Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

lunes, 30 de noviembre de 2009

LA MEDICINA DE LA ENERGIA: LAS ERAS ASTROLÓGICAS


El desarrollo paulatino de nuestra naturaleza espiritual individual en el curso de una sola vida es un reflejo de la evolución histórica de la espiritualidad humana a lo largo de los siglos. Según un principio aceptado de la evolución biológica, a veces una especie realiza un salto gigantesco en su evolución. A mi entender, durante los últimos cuatro mil o cinco mil años, la humanidad experimentó en varias ocasiones un salto evolutivo equivalente en el aspecto psicoespiritual. Puesto que mi teoría sobre el desarrollo de los chakras se basa en la intuición y no en unos hechos científicos demostrables, posiblemente le resulte más sencillo considerarlos como una metáfora de la evolución espiritual humana. Por lo demás, a las puertas del próximo milenio, creo que nos hallamos en medio de otro gigantesco salto en nuestro desarrollo evolutivo.
Durante mi estudio de las escrituras cristianas me he tropezado en varias ocasiones con simbolismo astrológico. El mejor exponente de este simbolismo es la afirmación, contenida en el Nuevo Testamento, de que tres reyes siguieron a una estrella en el cielo, la cual interpretaron como un signo de que un la Tierra se había producido un nuevo nacimiento, un acontecimiento de gran significación. Mi admiración por el lenguaje espiritual y las lecciones de la astrología me llevaron a explorar este terreno común, y empecé a observar una correlación entre el inicio de las eras astrológicas tradicionales y la aparición de nuevas ideas espirituales en la conciencia humana. A medida que cada era astrológica avanzaba, aparecían nuevas enseñanzas espirituales que modificaban nuestros criterios sobre nosotros mismos, la naturaleza de Dios, el mundo y el lugar que ocupamos en él. Estas nuevas formas de pensamiento se convierten en las fuentes de inspiración que subyacen todos los cambios culturales, y canalizan cada impulso social, consciente e inconsciente, que forma parte de la fuerza vital colectiva. Este contexto historico-astrologico de la  emergencia de las verdades espirituales quizá mejore su comprensión de su viaje espiritual y su capacidad de curarse a sí mismo y a su vida.
Las eras astrológicas constituyen unos ciclos de dos mil años cada uno. (En términos astrológicos, cada era comienza cuando el Sol, en el momento del equinoccio de primavera, penetra en el sector del cielo, de treinta grados, identificado por un determinado signo del zodíaco.) Las tres eras astrológicas más recientes son Aries, que se prolongó desde, aproximadamente, el 2000 a. C. hasta el nacimiento de Jesucristo; Piscis, la era actual, que está a punto de concluir; y Acuario, la era en ia que nos disponemos a entrar y que durará aproximadamente hasta el año 4000.
Para comprender el significado de la nueva era en la que estamos entrando, y los desafíos que nos plantea, es preciso que antes sepamos de dónde procedemos y dónde nos hallamos hov en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario