Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 28 de octubre de 2009

ACTITUD POSITIVA -6- EL CONDICIONAMIENTO MENTAL


A nosotros, desde pequeños nos condicionaron; pero lo más grave de la situación, es el hecho de que nos condicionaron casi siempre para fracasar. La razón de este libro, es que cada lector se atreva a romper los impedimentos mentales que le pusieron, sin que se diera cuenta de ello. Como ejemplo, vale la pena resaltar aquí, que en una sociedad de judíos, lo normal es que cada uno de ellos sea millonario. Desde pequeños los condicionan para tener mucho dinero, manejar riquezas como algo natural y acrecentar el capital.

Para nosotros, lo común es ser pobres. Cuando encontramos en nuestro medio a un individuo con mucho dinero, lo vemos como algo anormal y nos preguntamos: ¿En qué negocios andará? Igual que para un judío, sería anormal encontrar en su ambiente, a uno de ellos pobre. Tan anormal lo consideran, que cuando encuentran a uno en tales condiciones económicas, sus compañeros le ayudan le colaboran, para que salga cuanto antes, de ese estado de pobreza.

A nosotros, ¿Por qué se nos programó para fracasar?... Desde pequeños nos dijeron: primero estudie la primaria, luego estudie un nivel secundario y como culminación de esa trayectoria, estudie en la universidad.
Termine una carrera para que pueda asegurar su porvenir.
Siempre se afana al estudiante, para que se haga merecedor del título, del codiciado doctorado que le facilite conseguir un trabajo determinado, para que al cabo de los años, reciba la pensión y viva en aparente sosiego. A nuestro hipotético joven, que simboliza la realidad de millones de personas, le repiten siempre que es necesario sacrificarse, que Dios proveerá.
Se le dice también, que en la vida hay que crecer con esfuerzo y que siempre es necesario sacrificarse: "¡HAY QUE BUSCAR LA PENSIÓN PARA LA VEJEZ!"


Aquí fue donde nos clavaron a la estaca. La cuestión radica en quitárnosla lo más pronto posible y verificar que nuestra historia puede ser diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario