Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 18 de octubre de 2009

19- ENFERMEDADES DE LA PIEL





Casi todas las enfermedades de la piel, como el eccema, el acné y la soriasis tiene un factor en común: cálculos biliares en el hígado. Casi todas las personas con enfermedades de la piel en particular también tienen problemas digestivos y sangre con impurezas. Éstas son causadas principalmente por los cálculos biliares y los efectos que tienen en el cuerpo en general. Los cálculos biliares contribuyen a numerosos problemas a lo largo del cuerpo –particularmente en los sistemas digestivo, circulatorio y urinario. En un intento por eliminar lo que el colon, los riñones, los pulmones, el hígado y el sistema linfático no pudieron eliminar o neutralizar, la piel se inunda y sobrecarga de desechos acídicos. A pesar de ser el órgano más grande en el cuerpo para la eliminación, eventualmente cae frente al asalto ácido. El material tóxico es primeramente depositado en el tejido conectivo debajo de la dermis.
Cuando esta estación receptora de basura se satura, la piel comienza a funcionar equivocadamente.
Las excesivas cantidades de sustancias nocivas, desecho celular, microbios de diferentes fuentes, como los cálculos biliares, y varios antígenos de comidas mal digeridas congestionan el sistema linfático e inhiben el correcto drenaje linfático de las varias capas de la piel. Las toxinas y proteínas en descomposición de células de la piel dañadas o destruidas atraen microbios y se vuelven una fuente de constante irritación e inflamación de la piel. Las células de la piel empiezan a sufrir de desnutrición, lo cual reduce en gran manera su periodo de renovación normal (aproximadamente una vez al mes). Esto también puede causar daños extensivos a los nervios de la piel.
Si las glándulas sebáceas, las cuales vierten su secreción, el sebum en los folículos del cabello, tienen deficiencias nutricionales, el crecimiento del cabello se vuelve anormal y, en particular, el cabello puede caerse del cuero cabelludo. Cuando el suministro de melanina es deficiente, el cabello se torna gris. La deficiencia en el sebum también altera la textura saludable del cabello y lo hace ver opaco y poco atractivo. En la piel, el sebum actúa como un agente bactericida y fungicida, previniendo la invasión de microbios. También previene la resequedad y el agrietamiento en la piel, especialmente cuando esta expuesta a la luz del sol y al aire seco y caliente.
La predisposición genética hacia la calvicie o cualquier otra enfermedad de la piel no son grandes factores, según se dice comúnmente.
Las funciones de una piel saludable se restauran, y el crecimiento del cabello, especialmente en las mujeres, regresa a su normalidad toda vez que los cálculos biliares se remueven y el colon y los riñones/vejiga se mantienen limpios.

Conclusión:

Los cálculos biliares son una gran causa de enfermedad en el cuerpo.
Inhiben el funcionamiento del órgano más complejo, versátil e influyente en el cuerpo, el hígado. Nadie ha creado un hígado artificial debido a esta complejidad. Con sólo el cerebro como órgano con una mayor complejidad, el hígado controla los más complicados procesos digestivos y metabólicos, afectando con esto la vida y salud de todas las células en el cuerpo. Al remover los obstáculos que previenen al hígado de hacer su trabajo de manera rápida y eficiente, el cuerpo puede retornar a un estado de balance continuo y vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario