratorios de las casas de belleza invierten mucho dinero y tiempo para encontrar el activo perfecto y para desarrollar la combinación ideal con otras sustancias que garanticen su efectividad.

En este año, se han realizado importantes aportaciones en el campo de los productos antienvejecimiento, en algunos de los cuales se trabajó de manera ininterrumpida hasta por una década.

Jalea real que embellece

Después de años de investigación, Guerlain, empresa de cosméticos, encontró que uno de los factores que propician el envejecimiento cutáneo son los microdesgarres que se producen en el interior de la piel, los cuales son a su vez, consecuencia de una degradación de los tejidos y del estrés.

Su propuesta para reactivar la capacidad de autorreparación de la piel es Abeille Royale, un tratamiento de alta eficacia cicatrizante gracias a que contiene, entre otras cosa, jalea real de abeja negra de la isla de Ouessant.

“Este concentrado actúa como un aténtico director de orquesta para poner en movimiento y activar la combinación de los mecanismos que participan en la auto-reparación de la piel y estimulan la activación de los genes específicos”, afirma Frédérci Bonté, director de los laboratorios de investigación de la renombrada firma.

Desde el fondo del mar

Los laboratorios de Givenchy descubrieron un alga milenaria que posee una misteriosa capacidad de supervivencia. Los laboratorios de la firma lograron aislar este tesoro en un extracto de pureza absoluta: la savia negra concentrada del alga vital, la cual tiene un asombroso poder de restauración.

Este poderoso concentrado es capaz de establecer y estimular la comunicación entre las células, elevando su potencia y extendiendo su acción de reconstrucción, lo que al final multiplicará su efecto anti-edad.

El tratamiento Le Soin Noir Yeux, especial para contorno de los ojos, contiene este nuevo activo. Actúa sobre la flacidez, las arrugas, las bolsas y las ojeras, con lo que garantiza una total firmeza, tonicidad y resistencia.

El poder del láser

Laboratorios Clinique investigaron durante años una forma de brindarle a la piel un efecto rejuvenecedor que fuera capaz de aportar los beneficios de los tratamientos con láser, pero sin sus efectos secundarios negativos.

Desarrollaron Repairwear Laser Focus Wrinkle & UV Damage Corrector, un suero antiedad, expresamente formulado para trabajar día y noche, reduciendo la apariencia de líneas y arrugas, a la vez que repara y previene el daño que generan los rayos ultravioleta.

Bastan tres gotas del suero, dos veces al día, durante 12 semanas para alcanzar hasta en un 63% el poder que tiene el láser para reducir arrugas visibles gracias a su potente mezcla de tres enzimas reparadoras que revierten visiblemente el daño provocado por la radiación solar ultravioleta (rayos UV) y disminuyen las cicatrices solares. Esta tecnología es el fruto de 20 años de estudios clínicos sobre los sistemas de liberación molecular, para ayudar a que el producto penetre profundamente bajo la superficie de la piel.

Luz para el rostro

Otra de las apuestas para mantener la juventud de la piel es Capital Lumière, de Clarins, que combate la pérdida de luminosidad, de firmeza y tiene un poderoso efecto anti-arrugas.

Los laboratorios de esta firma realizaron un estudio exhaustivo sobre las propiedades ópticas de la piel, pero no se limitaron a devolver el resplandor superficial, sino que desarrollaron un tratamiento antiedad que devuelve la firmeza y la vitalidad cutáneas.

Los componentes reorganizan y redensifican la capa intermedia de la piel, controlan el exceso de producción de melanina, activan y protegen la microcirculación sanguínea y garantizan una protección anticontaminación.

Reparación desde el interior

Sisleya Elixir es un novedoso tratamiento que envía señales en el interior de la piel para matenerla joven. Reparar la unión que existe entre las células subcutáneas, lucha contra el estrés y reactiva la síntesis de lípidos para reconstruir la capa interna.

Tiene un efecto de piel descansada, firme e hidratada, pero a mediano plazo, la piel se renueva profundamente.

El programa de un mes de Sisleya Elixir consiste en cinco gotas mañana y noche sobre rostro y cuello.



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario