Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primer laboratorio de órganos artificiales

Madrid alberga el primer laboratorio del mundo para crear órganos bioartificiales.

España, líder mundial en materia de trasplantes, es también el único país del mundo que cuenta con un laboratorio destinado a la creación de órganos bioartificiales con células madre para usarlo en quienes necesiten un órgano nuevo.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la presidenta de la Comunidad de Madrid , Esperanza Aguirre, inauguraron ayer el primer laboratorio del mundo para la producción con células madre de órganos bioartificiales para trasplantes, que está situado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid . La ministra destacó que este proyecto, que cuenta con financiación de los fondos para cooperación internacional de su departamento, coloca a nuestro país en la vanguardia internacional de los órganos bioartificiales. Garmendia añadió que este proyecto es una muestra de la importancia de la cooperación leal entre instituciones, así como de la creación de vínculos entre todos los agentes de nuestro sistema de ciencia y tecnología. Todo ello, dijo, es imprescindible para consolidar la excelencia de nuestra ciencia y mejorar su rentabilidad social y económica.
El laboratorio para la producción con células madre de órganos bioartificiales para trasplante del Hospital General Universitario Gregorio Marañón forma parte del proyecto SABIO (Scafolds and BIoartificial Organs for Transplantation, en sus siglas en inglés), un proyecto conjunto del centro sanitario en colaboración con la Universidad de Minnesota y la Organización Nacional de Trasplantes.

http://www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario