"LA PAZ SEA CON VOSOTROS".
Comentarios complementarios:
Es interesante recordar a Al Biruni quien tanto aportara a la cultura del mestizaje del mundo en la zona ibérica. El, en el siglo XII, conocía este mensaje mercurial (pues el día especial de los Esenios era el Miércoles), referenciando a los Esenios como "los de la cueva" (apréciese la relación con el "vientre de la Tierra" o de la Madre Virgen donde se gestó y abrió paso "el camino al Señor"). Esto nos lleva a reflexionar en los misterios "naturales y sobrenaturales" entregados "a campo abierto" (como lo dijera el poeta Walt Withman en "Canto al camino Real"). Dice D.K. en "La Exteriorización de la Jerarquía" de Alice A. Bailey, que Cristo –como adulto, sólo visitó en una ocasión el templo (para generar un disturbio en su conjura a los mercaderes del templo). Su mensaje por la VIDA, por la CREACION, fue sostenido a toda costa, mientras se manifestaba como Salvador y protector de los enfermos, las mujeres, niños, ancianos, desamparados y desprotegidos. Su muerte violenta -que pretendía escarmentar a sus posibles seguidores, debe ser recordada, pero ante todo hemos de recordar Su mensaje pedagógico por el reconocimiento de la Vida del alma y del Espíritu dentro de las formas corporales de este mundo.
"Resurrección" es la nota clave de la naturaleza, pero no la muerte. La muerte es la antecámara de la resurrección del espíritu en la humanidad, en todas las formas, en todos los reinos; es el objetivo de todo el proceso de la evolución lo cual significa liberarse del materialismo y del egoismo. En la resurrección del espíritu en la humanidad, la evolución y la muerte son meras etapas preparatorias y preliminares. La tónica y el mensaje dejados por el Cristo cuando estuvo la última vez en la Tierra, fue "Resurrección". (D.K. "La exteriorización de la Jerarquía" de A.A.B. en la página 389).
Ahora brindamos una referencia de un practicante del ayuno, del siglo XX. Se trata de Arnold Ereht. Sus dos textos recomendados son "Ayuno racional" y "Dieta amucosa. Para el rejuvenecimiento fisico, mental y espiritual". En su "Opera Omnia", Paracelso revela para su época el problema del "tartarus" (las acumulaciones tóxicas en la mucosidad excesiva de las paredes intestinales) como causa de innumerables enfermedades. No está por demás recordar los beneficios de la infusión sensata de "hojas de Sen" para luego del ayuno (si previamente se ha tenido un período de dieta amucosa), que removerá tremendamente el "tartarus".
En esta misma página web (//www.arteglobal.com/cesar/arteiluminador.htm//) hemos hecho referencia a la labor de René Quinton con el agua de mar como "plasma marino". Ciertamente el agua de mar es fuente de salud y de vida. En este sentido, la labor educativa del grupo "PLURAL 21" para demostrar la importancia de volver a las fuentes naturales de la vida, es una labor crística. Quizás estemos ante una muestra equivalente de la "revolución inofensiva" o de la A-himsa pregonada por Ghandi. Es memorable la resistencia estoica del pueblo hindú en el comercio de la sal de mar. Sabemos que el porcentaje de Yodo necesario para una armónica función de la gándula Tiroides es mínima y se encuentra sobradamente en el agua de mar y en su sal; en realidad el agua de mar tiene no sólo Yodo sino otras sales y los oligoelementos necesarios para el correcto funcionamientos del metabolismo del cuerpo. Ojalá esta conciencia beneficie el mercadeo de la sal de mar no sólo para consumo del ganado y otros animales (que generalmente reciben la mejor alimentación, apreciable en los concentreados integrales o con los salvados pulidos a cereales; éstos, refinados, son preferidos por el comercio y la ignoracia dietética humana de las mayorías). Es interesante recordar que "la sal" ha sido un símbolo del espíritu, usado por Jesucristo y por la Alquimia (entendida como la "ciencia de las transformaciones del alma dentro del cuerpo" mediante el "fuego").
Dentro de nuestra página Web se puede consultar el corto artículo titulado: "LA CEREMONIA DEL AGUA" como la plantea el pensador tibetano Djwal Khul a través de Alice A. Bailey. Dicho ritual u ordenamiento ceremonial debe estar en resonancia con lo cósmico espiritual, de ahí la fecha en la época de Tauro, relacionado con las intuitivas Pléyades en el "lomo del Toro" y con las sensibles y acuosas Hyadas que se ubican cerca a la trompa del mismo. Evidentemente, el agua de los océanos, mares y toda agua dulce, son el receptáculo de las "peticiones" (por no decir "el mandato") y la "información" enviada por la Omniconciencia de nuestro Logos Solar".
En "La Exteriorización de la Jerarquía" de A.A.B. y D.K., éste último sostiene que al concluir la Segunda Guerra Mundial, en el plenilunio de la Fiesta espiritual de Buena Voluntad (en el signo de Géminis) de 1945, el Cristo extendió para la humanidad, la versión actualizada (o para nuestra época) equivalente al "Padre Nuestro". Se trataba de "La Gran Invocación". D.K. nos dice que cuando se entregó el "Padre Nuestro", esta oración también debió vivir el mismo proceso de rechazo y uso de unos pocos en sus comienzos.
En la "Gran Invocación" (de tres estrofas, presentadas tal como se fueron entregando inicialmente) encontramos una fusión entre la "oración" o plegaria y la "meditación", dos técnicas místicas propias del Occidente y del Oriente religiosos. Veámosla:
Que las fuerzas de la Luz iluminen a la humanidad.
Que el espíritu de Paz se difunda por el mundo.
Que el espíritu de colaboración una a los hombres
de buena voluntad dondequiera estén.
Que el olvido de agravios, por parte de todos los
Hombres, sea la tónica de esta época.
Que el poder, acompañe los esfuerzos de los grandes Seres.
Que así sea, y cumplamos nuestra parte.
El empleo de esta primera estrofa, obtuvo un éxito inmediato entre las personas buenas y bienintencionadas, de enfoque emocional (astral). Luego se dio la segunda estrofa; ella estaba destinada a ser una prueba o "punto decisivo en un momento de crisis". Leámosla:
Que surjan los Señores de la Liberación.
Que traigan ayuda a los hijos de los hombres.
Que aparezca el Jinete del Lugar Secreto
Y con su venida salve. Ven, oh Todopoderoso.
Que las almas de los hombres despierten a la Luz.
Y que permanezcan en conjunta intención.
Que el Señor pronuncie el fíat:
¡Ha llegado a su fin el dolor! Ven, oh Todopoderoso.
Ha llegado para la Fuerza Salvadora la hora de servir.
Que se difunda por el mundo, oh Todopoderoso.
Que la Luz, el Amor y la Muerte cumplan
El propósito de Aquel que Viene.
La Voluntad de salvar está presente.
El Amor para llevar a cabo la tarea está ampliamente difundido.
La Ayuda Activa de quienes conocen la verdad,
también está presente. ¡Ven, oh Todopoderoso y fusiona a los tres!
Construye la muralla protectora. El imperio del mal debe terminar AHORA.
Esta segunda estrofa se entregó especialmente para ser empleada por esos aspirantes y discípulos que no sólo eran místicos, aunque a ella también tuvieron acceso las masas. Buena parte de quienes acogieron la primera estrofa no acogieron esta segunda. Hay algo mas allá de la belleza de la paz (meta para la dimensión astral o emocional); los pueblos del mundo ya están comprendiendo (por medio del sufrimiento y su consiguiente reflejo) que existe algo más grande que la paz, ES EL BIEN DE LA TOTALIDAD, y no únicamente pacíficas condiciones individuales o paz nacional. Quienes responden a esta segunda estrofa están mas allá de la "buena voluntad", acercándose a la "Voluntad al Bien" de la Totalidad. La necesidad por la actual crisis planetaria (catalizada adicionalmente por la actividad solar desusada -al dirigirse especialmente hacia la Tierra) nos presenta una oportunidad especial en los procesos de la evolución de la conciencia, dentro de la forma material actual.
La tercera estrofa ha sido la de permanente difusión para toda la humnidad de "Buena Voluntad":
"Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya Luz a las mentes humanas,
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya Amor a los corazones humanos,
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida y cumplida
Que el Propósito guíe a la pequeñas Voluntades humanas,
El Propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza Humana
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder
Restablezcan el Plan Divino en la Tierra.
Que así sea y cumplamos nuestra parte.
(Se realiza la bendición colocando las dos
palmas de las manos sobre la cabeza, luego se
bajan unidas hasta el entrecejo y al centro
del corazón, irradiando magnetismo cordial a
la par que se abren las manos y los brazos
hacia el frente).
Debemos tener presente que el "abrazo del fuego" solar genera unas condiciones óptimas para los individuos preparados que quieran aprovechar la oportunidad para realizar la "Asunción de la Materia Vírgen" desde el centro básico hasta el coronario. El temor a enfrentar la "Hierogamia" (el enlace sagrado o "Bodas del Alma divina con la humana") dentro del realismo sicofisiológico de la pareja hombre-mujer ha de ser trascendido. Quienes "arrebatan el reino de los cielos por la fuerza", son unos "aventureros, intrusos agentes de la luz", los "divinos rebeldes". En el capítulo V de "Iniciación Humana y Solar" de A.A.B. y Djwal-Khul, este Maestro dice que "Muchos excelsos Seres de origen planetario y solar, y una o dos veces de orígenes cómicos, solieron prestar su ayuda y residieron por breve tiempo en nuestro planeta". Planteamos lo anterior ya que la Jerarquía espera un Avatar mayor de fuentes cósmicas. Si para la época de Helena P. Blavatsky la Jerarquía de Almas (presidida por el Cristo) hizo un esfuerzo grupal adicional, preparativo para el de fines del siglo XX y comienzos del XXI (de mayor envergadura), no es el momento de plantear que en los procesos iniciáticos actuales "no hay saltos". Si vendrán los Maestros de los Rayos Segundo, Tercero, Quinto y Séptimo, y además el Avatar de Sirio; si el Logos Planetario hace los preparativos para una Iniciación mayor (con una menor) y el Logos Solar está en procesos para recibir una Iniciación mayor, ¿No habrán saltos evolutivos para la humanidad preparada? Además, dichos cambios repercuten en los reinos inferiores de la naturaleza.
En "Iniciación Humana y Solar" de Alice A. Bailey y D.K. (Editorial Luis Cárcamo), en el capítulo IV, página 40 se lee: "La decisión del Logos Planetario de asumir un vehículo físico, produjo un estímulo extraordinario en el proceso evolutivo; y por su encarnación y por los métodos que empleó para distribuir fuerza, produjo en breve ciclo de tiempo, lo que de otro modo habría sido inconcebiblemente lento. Quedó estimulado el gérmen de la mente en el hombre animal" … así entró en existencia el reino humano o cuarto… Esto también afectó a los demás reinos inferiores, facilitando el proceso de comunicación entre los reinos vegetal y mineral por la radiactividad, e igualmente entre el vegetal y el animal.
Fin de la primera entrega de "Palabras de Paz de los Esenios", Libro I.

por casualidad y despues de comer pan germinado, esenio, encontre el Evangelio Esenio de la Paz, estoy maravillada y realmente sorprendida por tanta sabiduria y de un Jesus tan proximo y sanador,hay tantas realidades y verdades en la madre tierra y el padre celestial y los angeles del aire del agua y del sol. somos el templo y el espiritu al mismo tiempo.voy a seguir leyendo porque estoy
ResponderEliminarmaravillada, cuando Jesus emplea la Expresión la Paz paz sea contigo,acompañada de quot.quiero saber que significa................y del grupo quot.Plural 21 quot.la importancia de volver a las fuentes naturales de la vida es una labor cristica.
la Paz sea con vosotros
B.A.C.