Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 19 de octubre de 2009

32- DROGAS FARMACOLOGICAS


Terapia de Reemplazo de Hormonas y 
Pastillas Anticonceptivas


El riesgo para desarrollar cálculos biliares es cuatro veces mayor en las mujeres que en los hombres. Es especialmente mayor en aquellas mujeres que han utilizado o usan pastillas anticonceptivas y reemplazos hormonales. De acuerdo a investigaciones médicas, los contraceptivos orales y otros estrógenos duplican la probabilidad de desarrollo de cálculos biliares en la mujer. El estrógeno, la hormona femenina contenida en las píldoras anticonceptivas y los reemplazos hormonales incrementan el colesterol biliar mientras las contracciones de la vesícula disminuyen.
Por lo tanto, este efecto estrógeno pudiera ser no sólo el responsable de causar cálculos biliares en el hígado y la vesícula, sino de muchas otras enfermedades que surgen a partir de la disminución de las funciones del hígado y la vesícula. Las investigaciones médicas también implicaron al progestrógeno contenido en los medicamentos utilizados en la TRH en el desarrollo de cálculos biliares.
Las mujeres que atraviesan por la menopausia pueden encontrar alivio a los síntomas a través de una serie de limpiezas hepáticas. Una mejora en el desempeño hepático y un incremento en la producción de bilis, particularmente, puede prevenir y revertir la osteoporosis y otros problemas de los huesos/articulaciones junto con una dieta y un estilo de vida balanceados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario