Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

domingo, 3 de enero de 2010

MITOLOGÍA Y LEYENDAS -41-


Como viene siendo habitual en nuestras investigaciones, tratamos de ver en las diferentes fuentes históricas, religiosas o mitológicas, un común denominador de universalidad que consiga a través del conocimiento, conciliar al hombre con el hombre por medio de la anulación sistemática de fanatismos y tribalidades, mutando el concepto "religión" por el de "verdad".
Una de las fuentes más antiguas la tenemos en los textos sánscritos del Mahabharata donde de forma inequívoca describe no sólo los platillos volantes sino bases aéreas y submarinas dentro de la Tierra. Tomemos los capítulos 168,169 y 173 del Vanaparuan Y Veamos la lucha entre Arjuna y los diablos, al igual que en los textos Judeocristianos se narra a San Miguel contra Luzbel:
Arjuna ascendió al cielo para obtener de lar seres celestiales armas divinas y aprender su manejo. En el curso de dicha estancia, Indra señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de las asuras. Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. Indra, señor del cielo cedió a este efecto su propia nave espacial a Arjuna, pilotada por su diestro ayudante Matak. Dicha nave también era capaz de moverse bajo el agua. En La encarnizada batalla que siguió, los asuras provocaron lluvias diluviales, pero Arjuna les opuso una arma divina, que logró disecar todo el agua. Los asuras fueron vencidos y tras la batalla Arjuna descendió a las ciudades de los vencidos demonios. Quedó fascinado por la belleza y el lujo de las ciudades submarinas. Arjuna preguntó a Matak acerca de la historia de tales ciudades y se enteró de que originalmente habían sido construidas por los dioses para su uso particular. "
"Se desencadenó una terrible batalla en el curso de la cual la ciudad espacial fue violentamente lanzada a los aires y luego de nuevo en dirección a la Tierra, zarandeada de un lado a otro, sumergiéndose incluso en las profundidades marinas. Transcurrido ya mucho tiempo del combate, Arjuna disparó un proyectil mortal que destruyó la ciudad entera en mil pedazos, dejando caer los fragmentos sobre la Tierra. Los asuras supervivientes salieron de entre las ruinas y siguieron combatiendo duramente. Pero Arjuna dio fin a la batalla con ayuda de la poderosa Pasupata. Todos los asuras quedaron aniquilados. Indra y los demás dioses celebraron a Arjuna como héroe.
En el Sabhaparuan se describe una fortaleza volante y también ciudades o bases submarinas tan controvertidas en la investigación extraterrestre de nuestros días:
“La ciudad espacial de Indra permanecía aparentemente en el espacio. Estaba construida enteramente de metales y contenía edificios, viviendas y plantas. Las entradas eran tan grandes que pequeños objetos voladores podían penetrar por ellas. La sala de reuniones de Yama tenía una longitud de 750 kilómetros, estaba construida de forma parecida, y provista de todas las instalaciones para una vida cómoda. Estaba rodeada de una pared blanca que producía destellos cuando se desplazaba el vehículo por el firmamento. La sala de Vacuna se encontraba bajo agua y se movía libremente en las profundidades del océano. Tampoco aquí faltaban las comodidades de una vida lujosa. La sala de reuniones de fuera era la más hermosa de todo el universo. Medía 550 por 800 km pendía libremente en el aire y en su interior se encontraban palacios dorados. Pero el lugar  de reuniones más fenomenal era el de Brahma. Era la de más difícil acceso y constituía un verdadero panorama cuando avanzaba por el universo, incluso el sol y la luna empalidecían a su lado. "
En igual medida y si leéis el apocalipsis, podéis ver una ciudad que baja del cielo "La Nueva Jerusalén" donde además se describen sus medidas y formas:
Me llevó en espíritu a un monte grande y alto y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo, de parte de Dios, que tenía la gloria de Dios. Su brillo era semejante a la piedra más preciosa, como la piedra de jaspe pulimentado. Tenía un muro  grande y alto y doce puertas, y sobre las doce puertas, doce ángeles y nombres escritos, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel; de la parte de oriente, tres puertas; de la aparte del norte, tres puertas; de la parte del mediodía, tres puertas, y de la parte del poniente, tres puertas. El muro de la ciudad tenía doce hiladas, y sobre ellas los nombres de los doce apóstoles del Cordero. El que hablaba conmigo tenía una medida, una caña de oro para medir la ciudad sus puertas y su rasura "La ciudad estaba asentada sobre una base cuadrangular y su longitud era tanta como su anchura. Midió con la caña la ciudad y tenía doce mil estadios, siendo iguales su longitud su latitud y su altura. Midió su muro, que tenía ciento cuarenta y cuatro codos, medida humana, que era la del ángel. Su muro era de jaspe, y la ciudad oro puro, semejante al vidrio puro, y las hiladas del muro de la ciudad eran de todo género de piedras preciosas...”
Comparando ambas fuentes vemos que el elemento común son seres que viven o vienen por el cielo o el agua, y que visitan al hombre. ¿Quiénes son estos seres?, ¿extraterrestres, dioses, espíritus?
Si queremos analizar el fenómeno extraterreno con veracidad debemos empezar por el pasado. La Historia se repite y los personajes son los mismos ayer, hoy y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario