Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

viernes, 30 de septiembre de 2011

La pimienta negra y sus cualidades

LA PIMIENTA NEGRA

La Pimienta para mejorar la circulación sanguínea, para fortalecer el corazón y combatir la debilidad y otros afecciones. 

Con la Pimienta Negra podemos mejorar la circulación sanguínea. La pimienta negra es un arbusto trepador, perteneciente a la familia de las Piperáceas, que tiene unos 10 metros de altura, crece en las regiones tropicales,su raíz es fibrosa y negra, varios tallos salen desde ella, son nudosos, redondeados, leñosos, verdes y muy ramificados. La hojas de esta planta son "aovadas, con siete nervios longitudinales, duras, crasas, de color verde oscuro brillante, enteras con puntas, alternas. Sus flores son pequeñas agrupadas en espigas densas y terminales en cada ramita, y de color verdoso". El fruto es la conocida pimienta negra común, aparece con forma de rojiza, que al secarse adquiere su característico color, de cáscara rugosa; contiene una semilla esférica y blanca, es aromática, ardiente, de gusto picante, y se usa mucho para condimento y medicina. 

 Algunos remedios naturales que se pueden preparar con pimienta negra. La pimienta negra es un excitante de los órganos digestivos, por este motivo no es recomendable para aquellas personas que padecen del hígado, de problemas intestinales y de hemorroides. 

 Con la pimienta negra podemos ayudar a limpiar las coronarias y las paredes internas de las arterias de acumulaciones de grasa: para ello se trituran siete gramos de pimienta negra con una cucharadita de mantequilla sin sal, se endulza con una cucharadita de miel de abejas y se toma en ayunas durante 48 días. 

También la pimienta negra sirve para mejorar el funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea, para esa finalidad se tuestan y trituran cinco gramos de pimienta negra en dos vasos de agua, cuatro cucharadas de miel de abejas, el jugo de dos limones maduros con sus semillas y cáscara trituradas, y una pizca de sal; se mezclan y se toma en ayunas durante 48 días. 

 Otra utilidad de la pimienta negra es la de mejorar la digestión: así procedemos, se tuesta una cucharadita de pimienta negra, se tritura junto con un puño de hojas de albahaca (blanca o morada), se hierve en una taza de agua; una vez tibia, se endulza y se toma dos veces diarias durante 48 días. 

 Cuando se necesita curar los ojos inflamados, se trituran varios granos de pimienta negra en agua y se unta sobre los párpados. 

 Use la pimienta negra para bajar la fiebre: ponga a hervir pimienta negra y jengibre en partes iguales en ocho vasos de agua hasta reducir el líquido a un vaso, se toma una cucharada con miel de abejas mientras dure la fiebre. Con el mismo fin se prepara tres pizcas del polvo de pimienta negra mezclado con media onza del zumo de la hoja de toronjil, y se endulza con una cucharada de miel de abejas; se toma dos veces al día durante cuatro de ellos. 

 La pimienta negra a modo de enrgetizante: para recuperar las fuerzas perdidas (debilidad en general), se prepara una cucharadita del polvo de pimienta negra disuelto en un vaso de leche endulzado con azúcar moscabada, y se toma en la noche antes de acostarse. 

 Elimine el dolor de cabeza: triture la pimienta negra en el zumo de las hojas de ben y se unta en la frente. 

Para recuperar la salud de los niños flacos, se prepara una cucharadita del polvo de pimienta negra con una de mantequilla sin sal, y se toma diariamente. 

 Pimienta negra para eliminar envenenamientos y curar vómitos y diarreas, se tritura pimienta negra y se toma una cucharadita del polvo, con una de mantequilla sin sal, se mezcla y se chupa como caramelo. 

¿Tiene problemas de memoria? Para mejorar la memoria, se tritura 20 hojas de lochita con dos gramos de pimienta negra y cinco gramos de papelón; se toma esta preparación con un vaso de leche. 

 Para curar la locura y la epilepsia, se tritura 21 hojas de lochita con siete gramos de pimienta negra y ocho gramos de azúcar moscabada, se mezcla todo y se toma en ayunas con un vaso de leche durante tres semanas. 

 Pimienta para curar las hemorroides, se prepara pelotitas de diez gramos cada una, con cebolla, pimienta negra y toronjil morado en partes iguales y triturados, y se secan en la sombra; se toma una pelotita en ayunas durante una semana. 

 También para controlar el mal aliento y las caries, se muele raíces de granado, pimienta negra, sal y carbón de la cáscara de arroz, se deja secar y se guarda como pasta para los dientes. 

 El uso de la pimienta negra para eliminar la tos en los recién nacidos, se ralla pimienta negra con miel de abejas y se unta en el pecho de la madre antes de amamantar al bebé. 

 Para controlar la tos, se tritura ajo y pimienta negra en partes iguales, se mezcla con papelón y se chupa una cucharadita después de cenar. Para curar la tos y la flema, se tritura tres gramos de pimienta negra con zumo de toronjil, se toma esta preparación varias veces durante tres días, se reduce la dosis en los niños. 

Con el mismo fin se tritura cinco gramos de pimienta negra con mantequilla sin sal y se chupa durante cuatro a ocho días. Muy efectiva para curar resfriados con tos, se fríe pimienta negra en mantequilla sin sal, se tritura y se toma con azúcar moscabada tres veces diarias durante tres días. Para eliminar la tos, se toma diariamente el polvo de pimienta negra con miel de abejas, mantequilla sin sal, azúcar moscabada y cambur (banana) manzano maduro. 

 Para curar la garganta con flema y malestar producido por la gripe, se prepara unas pastillas de unos cinco milímetros de diámetro de una mezcla de diez gramos de ajo con diez gramos de pimienta negra y veinte gramos de hojas de ruda, se tritura todo y se pone a secar al aire libre bajo la sombra; se toma una pastilla tres veces al día durante 12 a 24 días. El fruto del pimentero con clavos de especie, en fricciones, calma el dolor del lumbago; en gárgaras con vino se usa en caso de angina. 

 La pimienta negra macerada en alcohol alivia el reumatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario