Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

viernes, 15 de enero de 2010

En México exigen a la Secretaría de Educación Pública frenar venta de "comida chatarra"


Organizaciones civiles entregaron una carta a la oficialía de partes de la dependencia donde critican al secretario Alonso Lujambio por permitir la venta de productos dañinos para la salud de los menores.

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Viernes 15 de enero de 2010
    
Integrantes de  organizaciones civiles protestaron con carteles frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir a su titular Alonso Lujambio que termine con la venta de "comida chatarra" en las escuelas del país.

Alejandro Calvillo, de la organización "El poder del Consumidor", refirió que de 1999 a 2006 el crecimiento de sobre peso y obesidad en los niños entre cinco y 11 años de edad fue de 40% en sólo siete años.

"Este crecimiento de obesidad es paralelo al consumo de refrescos, y una caída de 30% en el consumo de frutos y verduras, y una caída de 50% en el consumo de frijol que junto con el maíz es la base de la alimentación mexicana", dijo

Los manifestantes entregaron una carta a la oficialía de partes de la SEP donde critican al secretario Lujambio por permitir la venta de productos dañinos para la salud de los menores a cambio de favorecer a grandes empresas como Bimbo, Femsa y Pepsico.

Además exigieron a las autoridades de Educación iniciar con una campaña nacional de orientación alimentaria dirigida a las familias, maestros y directivos en todas las escuelas del país, para sustituir los "alimentos chatarra" por alimentos más sanos y económicos como frutas y verduras.

Calvillo comentó que según cifras del Instituto Nacional de Nutrición, de la Secretaría de Salud federal, se calcula en 20 mil millones de pesos el gasto anual de las familias en las escuelas para adquirir refrescos, dulces, golosinas y alimentos procesados. 

1 comentario:

  1. Los artículos que he leido hasta ahora són instructivos e interesantes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar