Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

jueves, 3 de diciembre de 2009

STANISLAV GROF: RESPIRACIÓN HOLOTROPICA 3.



TEORIA DE LA PERSONALIDAD – UN PUNTO DE VISTA TRANSPERSONAL

S.Grof, despues de 30 años de las investigaciones, confirma empiricamente un punto de vista transpersonal sobre el ser humano. El demostró que en la esfera de la consciencia  del ser humano no existen los límites exactos y determinados y describe los cuatro niveles de la psiquis que estan fuera de la experencia de nuestra consciencia:

1.    Nivel sensorial
2.    Nivel biográfico
3.    niveles de nacimiento y muerte (Nivel perinatal )
4.    Nivel transpersonal.

¿Que es el estado transpersonal?

Se entiende por estado transpersonal a los estados de conciencia modificados. Se diferencia de los estados patológicos de conciencia en que podemos volver a voluntad propia. Inducen a un estado de bienestar. Se trata de un estado perfectamente real, natural. Se puede actualizar esta funcion de modo voluntario.

Según S.Grof las manifestaciones transperonales nos descubren una unión del ser humano con el cosmos. Es una interacción que actualmente es muy difícil comprender. Se puede  suponer sobre este que en el algún momento de desarrollo perinatal sucede un salto extraño cualitativo-cuantitativo. Cuando la investigación profunda del inconciente individual se convierte en un viaje empírico por todo Universo y cuando la consciencia de la persona  se va más allá de los límites comunes y traspasa las limitaciones del tiempo y espacio.

Estas experencias nos demuestran claramente que de algún manera todavía no explicable  cado uno nosotros tiene una información sobre todo el Universo, sobre todo exestencial, y que cado uno de nosotros tiene un  acceso empirico potencial hacia todas las partes de este Universo y en el algún sentido es todo el Universo y una parte pequeñísima de la misma, un ser biológico e insignificativo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario