Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 19 de octubre de 2009

33- ENVENENAMIENTO POR FLUORUROR



El fluoruro es un químico venenoso que el hígado intenta atrapar en la bilis. Esto resulta en la congestión de los conductos biliares y otras tantas enfermedades. Se agrega fluoruro al 60 por ciento del agua potable en los Estado Unidos y otros países. También se agrega a un amplio número de productos, incluyendo a los productos de soya (soja), pastas de dientes, tabletas, gotas y goma de mascar de fluoruro, té, vacunas, productos domésticos, sal o leche fluoradas, anestésicos, colchones emisores de gases de fluoruro, Teflón y antibióticos. También se encuentra en el aire contaminado y los depósitos acuíferos contaminados. Debido a su alta toxicidad, Bélgica se convirtió el primer país en prohibir los suplementos de fluoruro en agosto del 2002.
Fluorización…”es el fraude más grande que se haya perpetrado y que ha sido perpetrado al más grande número de personas". Profesor y Doctor en microbiología Albert Schatz, descubridor de la estreptomicina y ganador del Premio Nóbel.
Afortunadamente, el 98 por ciento de los países de Europa Occidental han rechazado la fluorización del agua. Estos países incluyen a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Los Países Bajos, Noruega y Suecia. Numerosas investigaciones han demostrado que algunos tumores encontrados en animales de laboratorio pueden atribuirse directamente a la ingesta de fluoruro. Otros estudios en animales han encontrado que el fluoruro se acumula en la glándula pineal e interfiere con la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular el arribo de la pubertad, las funciones tiroideas y otros procesos fisiológicos básicos. Se ha demostrado que en los humanos, el fluoruro causa artritis, osteoporosis, fracturas de la cadera, cáncer, infertilidad, enfermedad de Alzheimer y daño cerebral. Hasta 1960, los doctores europeos usaron el fluoruro para tratar el hipertiroidismo (una tiroides sobre activa). La dosis diaria de fluoruro que la gente recibe en muchas comunidades por medio de la fluorización excede, y con mucho, la dosis de fluoruro que se detectó que deprime a la glándula tiroides. Debido a la fluorización, millones de personas sufren hoy de hipotiroidismo (una tiroides con poca actividad). Este es hoy uno de los problemas médicos más comunes en los Estados Unidos. Al día de hoy, se pueden identificar más de 150 síntomas y asociaciones como consecuencia de hipotiroidismo. Casi todos tienen alguna correlación con los síntomas de envenenamiento por fluoruro. Los síntomas del hipotiroidismo incluyen la depresión, los mareos, la fatiga, el sobrepeso, dolores musculares y de las articulaciones, pérdida del cabello, migrañas, falta de aliento, problemas gastro-intestinales y menstruales, presión sanguínea desequilibrada, incremento en los niveles de colesterol, alergias, insomnio, ataques de pánico y cambios bruscos del estado de ánimo, la arritmia cardiaca y fallas cardíacas. Hay un gran número de niños y adultos en la India y otros países en vías de desarrollo que están lisiados y con sus dientes destruidos a causa el envenenamiento por fluoruro de la contaminación industrial.
Para ayudar al cuerpo a enfrentarse a las enfermedades causadas por el fluoruro, incluyendo el hipotiroidismo, es muy importante el limpiar los conductos biliares del hígado, evitar los productos que contengan fluoruro y usar un sistema purificador de agua que remueva el fluoruro. La destilación y la ósmosis inversa son métodos efectivos para remover el fluoruro (y otros contaminantes). Es necesario que se comunique con un distribuidor de filtros de agua para encontrar el aparato de filtración que más le convenga.
Se ha comprobado que el boro es un mineral que remueve el fluoruro del cuerpo. La presentación más efectiva es la de boro iónico, y esta disponible en ENIVA, por ejemplo (vea Lista de Proveedores). Una dieta descongestionante según el tipo de cuerpo, hábitos alimenticios y de sueño regulares y un estilo de vida libre de estrés son condiciones esenciales para la recuperación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario