Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 21 de abril de 2010

La enfermedad de Parkinson o el mal de Parkinson

Síntomas previos en Parkinson 
La posibilidad de la existencia de esta enfermedad se determina cuando se aprecian los síntomas motores característicos como la torpeza generaliza con lentitud en la realización de movimientos, escasez de motilidad espontánea, temblor de reposo y rigidez, la aparición inexpresividad facial, la escasez de movimientos automáticos como el parpadeo o el braceo al caminar, la inclinación de tronco hacia delante durante la marcha,…etc.

Existen textos expuestos como…” síntomas no motores en enfermos parkinsonianos son prevalentes e interfieren en su calidad de vida. En los últimos años se ha intentado resolver el problema de su infradiagnóstico mediante cuestionarios y escalas. Asimismo, algunos de estos síntomas se postulan como predictores de la enfermedad y se plantea que individuos asintomáticos desde el punto de vista motor que sufran alguno de estos síntomas no motores podrían ser dianas de estrategias neuroprotectoras cuando se disponga de ellas ”… que confirman los pocos avances existentes en la actualidad en el conocimiento de la patología de base que provoca la Enfermedad de Parkinson y la sintomatología completa que puede aparecer.

Además, por rutina se determina la posibilidad de la existencia de esta enfermedad cuando se aprecian los síntomas motores característicos como la torpeza generaliza con lentitud en la realización de movimientos, escasez de motilidad espontánea, temblor de reposo y rigidez, la aparición inexpresividad facial, la escasez de movimientos automáticos como el parpadeo o el braceo al caminar, la inclinación de tronco hacia delante durante la marcha,…etc., pero, desgraciadamente, no se consideran como predictivos las alteraciones del sueño, la incontinencia urinaria, el estreñimiento, la disfagia, la sialorrea o incluso específicos síntomas psicóticos, procesos que deterioran todavía más la calidad de vida del paciente,…¡algunos de estos trastorno pueden surgir en las fases iniciales o preceder al diagnóstico cínico concluyente! .


Un estudio publicado en el año 2006 afirmaba que el 50% de pacientes con trastornos en la fase REM del sueño, estreñimiento, incontinencia urinaria o problemas al deglutir podría desarrollar la enfermedad de Parkinson con posterioridad, ya que parece comprobado en la mayoría de los casos.
En los últimos años se ha intentado mejorar su reconocimiento mediante el desarrollo de múltiples cuestionarios y escalas, pero no existe una confirmación unitaria que confirme a los síntomas citados como posibles indicadores del inicio de la enfermedad de Parkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario