Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 28 de octubre de 2009

ACTITUD POSITIVA -8- ROMPA SU PROPIO CONDICIONAMIENTO


Los seres humanos somos el resultado de lo que pensamos. Mientras más concentrada está su mente, en un propósito firme, más rápido lo consigue. La concentración es la clave para triunfar en la vida.
No hay nada que su mente se proponga conseguir, que concentrándose no lo logre.
Cuatrocientos años antes de Jesús, el maestro Sócrates decía: "CONÓCETE A TI MISMO". Por esto, creo que la pobreza física es producto de la pobreza mental. Las personas en su gran mayoría, van por la vida como si estuvieran dormidas, no utilizan para nada lo que tienen por dentro. No se conocen a sí mismas. Nunca en mi vida olvidaré aquellas palabras del profesor Ignacio Orrego, IGOR, cuando me decía que no me fuera a convertir en un discípulo más de Nuestra Señora del Cerebro. Yo pensé que era una nueva virgen y me extrañé, porque no la había oído nombrar y entonces le pregunté: i Cuál es esa virgen? Y me respondió: ¡Es la patrona de todos aquellos que mueren con el cerebro virgen! Después de la risa, reflexioné, en que los seres humanos, utilizamos una mínima parte de nuestro potencial cerebral.
Entonces me remití al evangelio y me encontré con las palabras de Jesús: "El reino de los cielos está dentro de ti"" "Conoced la verdad, que ella os hará libres" .
Es muy claro, la pobreza física viene de la pobreza mental y espiritual. Las personas que quieran vivir en abundancia física, deberán tener primero abundancia mental y espiritual, y esta se consigue aprendiendo a manejar la mente, a través de la concentración.

Disraeli, estadista y escritor británico, decía: "El éxito en la vida, consiste en estar preparados para cuando nos llegue la oportunidad y cogerla" Las ventajas de una efectiva concentración mental, están en que usted puede ver lo que otros no ven, escuchar lo que otros no escuchan, descubrir esos pequeños detalles que le permiten identificar las mejores oportunidades.
Esto es lo que han hecho todos aquellos, que han triunfado en la vida. Consciente o inconscientemente, han aprendido a manejar los poderes de la mente.
¿Usted ha escuchado que la plata llama plata? ¡Pero... la plata no habla! por lo tanto no puede llamarla. Lo que pasa, es que la plata es atraída por la mente positiva, que consigue todo lo que se propone, con el poder de la concentración. Es tal la agilidad que se adquiere, que se volverá un maestro en el arte de resolver problemas. Los ve, como nuevas oportunidades y los toma para su desarrollo; es más, es tan importante el poder de la concentración, que a medida que lo practica, va entendiendo su misión en el mundo; comienza a comprender que su semilla no vino a germinar aquí, por coincidencia, sino que vino a desarrollar una misión, que será tan importante, como usted mismo quiera que sea. Todos vinimos a este mundo a cumplir una misión, pero muy pocos se han dado cuenta de ello; la gran mayoría de las personas, pasan "de la cuna a la tumba, sin pena ni gloria". ¡De usted depende, lo que quiera hacer con su vida! "Aquello que tu ves, en eso has de convertirte. En Dios, si es que ves a Dios, o en el lodo, si es que lodo ves".


Anónimo

Todo depende de lo que usted perciba de su propia vida, es decir, en su poder de concentración mental, está el llegar a conseguir ese estado, en donde la realidad y el sueño coinciden. La gasolina de la mente son los sueños. Una mente sin sueños y ambiciones, no puede desplazarse; por esto, se debe ser un gran soñador.
Cualquier enfermedad puede ser sanada con el poder de la mente; para ello es necesario, saber como dominar el pensamiento. Estudiemos algunas fórmulas sencillas y efectivas, para que usted no sea esclavo de su pensamiento y utilice tan maravillosa herramienta en su beneficio y en el de los demás.

1. Las palabras tienen poder Jesús dijo: "No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale; pues lo que de la boca sale, del corazón procede".
Toda palabra que utilizamos, tiene para nosotros un significado, que le atribuimos en función de nuestra historia afectiva y cultural, de acuerdo al momento y a las circunstancias en que son pronunciadas. El poder de las palabras abarca desde la superficie, hasta lo más profundo del que las emite y del que las recibe.
Cada vez que utilizamos una palabra, entramos en contacto con todas las energías mentales, conscientes o inconscientes, que creamos para nuestro beneficio.

2. Todo pensamiento produce un efecto. Dado que las palabras sirven de vehículo a los pensamientos, a los efectos particulares de cada una de ellas, se añaden los efectos propios de la situación en el seno del pensamiento. Cada pensamiento, lo mismo que cada palabra, está asociado con un gran número de ideas e imágenes. Dichas asociaciones conforman una gran fuerza mental. Si esta fuerza fluye en el mismo sentido de la vida y se armoniza con ella, produce un efecto necesariamente benéfico. Tal es el poder del pensamiento justo y adecuado. Si esta fuerza mental, va en contra de sus anhelos, se agotará en vano. Por este motivo, sufrirá de cansancio, angustia y ansiedad.
Los pensamientos producen un efecto sobre el cuerpo y el espíritu del pensador. Cuando son negativos, el efecto es pernicioso; cuando son positivos, sus resultados son favorables.

3. Mediante mi pensamiento, creo el universo en que vivo. Mediante el pensamiento, creamos un mundo que se ajusta a nuestras creencias. Es uno quien crea el mundo en que vive, por lo tanto, es uno el responsable de su mundo. Esto significa que todo lo que nos sucede, lo vemos a través del filtro de nuestra mente. Lo que conocemos del universo, lo conocemos por medio de nuestros pensamientos y creencias.
En todo momento, puedo aceptar mis reacciones mentales, en caso de que estas sean benéficas, o de lo contrario adoptar aquellas que me sean más útiles.

4. La calidad de mis pensamientos determina mi calidad de vida. Dado que mi universo funciona exactamente como pienso, esta claro que la calidad de mi vida, depende directamente de la calidad de mis pensamientos. En cada acontecimiento o situación que la vida me ofrece, puedo acudir a la reserva infinita de mis pensamientos y escoger los que me darán resultado, en lo que se refiere a mi alegría interior.
En la medida en que es posible cambiar mi manera de pensar y adoptar pensamientos beneficiosos, es posible también, reducir en grado considerable el sufrimiento moral. Los pensamientos de calidad superior, generan una calidad de vida muy noble y positiva.

5. El universo y la vida cooperan siempre conmigo. Esta cooperación se da en la medida, en que con su pensamiento, elige su manera de vivir. Si piensa que nadie lo quiere, todos los acontecimientos de su vida le darán la razón. Cuanto más fuertes sean sus creencias conscientes o inconscientes, más se convertirán en realidad. Usted es hoy, el resultado de lo que pensó ayer, y mañana, será el resultado de lo que piense hoy. Así, el poder creador de la vida y del universo, le cooperan, en el sentido que usted elija.

6. El universo me devuelve multiplicado, lo que emito a través de mis pensamientos. Vivimos en universo seleccionado, orientado y limitado por nuestros pensamientos y conforme a ellos.
Dicho universo nos da siempre la razón. Todo ocurre en él, como nosotros lo pensamos. Nuestros pensamientos, son recipientes para la energía poderosa del universo. De aquí resulta que el universo me devuelve multiplicado, lo que emito a través de mis pensamientos.

7. Reconozco y cultivo los pensamientos fecundos. Los pensamientos positivos, permiten circular energía por todo nuestro cuerpo, haciéndolos fecundos y productivos. La alegría de la vida, solo se puede disfrutar, si estos pensamientos van en armonía perfecta para con todo el universo.

8. Reconozco y elimino los pensamientos nefastos. Todo pensamiento falso, origina debilidad y sufrimiento moral. La verdad es una fuerza absoluta. Todo pensamiento contrario al ser, a la verdad, es pernicioso para la persona que lo emite. Los pensamientos conformes a la verdad, nos convierten en aspirantes a la verdad suprema.

9. Me mantengo vigilante en la formulación de mis pensamientos. El poder creador debe ser positivo. Sin embargo, el pensamiento tiene un poder tal, que cuando es erróneo, esta infundiendo una orientación negativa. Las fuerzas positivas son siempre más fuertes que las negativas; de lo contrario el mundo real habría dejado de existir.
Solo de uno, depende el utilizar positivamente, el inmenso poder creador del pensamiento, que ha dado lugar a todo el ámbito material, técnico, mecánico y confortable del hombre, a todas las obras artísticas, espirituales e intelectuales, y a todas las penas y alegrías de la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario